Desinstalar Windows para instalar Linux

pointup -  
brucine Mensajes publicados 24660 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Tengo una computadora de escritorio con Windows, pero acabo de conseguir una computadora portátil. Me gustaría iniciarme en Linux en esta última. ¿Cómo puedo eliminar Windows e instalar la última versión de Linux? ¿Podrían guiarme en este proceso? Gracias.

3 respuestas

Pierr10 Mensajes publicados 13809 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 834

Hola,

Sería mejor que instalaras Linux en dual boot con Windows. La mayoría de los usuarios de Linux (especialmente los principiantes) mantienen un Windows a mano en caso de problemas.

https://lecrabeinfo.net/installer-ubuntu-20-04-lts-dual-boot-windows-10.html

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)

2
pointup

Muchas gracias por tus consejos Pierr10, tu enlace es formidable. Antes que nada me informaré bien antes de utilizar ubuntu en dual boot.

0
frank

Hola

Cómo eliminar Windows e instalar la última versión de Linux.

Bueno, no has llegado a eso. ¡No hay última versión de Linux! Hay muchas versiones de Linux que puedes adaptar a tus necesidades, y si es necesario, las actualizaciones son posibles.

Te aconsejo que leas mucho, eso no te impedirá poner en práctica cuando quieras.

1) Para iniciarte, puedes empezar con un Linux live en una memoria USB; la carga al arrancar es un poco lenta en la memoria USB, pero puedes comenzar a buscar cómo instalar un simple directorio en Windows para acelerar el arranque y conservar cosas para encontrarlas en el siguiente inicio.

¿Puedes guiarme en este proceso?

Entonces, te haré empezar con TOUTOU Linux, menú a la izquierda de la página y buen viaje. No es por casualidad que te hago empezar con él.

Ah sí, ¡debe ser el único Linux que no te pide que ingreses tu código al iniciar, pero es para empezar!

http://toutoulinux.free.fr/presentation.php

2) más tarde harás un arranque dual si te gusta esta distribución o esta otra, un triple...

1) Linux no es Windows. No cuesta mucho mantener Windows a mano, pronto entenderás por qué.

Es probable que pruebes varios Linux antes de instalar uno o dos en el PC para avanzar más. Esta página describe rápidamente algunas de las distribuciones más comunes:

https://www.commentcamarche.net/informatique/linux/25307-distribution-linux-choisir-entre-ubuntu-mint-fedora/

Para hacer las primeras pruebas de lives Linux, puedes buscar en Google, hay muchos, verás que esto es solo el comienzo porque pasarás tu tiempo buscando información en Google!

1
pointup

Muchas gracias por tu publicación y tus valiosos consejos, Frank. Es amable de tu parte dedicar tiempo a personas como yo. Leeré con interés tus enlaces para hacerme una mejor idea del tema. Pero, como todo lo que he aprendido en informática de manera autodidacta, creo que hay que ser humilde y no querer saltarse etapas. La opción de dual boot parece la más sencilla para comenzar, así que me pondré a ello. Cordialmente
pointup

0
jns55

Hola,

¿Marca, modelo y características del PC?

Antes de instalar, sería mejor probar ya sea en live-USB o en una máquina virtual.

En la mayoría de las distribuciones de Linux, el programa de instalación incluye una opción "Utilizar todo el disco" y se encarga, por lo tanto, de particionar y formatear automáticamente el disco. Por lo tanto, la cuestión de desinstalación no se plantea.

1
pointup

Ok, muchas gracias por esta información tan valiosa jns55. He recuperado un Toshiba Satellite Pro con un Core i3 a 1.7 GHz / 453 GB de memoria / 4 GB de RAM / con Windows 10 Pro de 64 bits.

0
casimire666 Mensajes publicados 2483 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   721 > pointup

hola

linux te va a pedir reservar 150 o 200 giga para la instalación, ¡mira si tu disco duro los tiene disponibles!!!!

0
jns55 > pointup

Te sugiero que mires hacia Linux Mint. Es perfecta para una persona que nunca ha tocado Linux.

Descarga aquí:

https://www.linuxmint.com/download.php

La edición Cinnamon será perfecta para tu hardware.

Instrucciones de instalación en francés aquí:

https://linuxmint-installation-guide.readthedocs.io/fr/latest/

Allí encontrarás las instrucciones para crear la unidad USB booteable y un tutorial paso a paso para la instalación.

1
jns55 > pointup

Podrás utilizar la terminal sea cual sea la distribución elegida.

Linux Mint y Ubuntu son muy similares, solo la interfaz gráfica los diferencia:

Cinnamon para Linux Mint y Gnome para Ubuntu. A diferencia de Windows, donde solo hay un entorno de escritorio disponible, existen una gran cantidad de entornos de escritorio diferentes en Linux: Gnome, Cinnamon, Mate, XFCE, KDE, LXDE, LXQT, Enlightement, Budgie... para satisfacer todos los gustos y adaptarse a todas las configuraciones de hardware.

1
brucine Mensajes publicados 24660 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 142 > jns55

Hola,

Encuentro que la interfaz de Linux Mint (Cinnamon) es más fácil de dominar para los novatos que provienen del mundo de Windows que Gnome, pero eso es solo mi opinión (al mismo tiempo, Linux Mint es sin duda menos exigente en recursos que Ubuntu en una máquina limitada).

Evidentemente, si se trata de formarse en la terminal de comandos, eso no cambia nada.

1