Arranque dual en 2 SSD diferentes. ¿Es posible?
Resuelto
patmoss
Mensajes publicados
2759
Estado
Miembro
-
cristali Mensajes publicados 8617 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
cristali Mensajes publicados 8617 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola
Tengo un SSD M.2 NVMe SAMSUNG 970 EVO Plus de 500 GB con Windows 11. Me gustaría añadirle un segundo de 1 TB, en el que clonaré el Windows 11 actual, así tendría una especie de dual boot con 2 SSDs diferentes. ¿Va a ralentizar el arranque?
En los portátiles me decían que sí, pero era con el mismo disco duro. ¿Entonces debe ser distinto aquí, no?
¿Podría acceder a los datos del NAS desde Linux aunque algunos archivos sean de Windows? Yo ignoraría esos. ¿Y qué versión de Linux escoger?
CM: MSI B550M PRO VDH WIFI ...
Marca MSI Socket de la CPU: Socket AM4
Tecnología de memoria RAM: DDR4
Procesadores compatibles: AMD Ryzen 3ª Gen, AMD Ryzen 5 3ª Gen, AMD Ryzen 7 3ª Gen, AMD Ryzen 9 3ª Gen
Tipo de chipset: AMD B550
Plataforma: Windows 10
Gracias!
CPU: AMD Ryzen 5 5600G 3.9 GHz 6-Core,
MSI B550M PRO, G.Skill (2 x 8 GB) DDR4-3200, 500 GB M.2 NVMe Samsung 970 EVO Plus,
be quiet! Pure Base 500 ATX, SeaSonic FOCUS GX 650 W 80+ Gold-Windows 11 Home
Tengo un SSD M.2 NVMe SAMSUNG 970 EVO Plus de 500 GB con Windows 11. Me gustaría añadirle un segundo de 1 TB, en el que clonaré el Windows 11 actual, así tendría una especie de dual boot con 2 SSDs diferentes. ¿Va a ralentizar el arranque?
En los portátiles me decían que sí, pero era con el mismo disco duro. ¿Entonces debe ser distinto aquí, no?
¿Podría acceder a los datos del NAS desde Linux aunque algunos archivos sean de Windows? Yo ignoraría esos. ¿Y qué versión de Linux escoger?
CM: MSI B550M PRO VDH WIFI ...
Marca MSI Socket de la CPU: Socket AM4
Tecnología de memoria RAM: DDR4
Procesadores compatibles: AMD Ryzen 3ª Gen, AMD Ryzen 5 3ª Gen, AMD Ryzen 7 3ª Gen, AMD Ryzen 9 3ª Gen
Tipo de chipset: AMD B550
Plataforma: Windows 10
Gracias!
CPU: AMD Ryzen 5 5600G 3.9 GHz 6-Core,
MSI B550M PRO, G.Skill (2 x 8 GB) DDR4-3200, 500 GB M.2 NVMe Samsung 970 EVO Plus,
be quiet! Pure Base 500 ATX, SeaSonic FOCUS GX 650 W 80+ Gold-Windows 11 Home
2 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28434 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 609
Hola,
Con estos discos, la ralentización no se nota, incluso es teórica... Si tienes dos Windows 11, arranca en uno u otro pero no en ambos... Y en tu BIOS debes indicar el primer disco de inicio... no los dos...
Los NAS acceden a archivos de todo tipo... video o texto o foto, etc... en NTFS o en SMBx no son quisquillosos... con una buena configuración. Los sistemas operativos suelen estar dedicados... ¡y también hay que reaprenderlos!
-
Hola, con un clonaje, no lo sé, pero si haces una nueva instalación en tu nuevo disco (con el anterior dentro), se hará un arranque dual automáticamente.