Parámetro de resolución de pantalla deshabilitado

Edwin51 Mensajes publicados 135 Estado Membre -  
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -

Hola, acabo de reiniciar un portátil ASUS reinstalando Windows 10 edición hogareña.

Antes, en la configuración, podía modificar la resolución de la pantalla. Ahora, esta opción aparece en gris en la pantalla y no puedo acceder a la modificación. Actualmente está bloqueada en el valor 1920x1080. Los caracteres son demasiado pequeños para mí. Gracias por su ayuda.

EDIT: he verificado los parámetros avanzados de pantalla: solo hay un modo disponible: 1920x1080.

Saludos

2 réponses

brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

Hola,

Las causas son, en principio, la ausencia del controlador de la tarjeta gráfica o del monitor apropiados; verifica lo que dice el administrador de dispositivos (en este último caso, Windows carga un controlador genérico en lugar del específico para el modelo).

Accede al sitio del fabricante y reinstala los controladores correspondientes al sistema operativo y al modelo.

0
Edwin51 Mensajes publicados 135 Estado Membre

Hola y gracias por la respuesta. Efectivamente, tengo un problema con el controlador instalado.

Mi tarjeta es una Nvidia GeForce GTX 950M.

El controlador instalado es el de la tarjeta Intel video básico de Microsoft.

He buscado en Internet el controlador de la tarjeta Nvidia GeForce GTX 950M, pero sin éxito.

Dicho esto, en la lista de mis programas instalados, tengo un directorio Nvidia cargado con un montón de carpetas y archivos.

Pregunta: ¿cómo pasar del controlador de Microsoft al de Nvidia?

Saludos

0
brucine Mensajes publicados 24385 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 098

No sé, la discusión se lleva acabo ácidamente en estos foros sobre cuál de las 2 tarjetas gráficas toma el control y cuándo.

Pero no creo que ese sea el problema, incluso el chipset gráfico básico de Intel es capaz de hacer el trabajo con su controlador, y creo más bien que se trata de un problema del controlador de la pantalla (tuve el problema recientemente con una pantalla externa, pero eso no cambia mucho la cuestión).

Los controladores en internet son una jungla porque hay decenas de sitios imprecisos, el controlador existe necesariamente si la tarjeta está pensada para Windows 10, pero probablemente se necesita información adicional (número de identificación de hardware...), te remito también a que posibles campos de discusión apropiados sobre el foro.

0