Instalación de Windows 10 en ASUS K73E

rEVOLV3r Mensajes publicados 223 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola,

Estoy acostumbrado a reinstalar las computadoras de mis amigos (reinstalar, limpiar, etc.).

Sin embargo, la que tengo entre manos ahora me está dando muchos problemas...

Es un ASUS K73E con la BIOS en modo legacy (Aptio Setup Utility 2010). Actualicé la BIOS desde la memoria USB.

Ya he pasado horas en foros y haciendo pruebas y nada funciona, es imposible instalar Windows 10 en ella.

No hay opción de secure boot, no puedo desactivar el CSM, nada.

Cuando casi logro instalar Windows desde la memoria USB, después del formateo no pude avanzar porque las particiones están en MBR mientras que deben estar en GPT (advertencia durante la instalación). Y en todos los foros, para acceder a la modificación de particiones, debo poder desactivar el secure boot, opción que no tengo.

Ya intenté hacer una clave de arranque para partición MBR desde Rufus, eso tampoco funciona.

¿Tendrían alguna idea de cómo hacer, ya sea para instalar Windows 10 con particiones MBR?

Estoy realmente atascado...

Gracias de antemano.

3 respuestas

1. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Hola,

ve a esta página:

https://www.asus.com/fr/SupportOnly/K73E/HelpDesk_Knowledge/

Marca la casilla BIOS/Firmware

Luego haz clic en:

[Notebook] ¿Por qué [Launch CSM] no funciona en el menú de configuración del BIOS?

Obtendrás información sobre el hecho de que la opción Launch CSM no está disponible para los procesadores Intel Coffee Lake

Eso podría explicar esto...

Bye

0
  2. rEVOLV3r Mensajes publicados 223 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   28

Buenas noches,

Gracias por su pronta respuesta.

Si entiendo bien, ¿Windows 10 no es compatible para una instalación mediante llave USB?

¿Podría decirme si una instalación con Windows 7 funcionará?

Gracias de antemano y que tenga una excelente noche

0
  3. didmed Mensajes publicados 2654 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   845

Hola

Aparentemente, este PC no tiene controladores para Win10

Entonces tiene los controladores para Win7 (que ya no está soportado → ya no habrá actualizaciones de seguridad de Win7...) →> Por lo tanto, en teoría, podrá funcionar con Win7 creando una USB con la ISO de Win7

Lo único es que tras la instalación habrá que aplicar las actualizaciones y ahí no es seguro porque no sé si Microsoft sigue soltando esas actualizaciones...

¿Qué versión de Windows tenía originalmente? (¿todavía hay la etiqueta con la clave alfanumérica de 25 caracteres en la parte trasera del equipo?)

0