Error de atasco de papel canon TS3450

sdata -  
 sdata -

Hola,

un mensaje E03 aparece en mi impresora Canon TS3450, lo que significa que hay un atascamiento de papel; es cierto que algunas hojas de papel un poco arrugadas y tal vez húmedas quedaron atrapadas, las he retirado con cuidado sin tirar, desde la tapa trasera; pero desde esa maniobra, este mensaje aparece y por lo tanto la impresora ya no funciona. Después del atascamiento, recogía varias hojas de manera desalineada y se detenía, pero ahora ni siquiera las agarra. Se escucha un pequeño ruido, menos fuerte que antes (se oía como una rueda girando), tenemos la sensación de que no agarra nada. ¿Cómo proceder? ¡Gracias de antemano!

3 respuestas

1. sdata

Hola,

¡gracias por tomarte el tiempo de responderme! Entonces sí, había hecho esas manipulaciones, las acabo de repetir por si acaso, mirando bien si podía haber pequeños trozos de papel, pero no hay nada visible y sigo teniendo el mismo comportamiento.

Cuando desconecto y vuelvo a conectar, se oyen los cabezales de tinta moverse, y cuando miro por la parte trasera desde arriba, en la ranura donde se coloca el papel, no veo girar la varilla que rueda sobre el papel y que, supongo, hacía el ruido habitual que ha desaparecido, como si el papel no se estuviera arrastrando. Al tirar del papel suavemente, ¿puede que hayamos dañado esta especie de varilla horizontal? (tiene una rueda negra en cada extremo, mide unos diez centímetros)

0
    1. Panth33ra Mensajes publicados 23136 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 364

En mi opinión, las ruedas que mueven el papel están dañadas o rotas. Es realmente un problema material. Si tu impresora está fuera del alcance de la garantía (2 años), tendrás que pasar por la reparación.

0
  2. sdata

Gracias por la ayuda... había guardado el ticket de compra, se menciona una garantía de 2 años y estoy dentro del plazo, pero apuesto a que será fuera de las condiciones de garantía como suele pasar... lo intentaré, no se sabe nunca! La compré en Fnac, a seguir.....

0