Televisor LED Thomson 40FD5416 permanece en modo de espera.
jeannets Mensajes publicados 28327 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola a todos, me dirijo a ustedes porque tengo un problema con mi televisor Thomson 40fd5416 que no quiere encender. Cuando lo enchufo, no responde ni con el control remoto ni con el botón de encendido. La luz de espera es de color blanco y la referencia de la tarjeta es TPD
NT72563 pb771b y ningún componente está defectuoso a simple vista. Si alguien tiene una idea, sería bienvenida. Gracias de antemano.
7 réponses
Desgraciadamente, no quiero ser presumido, pero este tipo de medidas y pruebas diversas requieren ser del oficio o tener sólidos conocimientos y no parece ser el caso...
Tener el esquema, saber leerlo y comprender el funcionamiento, tener los buenos aparatos de medida y saber usarlos e interpretar las medidas, encontrar los componentes con las referencias correctas... tener las herramientas y saber usarlas para hacer el reemplazo. Aquí tienes un resumen general...
También podría haberme equivocado en el telediagnóstico...??
hola,
Podrías desconectar el enchufe... de la pared, esperar 15 minutos y luego volver a conectarlo... Puede que eso reinicie algunas cosas,..??
-- El manual dice tal vez algo sobre el significado de esta luz blanca...??
-- El estado de los componentes es un indicativo cuando todo está quemado... Pero muchas veces, no hay nada visible, incluso en fallos graves, solo las mediciones con el esquema demuestran los errores de funcionamiento.
-- Si no, es la garantía o el servicio técnico. Especialmente si ha habido un rayo.
Hola, gracias por responder a mi pregunta. La solución de desconectar y volver a conectar no cambia nada. Sin embargo, no tengo el esquema de prueba de componentes y, sobre todo, soy aficionado, pero debe haber componentes que probar en lo que gestiona la espera o el modo de espera. ¿Por favor?
De acuerdo y gracias por intentar ayudarme, quizás sería mejor buscar una tarjeta funcional y cambiarla
Una vez más, muchas gracias
Sí, es posible..?? queda por ver qué puedes encontrar en el mercado y cuánto cuesta...
Hay que esperar que sea más barato que la televisión... y que realmente sea la avería...
¿Tu control remoto es infrarrojo o Bluetooth?
¿Has encontrado el significado de esa luz blanca..??
Puesto que lo abriste; podrías haber encontrado fusibles quemados, por ejemplo. ¿Has revisado esos fusibles, con un ohmímetro..?
¿Podría haber sido alcanzada por un rayo ..?? por ejemplo... ¿está en una regleta con otros aparatos de potencia..? Frigorífico, aire acondicionado, ventiladores, etc... Con picos de corriente..
-- Incluso podría haber pistas del circuito impreso, derretidas... no es muy visible... El bloque de alimentación está dentro de las probabilidades.
Hola, sí, he realizado las pruebas de fusibles y diodos; también he revisado con lupa todos los componentes y las pistas. Lamentablemente, no veo nada anormal. En cuanto al control remoto, no sé si es infrarrojo o no, pero lo intento con el botón de encendido y es lo mismo.
Es para una TV 40fb5426 referencia muy parecida... puede que sea la misma en tu TV..??
Falta de imagen y de referencias muy precisas, es bien difícil dar en el clavo... Pero pensaría en cambiar este conjunto primero, alrededor de 50 o 60 € no sería estadísticamente una mala opción...
Debe haber marcas, códigos o referencias escritas en esta tarjeta..?? es cierto que con las buenas referencias, es más fácil encontrar los componentes correctos...
No sabemos tampoco si el interior de tu TV está en dos tarjetas, o una sola... en fin, es un misterio...
Que busca reemplazar la tarjeta madre... 60€ más 10€ de envío. si la primera no funciona... y queda posible que el resultado no sea el esperable... hay que ser consciente de ello...
--- También puede que el defecto esté en un lote de LEDs del retroiluminado de la pantalla... LEDs en cortocircuito... Que provocan la puesta en seguridad de la alimentación; y el LED blanco. Es otro escenario posible, que habría que diagnosticar antes de lanzarse a una pista u otra... Debe poder verificarse desconectando los LEDs... y el testigo blanco debería desaparecer si es este el caso...
Así que aquí tienes un resumen de la situación y soluciones posibles.