Instalación fallida de un archivo de fuente .ttc

paulinef5 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -  
paulinef5 Mensajes publicados 17 Estado Miembro -

Hola a todos,

Como indica el título de mi mensaje, no puedo instalar un archivo de fuente en mi ordenador (Windows 11). Cada vez que intento instalar la fuente "GillSans.ttc", recibo el siguiente mensaje: El archivo necesario C:\Users\user\ ... GillSans.ttc no es un archivo de fuentes válido.

He hecho numerosas búsquedas en internet para encontrar una solución, pero nada funciona. ¡Estoy realmente atrapada!

He entendido que este archivo .ttc contiene todas las variaciones de la fuente en cuestión (negrita, cursiva...) pero no consigo instalarlo. ¿Alguna vez han encontrado este problema? Si es así, ¿podrían ayudarme, por favor?

¡Muchas gracias de antemano por la ayuda que puedan brindarme ;)
Pauline

4 respuestas

1. brucine Mensajes publicados 25319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

Hola,

O bien una colección de fuentes está protegida comercialmente y estamos atrapados, o en el caso general intentamos abrir en Windows un formato que está destinado a Mac.

Hay que extraer y convertir, ver por ejemplo aquí:

https://stackoverflow.com/questions/15455895/convert-or-extract-ttc-font-to-ttf-how-to

En principio, e independientemente de ttc, la descarga de un archivo ttf instala sus diferentes variantes cuando las hay.

1
    1. brucine Mensajes publicados 25319 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 195

Por declinaciones, me refería a la grasa (negrita, cursiva...), obviamente existen tantos archivos de fuentes como cuerpos de tipo, por ejemplo Bodoni MT y Bodoni MT Condensed).

1
  2. paulinef5 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Muchas gracias por su respuesta. Ya he intentado convertir el archivo, pero aún así no funciona. Incluso si logro convertirlo, el mensaje de Windows es el mismo.
    Creo que tiene razón, la fuente debe estar protegida comercialmente.

Gracias por tomarse el tiempo de responderme ;)

0

Las diferentes tipografías Gill Sans no parecen estar TODAS protegidas por derechos comerciales.

Véase por ejemplo aquí, resultando en un archivo zip que contiene 12 tipografías en formato otf, pero que sí aceptan ser instaladas; también se pueden encontrar varias variaciones en formato ttf, aunque una por una, hasta donde he buscado.

https://www.freebestfonts.com/gill-sans-font

0
  3. paulinef5 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

La verdad es que tengo una pequeña duda. Fui a ver en el sitio myfonts.com y al buscar Gill Sans, vi que era de pago: https://www.myfonts.com/collections/gill-sans-font-monotype-imaging?tab=individualStyles

Para un proyecto personal, creo que es posible utilizar el enlace que me has enviado, pero para un proyecto comercial, tal vez sea más prudente comprar la tipografía para no tener problemas más adelante.

0

Va como en las distribuciones de Linux, algunas son de pago y otras no, dependiendo de su valor añadido, supuesto o no.

Pero en el enlace que he puesto en <4> y del que acabo de leer completamente la licencia, al final de la página, nada dice que el uso profesional esté limitado, incluido el derecho a vender estas tipografías, ya sea con o sin modificaciones, siempre y cuando su nombre no sea reutilizado en este último caso y que, en términos generales, cada copia esté acompañada de la licencia original.

0
  4. paulinef5 Mensajes publicados 17 Estado Miembro

Sí, entiendo ;) De todos modos, gracias por el enlace porque me va a ayudar a desbloquear mi situación. Así que un gran agradecimiento a ustedes por su ayuda. ¡Gracias por la rapidez de su respuesta :)

Les deseo un muy buen día ;)

0