PC que se apaga con una pantalla azul
jkbee26 Mensajes publicados 48 Estado Miembro -
Desde hace algunas semanas, ocurría que mi PC se apagaba solo (una vez al día) con una pantalla azul (un error diferente cada vez).
Ahora, el PC tarda mucho en iniciar Windows. Puede tardar 30 minutos durante los cuales permanece bloqueado en el logo de Aorus o incluso reiniciarse directamente antes de llegar a Windows. Cuando Windows inicia, el PC se bloquea ya sea de inmediato o en los primeros minutos, y cada vez con una pantalla azul y un error diferente.
Entre otras cosas hice un sfc /scannow que encontró y corrigió problemas, pero eso no resolvió el problema.
Intenté una reinicialización desde Windows conservando los datos, pero el proceso no llega a completarse, el PC se bloquea y se reinicia antes. El error mostrado es siempre diferente.
Intenté una reinicialización conservando los datos con una unidad USB de Windows 11. El procedimiento llegó al final, el PC reinició, pero recibí un mensaje de desconfirmación de cambios antes de llegar a Windows y una vez dentro de Windows, nada había cambiado. Ningún programa fue eliminado y Windows permaneció tal como estaba.
¿Alguna idea de lo que podría estar causando todas estas pantallas azules con un error diferente?
Pienso en un problema de Windows más que de hardware... Las temperaturas son correctas...
10 respuestas
-
Hola,
El primer impulso habría sido hacer una verificación de WhoCrashed Free para encontrar el controlador culpable si ese es el caso.Prueba tu RAM con una clave USB Memtest86 Free USB
https://www.memtest86.com/download.htm
Creas la clave, arrancas desde ella y no toques nada hasta que termine la prueba.
-
Gracias por la respuesta.
WhoCrashed Free me indicaba que casi con certeza era un problema de software (controlador u otro).
Finalmente reinstalé Windows 11 limpio en otro SSD que tenía, más rápido que el que tenía instalado el sistema hasta ahora.
Instalé los controladores de mi tarjeta gráfica RX480, así como StoreMi que obtuve en el sitio de AMD.
Desafortunadamente los errores volvieron bastante rápido.
Memtest86 funcionó durante un poco más de 2 horas con la configuración por defecto, sin encontrar errores, luego se bloqueó, el temporizador dejó de avanzar, mientras seguía la primera pasada. Reinicié el PC pero no volví a hacer la prueba.
WhoCrashed Free me indica que suele ser por el módulo ntoskrnl.exe, pero también más rara vez por el módulo win32kfull.sys. Antes de mi reinstalación, Who Crashed indicaba muchos módulos diferentes.
Informe de Who Crashed Free: Parece ser un fallo de controlador de software típico y es poco probable que se deba a un problema de hardware. El crash tuvo lugar en el núcleo de Windows. Es posible que este problema sea causado por otro controlador que no puede ser identificado por el momento.
Conclusión
--------------------------------------------------------------------------------Se han encontrado y analizado 3 volcados de fallo. No se han encontrado controladores de terceros problemáticos. Considera usar WhoCrashed Professional, que ofrece un análisis más detallado mediante resolución de símbolos. También configurar tu sistema para producir un volcado de memoria completo podría ayudar.
También el navegador Edge se bloquea a menudo y la página no muestra el sitio en el que estaba, como si ya no tuviera internet (con un mensaje de error del tipo, la página encuentra un problema). Luego, basta con actualizar la página para que aparezca su contenido. Luego, unos minutos después, vuelve lo mismo. El navegador se bloquea completamente a veces. Todas las pestañas se cierran.
Mañana intentaré desinstalar el controlador de la tarjeta gráfica y volver a instalar uno, un poco más antiguo, para ver si el problema podría venir de ahí.
-
-
Hola
Memtest86 funcionó durante un poco más de 2 horas con la configuración por defecto, sin encontrar ningún error, luego se bloqueó, el temporizador dejó de avanzar, mientras seguía siendo la primera pasada. Reinicié la PC pero no volví a hacer la prueba.
Empezaría por ahí. Si tienes dos módulos, prueba la PC con uno solo y luego cambia
-
-
-
-
-
Sí, he verificado, todo pasó correctamente.
Hice una prueba de Cinebench -> sin problemas.
Realicé una prueba de estrés durante 30 minutos de la tarjeta gráfica -> sin problemas.
Cuando intento instalar controladores, una aplicación o navegar por la web, empiezo a tener problemas de bloqueos, reinicios, etc.
Además de que la placa base empieza a rendirse, no veo de dónde podría venir.
-
-
Hola.
Por cierto . . .
<<< He reinstalado Windows 11 de forma limpia en otro SSD que tenía, más rápido que el que estaba instalado el sistema hasta ahora. >>>
Lógicamente, después de una reinstalación "limpia", por lo tanto con el sistema y el registro sanos, no debería haber más problemas a continuación. ¿Windows 11 también se instaló en tu PC? Porque el sistema registra todos los componentes y sus controladores del citado PC. Si instalaste Windows 11 desde otro PC, los componentes no son los mismos y al cambiar el SSD la reconocimiento de los componentes suele ir muy mal.
Esto es solo una sugerencia... dejo el tema... Nos vemos...
-
Hola, he creado la clave en otro PC pero luego hice la instalación aquí
-
Y luego las RAM, ¿logras probarlas?
-
En cuanto a las 4 memorias RAM: probé una a la vez en cada ranura. Siempre el mismo problema. Intenté una vez hacer que MEMTEST corriera con las 4 memorias al mismo tiempo. Después de 2 horas no encontró ningún error. Pero el PC se reinició pocos minutos después sin terminar. Cabe señalar que acabo de darme cuenta de que el PC puede bloquearse y reiniciarse mientras estoy instalando Windows desde una llave USB, con el error: memory management. Puede bloquearse también durante el procedimiento de instalación con un mensaje del tipo: se produjo un error, una actualización puede solucionarlo, el PC va a reiniciarse para instalarla. Cuando el PC se reinicia, la pantalla, que ocupaba toda mi pantalla ultra ancha, solo ocupa una parte. El texto es más fino. Y puedo seguir con el procedimiento de instalación.
-
-
Hola.
<<< He cambiado la placa base y sigue el mismo problema . . . >>>
Y si quitasen por completo la tarjeta gráfica RX 480, ¿qué pasaría? Aunque este componente "parezca" correcto, siempre pueden intentar verlo. El chipset gráfico del procesador debería tomar el relevo (posible cambio del cable de la pantalla por un VGA)
Esto no es más que una sugerencia . . . Hasta luego
-
hola, descarga USERDIAG y realiza un diagnóstico rápido, luego envíame el enlace que se haya generado
-
Hola,
Desde hace 2 semanas, el problema era menos frecuente (3 reinicios de mi PC al día en general y, incluso, algunos días 0 veces)
Hoy, por el contrario, en varias ocasiones mi navegador no dejaba de cerrarse (Edge se ha cerrado de forma inesperada) pero sin reiniciar mi PC o bien la página en la que estaba se quedaba en blanco y recibía este mensaje "esta página encuentra un problema". En un momento, durante 30 minutos, cada vez que abría una página web, el navegador se cerraba.
Al final del test UserDiag, se abrió una página para mostrar el resultado, unas segundos después la página se quedó vacía con el mismo mensaje "esta página encuentra un problema".
Para escribir este mensaje, tuve que volver a empezar varias veces (unas diez veces), porque la página se quedaba vacía y tenía que actualizarla y volver a empezar.
Tras el informe del test, apliqué el perfil XMP para mis módulos de RAM. Como resultado, cuando reinicié el PC, unos segundos después el PC se apagó solo.
Volví a iniciar mi PC; durante unos minutos vi un software de edición de vídeo con un montaje 4K en curso sin problema. Luego abrí una página web para hacer una búsqueda y mi PC se detuvo y se reinició.
A veces, cuando tengo una página web abierta, la pantalla se vuelve negra durante 1 o 2 segundos y luego vuelve.
https://userdiag.com/id/YBXsFhuLjL
-
-
Curiosamente, desde hace 5 días no hay problema, cuando a veces me ocurre todos los días.
¿Alguien tendría una idea de la causa del problema?