GPX VIEWER: ¿Cuál es el consumo en Android?

Usuario anónimo -  
Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Hasta el día de hoy, solo utilizo esta aplicación para visualizar los mapas que he importado antes de salir de excursión.

Finalmente me he decidido a encontrar un plan móvil que cubra esta actividad, 3/4 horas a la semana. De hecho, voy a caminar por los acantilados de Côte d'Armor y por lo tanto quiero utilizar el GPS de la aplicación mientras camino... sola.

El problema es que no sé lo que necesito... ¿Cuánto consume? Mi proveedor me ofrece 80 GB por 9.90€. ¿Será suficiente? ¿Es demasiado? Hasta ahora solo he utilizado Internet en casa a través de WiFi...

Si un pequeño experto pasa por aquí, cuento con él para que me informe.

Muchas gracias ;-)

5 respuestas

1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Hola,

Como indicaste, GPX Viewer está destinado a visualizar rastros ya registrados.

1) Para registrar los rastros, uso Geo Tracker

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ilyabogdanovich.geotracker&hl=fr&gl=US

Funciona bien. Está basada en la antigua aplicación de Google My Tracks.

2) También he probado Visorando

https://play.google.com/store/search?q=visorando&c=apps&hl=fr&c=apps

Esta aplicación permite registrar rastros y también seguir rutas ya registradas.
    La abandoné porque tuve algunos contratiempos: pérdida de señal GPS, especialmente en el bosque y bloqueo de la aplicación. No sé si fue mi smartphone el que falló; pero nunca he tenido este tipo de problema con Geo Tracker. Es posible que la aplicación haya sido mejorada. Sería deseable porque el concepto es muy interesante.
    Así que: a probar.

3) La localización por GPS no utiliza datos. Pero la aplicación puede descargar mapas. Así que algunos Mo/hora según este sitio:
    https://voyagesaloisir.blogspot.com/2020/12/combien-de-donnees-mobiles-vos.html

Por otro lado, hay que saber que estas aplicaciones consumen mucha energía; así que no dejes la pantalla encendida de manera permanente y cierra la aplicación inmediatamente cuando termines la caminata.

Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)

1
  2. Usuario anónimo

Gracias por su respuesta, pero lo que me interesa es el consumo. Así que dejo mi pregunta en curso...

0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840

Le he respondido: unos pocos Mo por hora. Con un plan de 80 Go, ¡puedes hacer cientos de km de senderismo!

1
      1. Usuario anónimo > Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Entonces, si lo utilizo 3/4H a la semana, ¿cuántos datos necesito al mes?

0
      2. Usuario anónimo > Usuario anónimo

En el peor de los casos, Google Maps utiliza 10 MB / hora, es decir, un máximo de 40 MB durante el tiempo de mi caminata X 4.33 = 173 MB al mes.

Me parece poco....

0
      3. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > Usuario anónimo

Solo se debe tener en cuenta la posible descarga de mapas.

El GPS en sí utiliza el chip GPS incluido en el smartphone, que se comunica directamente con los satélites de geolocalización. Por lo tanto, no hay consumo de datos.

1
  3. YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   97

Hola

Utilizo Visorando en mi smartphone.
    Cuando salgo de senderismo, tiene una función de "caché", es decir, guarda en memoria el mapa y la ruta del recorrido. Así que no necesito tener conexión a internet después.
    Si la caminata es larga, pongo el smartphone en modo avión, lo que evita llamadas, notificaciones y otros chupadores de batería.

Visorando es gratuito con el mapa de Open Street Map. Para el mapa IGN, cuesta alrededor de 20€/año.

0
  4. Usuario anónimo

No utilizo Visiorando porque nunca logro terminar mis itinerarios y no tengo ni la topografía del recorrido ni el tiempo previsto. Y como no hay nadie para ayudarme, lo dejé caer. Así que utilizo Calculitinéraires donde tengo todo junto y luego exporto el GTC a GPS Viewer en el móvil.

Ahora repito, necesito saber el consumo de un GPS durante 3/4H para saber qué tarifa elegir ;-)

0

En el sitio web cuya dirección les he dado, se puede leer:

Así que, en el peor de los casos, 20 MB durante 4 horas.

Por lo tanto, un pequeño paquete de 5 GB es más que suficiente.

No tengo otras referencias y nunca me he planteado la cuestión ya que estoy en un plan ilimitado.

1
    2. YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   97

El GPS consume en promedio 1.5 MB por hora, así que no es mucho. En cambio, no sé lo que consume tu teléfono inteligente.
      8 horas de senderismo me consumen el 50 % de mi batería.
      Aparte de eso, sé un poco más relajado, sería agradable.

0
      1. Pierr10 Mensajes publicados 13824 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 840 > YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¡Totalmente de acuerdo con la calidad del intercambio!

Sobre todo porque la pregunta no se refería a GPX Viewer ni a los programas de senderismo y podía resumirse en: "¿Qué plan necesito para hacer senderismo con el GPS de mi smartphone?"

0
  5. Usuario anónimo

Mi pregunta, porque Free me ofrece un plan de 80 MO por 9.90€ al mes, me parece realmente mucho, especialmente porque no uso internet de otra manera, solo en wifi en casa.

Ahora acabo de leer que este plan dura 12 meses y cambia automáticamente a 5G, que no tengo... no lo necesito.

Así que sigo buscando.

0