Vaciar caché y variables al inicio de la macro

Resuelto
Sormick Mensajes publicados 163 Estado Miembro -  
 sormick -

Hola,

He notado que después de varias ejecuciones de mis macros, en un momento dado mi tabla se bloquea porque se utiliza demasiada memoria (probablemente debido a variables no vaciadas, incluidas las variables Global).

Mi problema es que tengo una cantidad impresionante de módulos y macros que verificar. La lista de variables a comprobar sería tan larga que me llevaría varias semanas antes de verificar todo.

¿Existe un procedimiento que realmente me permita liberar la caché de Excel y las variables al inicio de la ejecución de mi macro sin tener que comprobar todas mis variables?


4 respuestas

yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 1 588
 

hola,

¿Qué haces para corregir la situación? ¿Guardas tu archivo y luego lo vuelves a abrir?

0
Sormick Mensajes publicados 163 Estado Miembro
 

Mi archivo se vuelve lento después de varias ejecuciones y finalmente se bloquea en un momento dado.

Luego lo reinicio y, por supuesto, pierdo datos.

No quiero recuperar los datos después del error porque me renombra automáticamente mis archivos durante la recuperación, lo cual no quiero.

0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588
 

¿Qué contienen estas variables? ¿Objetos complejos?

¿Qué hace este código, crea objetos de Excel (tabla dinámica, ...) que se acumulan de una ejecución a otra?

Si no, tal vez reiniciar Excel regularmente o cerrar el archivo regularmente.

0
Sormick Mensajes publicados 163 Estado Miembro
 

Tengo demasiadas variables y objetos que verificar. Se trata de cientos de módulos y probablemente varios cientos de variables y objetos que verificar. Reiniciar Excel resuelve el problema, pero me gustaría vaciar la caché sin tener que reiniciar la hoja.

Mi pregunta es: ¿es posible vaciar todas las variables y objetos sin tener que verificarlos uno por uno? Una especie de atajo, por así decirlo; si es posible.

0
yg_be Mensajes publicados 23437 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 588
 

A parte de automatizar el cierre y la apertura regular del archivo, no veo cómo sería posible.

Y podría ser que el problema sea causado por objetos permanentes, que sobreviven al cierre y la apertura.

0
sormick
 

Gracias. No parece haber una solución milagrosa. Me tomaré el tiempo para verificar qué no vacía la caché.

0