[VBA Excel] si la variable = vide alors...

Resuelto
Fritz -  
fiddy Mensajes publicados 441 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola,
estoy haciendo un programa VBA con una tabla que contiene referencias y me gustaría hacer una búsqueda de referencia en esta tabla.
Pero la referencia dada no está necesariamente en la tabla.

Así que he hecho un cuadro de texto para ingresar la referencia desde el teclado, y un cuadro de búsqueda con una función variable.range = Find la ref en la tabla.

Hasta aquí todo va bien.

Después me gustaría hacer una variable if, si la referencia está en la tabla entonces ocurre esto...
y
else si la referencia no está en la tabla ocurre otra cosa...

Pero tengo el error 91 cuando no tengo la misma referencia en la tabla, error = la variable.range está vacía.

Me gustaría saber si se puede escribir if variable = vacío, porque no sé cómo hacerlo. (he intentado ="" y <>"")

O si existe otra solución que no sea hacer una búsqueda.

Gracias

3 respuestas

Usuario anónimo

Hola,

Ejemplo tipo:

Opción Explícita Sub Prueba() Dim Valor Como Variante Valor = ActiveCell.Value If (IsEmpty(Valor)) Then MsgBox "Vacío" Else MsgBox "No-Vacío" End If End Sub 

Lupin
7
deepsoul94

sin embargo, su respuesta era completamente correcta. Utilizar IsEmpty es defendible.
Para precisión, IsEmpty (valor) devuelve true si el valor está vacío, false en caso contrario.
1
fiddy Mensajes publicados 441 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 847

El puesto data de hace 4 años :/.
Además, IsEmpty e is Nothing no sirven para lo mismo.
0
Fritz

La solución de Lupin.A no me ayudó mucho, pero gracias de todos modos.

De hecho, solo tenía que escribir:
If variable is Nothing then

y no:
If variable = nothing then.
0