Chromebook o portátil
jns55 -
Hola,
Soy profesora de primaria y mi ordenador portátil personal comienza a mostrar signos de debilidad (lentitud, baja autonomía...).
Dudo en comprar un Chromebook en el que usaría Google Docs para hacer procesamiento de textos.
Busco un ordenador rápido para leer correos, hacer búsquedas en internet, descargar documentos PDF y hacer un poco de procesamiento de textos (pero no a diario tampoco). Para el almacenamiento, puedo usar memorias USB o la nube. Y tengo un ordenador en clase que puedo usar con Windows.
¿Cree usted que podría prescindir de un portátil en casa y reemplazarlo por un Chromebook?
Gracias de antemano por sus aclaraciones.
Anne
4 respuestas
-
Hola,
Para el uso que usted indica, un Chromebook puede ser una buena opción. Será más barato, más ligero, con más autonomía que un PC con Windows comparable.
¿Por qué entonces elegir Windows? porque nos gustan las numerosas configuraciones, instalar diversos y variados programas, juegos... Por costumbre. Un Chromebook se asemejará más a un móvil o a una tableta con Android.
-
-
Hola,
El artículo que citas contiene toneladas de tonterías (pero como data de 2013, perdonaremos a su autor que no podía adivinar los avances que se iban a hacer).
Es cierto que es imposible instalar aplicaciones de Windows, pero es posible instalar aplicaciones de Linux en un Chromebook activando la máquina virtual de Linux: toda la biblioteca de software de Debian está disponible, así que miles de programas libres y gratuitos como la suite ofimática LibreOffice, por ejemplo.
Además, todos los Chromebooks actuales permiten la instalación de aplicaciones de la Play Store de Google, por lo que las aplicaciones de Android que funcionan en tu tablet Android o tu teléfono Android están disponibles.
Las principales ventajas de un Chromebook son la autonomía, que en la mayoría de los casos supera las 10 horas, la copia de seguridad automática en la nube, lo que significa que no se pierden todos tus archivos si rompes el dispositivo o si te lo roban, la velocidad de inicio y apagado, las actualizaciones completamente automáticas y en segundo plano, y sobre todo la seguridad: en cada inicio, se verifican los archivos del sistema y cualquier archivo del sistema sospechoso se reemplaza por su original, por lo que es imposible corromper el sistema con un virus como sucede tan a menudo con Windows.
El principal problema del Chromebook es la falta de controladores para los dispositivos USB (impresora, escáner). Sin embargo, es posible imprimir con un Chromebook, pero únicamente a través de la red (impresora conectada por wifi o impresora de red).
He estado usando un Chromebook durante casi 4 años y tengo un PC clásico al lado. Confieso que rara vez uso el PC porque el Chromebook se adapta perfectamente al uso que le doy: internet, ver videos, ofimática básica.
Mi recomendación sería solo evitar los dispositivos de entrada de gama que tienen especificaciones que ya están superadas, ya que Chrome OS también consume más recursos a medida que se realizan las actualizaciones.
-
-
Hola,
En lugar de comprar un Chromebook, podrías instalar "CHROME FLEX" en tu portátil.
https://chromeenterprise.google/os/chromeosflex/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_content=7014M000002BZGPQA4&utm_term=chromeflex&gclsrc=""s
Tendrías el equivalente a un Chromebook (sin las aplicaciones de Android) que se adaptaría al tamaño de tu pantalla.
sabiendo que el precio de un verdadero Chromebook varía según el tamaño de la pantalla.
Yo he instalado eso en casa y estoy satisfecho.
-
Hola,
También está la solución de Linux que funciona maravillosamente en ordenadores que se han vuelto obsoletos con Windows.Incluso es mucho más ligera que ChromeOS Flex si se elige la distribución adecuada y se tiene una biblioteca de miles de programas libres y gratuitos. Pero es otro mundo que impone una adaptación.