Conexión de panel de parcheo especial
softmicro Mensajes publicados 129 Estado Membre -
Hola,
He adquirido una casa que está equipada con un panel de distribución y deseo instalar mi Box SFR. Por lo tanto, tengo 2 preguntas:
- ¿Dónde está la llegada de internet?
- ¿Cómo distribuir internet desde mi box hacia las tomas Ethernet en las diferentes habitaciones?
Con respecto a la llegada de internet, pienso que es el pequeño dispositivo con la salida naranja que se adapta perfectamente a la toma RJ45 que puedo conectar a mi box.
Luego, para distribuir internet entre mi box y los 7 cables Ethernet, no tenía ni idea, pero al investigar un poco me doy cuenta de que falta un switch. Luego conecto cada uno de los 7 puertos a este switch, al que le conecto un cable que lo alimenta con mi box. Pero tal vez estoy equivocado...
Gracias por su ayuda con estas 2 preguntas.
Que tenga un buen fin de semana.
A continuación, la foto del panel de distribución:

4 réponses
Hola,
Si tienes una suscripción ADSL, la línea telefónica debe llegar al DTI, la caja blanca debajo de la caja metálica. La caja se conecta con el cable que sale del DTI (normalmente es un puerto RJ11 el que hay en la entrada de la caja para la línea telefónica/ADSL). Después, se conectan las salidas Ethernet de la caja a las tomas de parcheo. Como generalmente solo hay 4 tomas en la caja, se conecta un switch a la caja que multiplica los puertos Ethernet y permite alimentar las 7 tomas de parcheo.
Hola,
efectivamente es un poco escasa como sala de conexiones, sobre todo porque parece ser de 19 pulgadas, es necesario colocar un switch montable si realmente quieres distribuir tus 7 tomas.
Bueno, por ahora solo tienes una llegada ADSL, pero pronto, seguramente tendrás una conexión de fibra.
La idea es llegar a esto:
Buenas noches y un gran GRACIAS a los dos.
Vuestras explicaciones y en particular el esquema, ¡GENIAL!
Me voy a comprar un switch y una docena de cables ethernet en la Fnac mañana :)
Buenas noches.
Si tienes la intención de instalar puntos de acceso WIFI en casa, puede ser prudente elegir un switch POE.
Este tipo de switch permite alimentar eléctricamente los puntos de acceso WIFI directamente a través del cable de red, sin necesidad de conectar un adaptador de corriente. Es más limpio.
Por supuesto, también debe asegurarse de que el punto de acceso WIFI sea compatible con POE.