Recepción constante de códigos no solicitados por SMS
owfey Mensajes publicados 6 Estado Membre -
Hola, desde hace unas semanas mi madre recibe sin parar en su móvil varios mensajes de texto con códigos de verificación de diferentes sitios de internet (hopper, gochat, booking.com, tinder, Facebook, google…), ¡ella tiene un teléfono con tapa sin internet! No está registrada en esos sitios, solo tiene Messenger y una cuenta de Outlook.
Recientemente creé una cuenta de Apple en un iPad a su nombre y es el único lugar donde he proporcionado su número de teléfono para la verificación en dos pasos. ¿Podría haberse "filtrado"?
He intentado enviar algunos de los mensajes de texto a la plataforma 33700 pero no he recibido respuesta.
El operador telefónico me dice que mi madre debió de registrarse en esos diferentes sitios y proporcionar su número, pero no es así, ni siquiera conocemos la mayoría de esos sitios, y la última alternativa sería cambiar su número de teléfono, que ha tenido durante mucho tiempo. Así que antes de llegar a eso, ¿habría alguna solución para no seguir recibiendo esos mensajes?
¡Gracias de antemano!
10 réponses
Hola,
Puede que le hayan hackeado una cuenta y, por lo tanto, la acción a realizar es: cambiar las contraseñas de todas sus cuentas y poner una que sea segura (números, letras mayúsculas/minúsculas, caracteres especiales como _ ! @ ) incluso podría anotarlas en un cuaderno para recordarlas.
Ritchi
A mi padre le pasa lo mismo. He cambiado las contraseñas y he retirado su número de los pocos sitios en los que estaba registrado y no ha servido de nada. Ayer le recomendé que bloquease el contacto, pero ni eso ha funcionado.
¡Ah sí! A mí también los cambios de contraseña no sirven de nada y no puedo eliminar su número asociado a su cuenta de Apple del iPad :/
Y no puedo bloquear los números de las plataformas que le envían esos sms a su teléfono de tapita, tengo la impresión de que ni siquiera hay números asociados. En fin, su teléfono no es Android ni iOS y las opciones son limitadas :/
¿Y para tu padre recibe los mensajes de un solo sitio? ¿Y cuál es el operador?
Al igual que con tu madre, pero el más insistente es Hopper. Está en SFR, está tan insistente que ha llegado a querer cambiar de número porque realmente es muy insistente.
Está bien, para mi madre también es Hopper el más insistente y ella está en Orange. El servicio técnico también nos aconsejó crear una cuenta en este sitio con el número de mi madre para luego desactivarla... ???? no sé muy bien qué pensar al respecto!
¡Gracias de antemano! Yo acabo de pedir consejo en la cuenta de soporte de Twitter de Hopper. ¡Ya veremos! ????????
Hola,
Aquí está lo que propone Orange para luchar contra los spam SMS: https://assistance.orange.fr/mobile-tablette/tous-les-mobiles-et-tablettes/installer-et-utiliser/securite-mobile/les-risques-et-la-prevention/spam/spam-mobile-signaler-ou-bloquer-un-sms-ou-un-appel-indesirable_41505-42316
Ritchi
Hola, gracias, pero por mi parte ninguna de estas soluciones funciona.
Los mensajes de texto de Hopper me proponen responder Stop, pero es imposible responder a estos mensajes, es como si no hubiera un número de teléfono y, por lo tanto, imposible añadirlo a la lista negra. He probado el 33700 y no he recibido respuesta por su parte y de todos modos no tengo un número que proporcionarles :/
Estoy esperando una respuesta del soporte de Hopper y si no, iré a Orange directamente porque parece que no entienden que las opciones son limitadas en el viejo GSM de mi madre.
¡Gracias de todos modos!