Problema, mi GPU está al 0% y no está alimentada. ¿Ayuda por favor?

mg2308 Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
La aplicación utilizada es Armoury Crate, dice que tengo un 0% de uso de la GPU y que está en modo « Ahorro de energía excepcional ».
Por favor, ayúdenme a hacer que mi tarjeta gráfica vuelva a funcionar ????

1 respuesta

1. flo88 Mensajes publicados 28485 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   Ambassadeur 5 168

¡Primero, hola!

¿De qué tipo de PC se trata? ¿Parece un portátil?, marca, modelo por favor.

Firma
    Euskadi Ta Askatasuna

0
    1. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola,
      Puede que sea el ASUS TUF Gaming con el i5-10300H y una GTX1650.

Quizás no eligió su nvidia > (en Alto rendimiento NVIDIA ...) y dejó todo en selección automática en la Opción 3D de nvidia; quién sabe.

0
      1. mg2308 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches, gracias por tu respuesta, si es en el panel de control de NVIDIA, luego en "Administrar la configuración 3D" y después en "Configuración Global", he puesto en Preferencia de procesador gráfico "Procesador NVIDIA de Alto Rendimiento"

0
      2. mg2308 Mensajes publicados 4 Estado Miembro > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Así que volví a verificar, la opción estaba desactivada. Para continuar, cuando dejo que mi hijo juegue a Roblox con sus amigos en Discord, el juego y Discord llevan el procesador al 100% y la GPU prácticamente no se utiliza. Esto provoca una pérdida de fps en el juego y Discord va lento.

¿Alguien tendría la solución, por favor?

0
      3. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > mg2308 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Hola, para responder a tu pregunta sobre Discord,
        existen formas de optimizarlo; te daré 1 o 2 relacionadas con la GPU
        - La Aceleración por Hardware (Hardware Acceleration) Hay que desactivarla: para ello Opciones > Avanzadas / O Configuración > Avanzado, luego desmarcar
        // También el Overlay (Game Overlay)
        Y además, puedes ir a Privacidad y Seguridad; al final para desmarcar todo lo relacionado con la recolección de datos por parte de Discord.
        Es como con todos los navegadores; FireFox y otros también tienen eso; la aceleración por hardware, la recolección de datos.

Los Launchers también Epic Games / Steam / Origin

Por último, puedes configurar en Windows las aplicaciones (juegos) de preferencia y ponerlas en alto rendimiento; para acceder presiona Windows y luego escribe gpu y ahí te aparecerán las Configuraciones gráficas

un ejemplo

Con Nvidia también puedes hacer lo mismo, en la pestaña Configuración de programa
        ejemplo

Como yo estoy en PC y no en portátil, mi modo de gestión de la alimentación está en máximo rendimiento...
        Para los portátiles puede que drene la batería más rápido, así que Adaptativo o potencia optimizada estaría bien
        Igualmente para la pestaña global ( Adaptativo)

0
    2. mg2308 Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Buenas noches, gracias por su respuesta, sí, es el portátil exactamente como fue citado por H0enheim.

0