Problemas de velocidad con Freebox mini 4K

Boomerang -  
 Boomerang -

Hola,

Tengo un problema con mi freebox mini 4k. Hace un tiempo me instalaron la fibra y he realizado numerosas pruebas de velocidad por wifi en mi teléfono a 1 metro de mi box para ver el rendimiento que obtenía. La velocidad no supera los 30 mbps, mientras que en mi oferta se supone que tengo un rendimiento de 1 gb/s de bajada y 700 mb/s de subida. Desafortunadamente, no he intentado hacer pruebas por cable porque sé que no lo usaré ya que mi ordenador está demasiado lejos de la box. Sin embargo, aunque creo que una prueba por cable me permitiría obtener un mejor rendimiento, encuentro que mi wifi debería ser mejor que eso. ¿Tienen alguna idea para ayudarme a solucionar este problema de rendimiento? Gracias y que tenga un buen día / noche.

2 respuestas

Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25
 

Buenas noches.

¿Qué tarjeta Wi-Fi tienen?

Además, ¿qué teléfono tienen?

0
Boomerang
 

Hola, tengo un Samsung S20 Fan Edition, en mi ordenador no tengo tarjeta WiFi, pero para captar la red uso un adaptador USB WiFi de la marca TP Link, no recuerdo la referencia exacta pero creo que es un Archer T2U

0
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25 > Boomerang
 

¿A qué distancia está de la Freebox?

Tiene un buen adaptador Wi-Fi, puede obtener un mejor resultado.

Debería intentar acercar el PC a la Freebox para hacer pruebas por cable y por Wi-Fi.

0
Boomerang > Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro
 

Hola, mi PC está en el segundo piso, diría a 10 metros del router, separado por el techo y una pared. No tengo un cable ethernet en mi poder, así que por ahora no puedo hacer pruebas, pero ¿es normal que incluso en mi teléfono y a menos de 2 metros del router tenga una velocidad tan baja?

0
Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro 25 > Boomerang
 

En mi opinión, depende de las prestaciones de tu Samsung S20.

He realizado una prueba desde mi smartphone y estoy a 5 metros del router, tengo 28,8 Mbit/s.

Por cable tengo 515.

Si activo mi tarjeta Wi-Fi que está en mi PC de escritorio Aio, tengo 109 (a 5 metros del router).

0
Boomerang > Epiloguest Mensajes publicados 219 Estado Miembro
 

De acuerdo, de hecho, la diferencia entre el wifi es evidente, pensaba que tendría al menos 100 o 200 en wifi en mi teléfono dado la oferta. Voy a intentar acercar mi ordenador y probar con mi llave wifi, les mantendré informados después de las pruebas.

0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434
 

Hola,

Hay wifi y wifi, varios niveles de normas,

El wifi n (wifi 4) no permite mucho más en práctica que lo que tienes ahí, el nivel de una buena conexión ADSL, sin más.

Se necesita al menos wifi 5 (ac) para pedalear en los 300 o 400 Mbit/s en speedtest sobre una conexión de fibra, también hay que optimizar el ancho de banda de los canales.

Si quieres todo el ancho de banda de la fibra, es absolutamente necesario un cableado ethernet.

Si eres alérgico a los cables (pueden llegar hasta 100m) y tienes una cierta distancia, más de unos metros. Hay que olvidarse del wifi de los routers y invertir en su propio wifi mesh.


0
Boomerang
 

Está bien, veo que estoy efectivamente en wifi 2.4ghz, así que supongo que no puedo tener más de lo que tengo, ¿verdad? He prestado atención a los canales, los he optimizado y he tomado el que menos utilizan las redes vecinas.

0
brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 434 > Boomerang
 

En 2,4 GHz, apenas hay opciones, un poco más en 5 GHz, es una pena si tu equipo no es de doble banda.

En la Freebox, también puedes configurar los canales a 40 MHz en lugar de 20, eso aumenta bastante el ancho de banda, pero ocuparás el doble de canales, 8 en lugar de 4 (los canales están espaciados 5 MHz en la banda de 2,4 GHz y 20 en la banda de 5 GHz/6 GHz).

En wifi ac/ax, se pueden configurar bandas de 20/40/80/160 MHz, cada vez se puede duplicar el ancho de banda, 160 MHz, cuando pasa, es 4 veces más ancho de banda que 40.

0
Boomerang > brupala Mensajes publicados 111109 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  
 

Desafortunadamente solo tengo la 2,4ghz, así que me conformaré con eso. Gracias de todos modos por ayudarme, y sí, puedo pasar a banda dual, ¡lo que haré!

0