Uso de KeePass en Google Drive y iPhone
Resueltourilou777 Mensajes publicados 319 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
¡Hola a todos y a todas! ¡Hace tiempo!
Estoy trabajando en el uso de Keepass en mi ordenador (Windows 10) y en mi Iphone 8 sincronizando ambos con Google Drive. ¿Alguien puede actuar como mentor para ayudarme a entender cómo funciona y cómo proceder? Necesito tener todas mis contraseñas en mi móvil para un viaje corto. Gracias por su ayuda, ¡siempre valiosa!
3 respuestas
Hola,
les voy a dar la perspectiva de alguien que utiliza Windows 10 (luego 11, sin diferencia) y Android con Google Drive para sincronizar + autocompletar en línea.
Seguramente lo han entendido, KeePass es un gestor de contraseñas de código abierto, por lo que es gratuito (aunque se puede dar una propina al desarrollador). Tienen el portal de inicio en este enlace, para descargar la última versión:
Tienen la página de plugins para agregar funcionalidades:
https://keepass.info/plugins.html
Por ejemplo, yo utilizo el plugin KeePassRPC junto con la extensión Kee (Chrome Web Store) - el enlace también está en la lista de plugins - para el autocompletado de formularios en mi PC.
Después de una pequeña manipulación en el software (mover un archivo .plgx a la carpeta "Plugin") y otra en el navegador (validar un código de emparejamiento), entonces tienen el autocompletado que funciona automáticamente y cada vez que llenan un campo pueden guardar rápidamente los nuevos identificadores.
Aparentemente, para sincronizar con Google Drive, algunas personas utilizan uno de los plugins de sincronización ofrecidos como KeeAnywhere, por ejemplo, y seguramente es el más simple; personalmente, he descargado el software Google Drive en PC, así que mi espacio en la nube aparece en forma de un volumen que he nombrado G: al lado de mis otros discos duros y unidades USB.
- Supongo que mi método no es el mejor, además el volumen G: no siempre está montado cuando debería...
Entonces, en KeePass solo tienen que hacer "Nuevo" para crear una base de datos y guardar el archivo vacío (que termina en .kdbx) en el volumen Google Drive ---> Mi unidad ---> subcarpeta según su preferencia. O encontrar los parámetros del plugin de sincronización.
- ¡Debes elegir una contraseña maestra fuerte que no vayas a olvidar!
Así que la configuración se realiza principalmente en PC, en móvil solo tienen que encontrar un cliente para acceder a la base de datos, algunos son más o menos avanzados y también permiten modificar la base de datos. No sé hasta qué punto los gestores de autocompletado están bien integrados en el iPhone; en Android tenemos una opción para seleccionar el que utilizamos por defecto y aparece en todos los campos de entrada de contraseñas.
https://www.apple.com/us/search/keepass?src="""""""""""lobalnav
De lo que veo, tienen la opción entre KeePass Touch y Strongbox - KeePass & PwSafe y KeePassium (contraseñas de KeePass) y IOSKeePass y Fast Pass - KeePass 4; KeePassium y IOSKeePass son las mejor valoradas, les sugiero probar las 2 y ver su preferencia / la que tenga las funcionalidades que necesitan.
- Hagan copias de seguridad locales de su archivo .kdbx regularmente, no cuesta nada (está cifrado, ZEN), de hecho, los software/aplicaciones también hacen eso para permitir el acceso a la base de datos incluso sin conexión o en caso de problemas de sincronización...
Por supuesto, si tienen preguntas, puedo hacer explicaciones más detalladas, eventualmente con capturas de pantalla para ayudarles; simplemente que en la parte de iPhone tendrán que arreglárselas un poco. Combinen todo con la autenticación de dos factores y se hacen parte de la élite de la población en cuanto a su seguridad en línea, no exagero.
¡Hola! O buenas noches, según.
1. He logrado conectar mi keepass de la computadora a Google Drive gracias al plugin KeeAnywhere. He probado la sincronización del Keepass de la computadora con el Drive, que parece funcionar, pero no está 100% estable. ¿Por qué? No lo entiendo muy bien. Mientras esa parte funcione puedo moverme de computadora en computadora accediendo a mi cuenta de Google.
2. En mi iPhone, he descargado la app Keepassium y he logrado hacer la conexión con Google Drive (la descargué antes en mi celular), se sincronizó solo, no sé cómo.
3. He verificado la estabilidad del conjunto Keepass de la computadora/base de datos en Google Drive/Keepassium del iPhone. Todo me parece sólido. Pregunta: ¿cómo puedo asegurarme de la continuidad de la sincronización del dispositivo sin tener que volver a hacer las pruebas cada vez que abro las apps? En otras palabras, ¿existe un comando general de sincronización o el sistema en la nube con KeeAnywhere lo gestiona automáticamente? Quiero poder editar nuevas entradas desde el iPhone, por supuesto. Gracias una vez más por sus luces y su ayuda.

Hola,
si no quieres tener que guardar manualmente cada vez (haciendo Guardar o Ctrl + S) :
en la sección Herramientas ---> Opciones ---> Avanzado hay que marcar la opción de guardado automático al cerrar / después de modificar una entrada.
De lo contrario, supongo que el plugin realiza la sincronización inmediatamente, pero no sé cómo funciona. El método que he utilizado personalmente guarda directamente en el archivo de Google Drive, es como si lo modificara en tiempo real (también hay opciones para activar una copia de seguridad local).
Pero en realidad, no se modifica primero localmente y luego se sincroniza; para mí, es realmente la versión en la nube la que se modifica en tiempo real cada vez.
Así que si hay un error al guardar (por ejemplo, servidor de Google Drive no disponible), se bloqueará directamente, me mostrará un mensaje de error. También hay seguramente una opción en la aplicación y, en cualquier caso, primero la aplicación intentará abrir la base de datos desde Google Drive y si no funciona, recibirás una notificación que te informará del error y tal vez te abrirá la copia de seguridad local en su lugar, si es que hay una.
Puedes hacer pruebas para ver qué sucede cuando eliminas el archivo del Drive y intentas abrir KeePass o Keepassium, etc. Si eso te hace sentir más cómodo, pero personalmente me ha ido bien desde hace 2 buenos años ^^
También puedes probar a añadir una contraseña en el PC y ver cuánto tiempo tarda en aparecer en el teléfono.
- - - - - - - -
que parece estar bien pero no estable al 100% - no entendí, ¿puede explicarme el problema?
Hola,
Acabo de ser convencido para conservar Dashlane, sí, sé que no es gratis pero…
es cierto, hay un cierto conjunto de configuraciones que hacer. lo ideal sería no tener ya una tonelada de entradas para migrar, aunque en CSV puede que se haga.
personalmente, aproveché para poner precisamente todas mis contraseñas "a la norma".
y sobre todo para los paranoicos, da la posibilidad de gestionar esto al 100% de manera local y saber exactamente qué sucede con los datos después de cada pulsación de un botón...
Después todo funciona ;)
Espero que hayas convencido a nuestro amigo Benwifi, yo sigo con Dashlane pero entiendo bien tu elección.
Que tengas un buen día.