Dirección IP autoconfigurada para Wifi
Resueltomadmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
Soy estudiante y hace una hora quise probar por primera vez el uso de la compartición de conexión desde que compré el MacBook Air de una amiga, a través de la compartición de internet mediante un cable Ethernet. Sin embargo, al querer activar la compartición de internet, apareció un mensaje:
Al no notar ningún cambio, abandoné la idea y quise reconectarme al wifi de mi universidad, pero el ícono al lado del wifi es AMARILLO y me dice: « El wifi tiene la dirección IP autoasignada 169.254.205.13 y no podrá acceder a internet.»
Aquí hay un poco de información adicional:

¡Necesito mucho su ayuda! Después de conectar este cable, es probable que se haya cambiado un parámetro; me informé con la propietaria, pero me dijo que el problema se resolvió solo, y tengo miedo de que no sea mi caso. :( Necesito mucho internet y esta computadora no me servirá para nada sin eso,
Muchas gracias por su ayuda, ¡espero haber sido lo suficientemente clara! :)
3 respuestas
-
Si desconectas el cable Ethernet y reinicias el MacBook Air, normalmente las cosas deberían volver a la normalidad.
Según tu captura de pantalla, la conexión por Ethernet parece funcionar, sin embargo. Pero tu descripción no es muy clara: activar el uso compartido de conexión, significa dar acceso a tu conexión para que otro dispositivo pueda conectarse. ¿Es esto lo que has intentado hacer (tu panel de preferencias del sistema "Red" no coincide con eso)?
¡Hola en casa!
Bernard -
Hola,
en tu captura, es ethernet lo que estás mostrando, ¿no wifi, verdad?
Si validaste el punto de acceso wifi, ¿no deberías poder eliminarlo de la misma manera?
-
Hola, ¡sí! Aquí está la sección de wifi:
« Wifi tiene la dirección IP auto-asignada 169.254.205.13 y no podrá acceder a internet » Y aquí está lo que una amiga me envió respecto a lo que se muestra para ella, estando conectada a este mismo wifi pero en un lugar diferente (hay varios módems (¿públicos?) en nuestro campus):

Segundo punto, desactivé el punto de acceso a internet y el problema es que incluso después de eso, la dirección IP o algo parece haberse modificado en alguna parte, pero no puedo saber de dónde proviene el problema :/¿Puedes hacer zoom en tus imágenes para que se vean mejor?
y... ¡Voilá!
¡Pero qué miseria, es tan molesto el interlineado!
-