Dirección IP autoconfigurada para Wifi

Resuelto
Maycvl Mensajes publicados 3 Estado Miembro -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -

Hola,

Soy estudiante y hace una hora quise probar por primera vez el uso de la compartición de conexión desde que compré el MacBook Air de una amiga, a través de la compartición de internet mediante un cable Ethernet. Sin embargo, al querer activar la compartición de internet, apareció un mensaje:

Hice clic en « iniciar »

Al no notar ningún cambio, abandoné la idea y quise reconectarme al wifi de mi universidad, pero el ícono al lado del wifi es AMARILLO y me dice: « El wifi tiene la dirección IP autoasignada 169.254.205.13 y no podrá acceder a internet.»

Aquí hay un poco de información adicional:

¡Necesito mucho su ayuda! Después de conectar este cable, es probable que se haya cambiado un parámetro; me informé con la propietaria, pero me dijo que el problema se resolvió solo, y tengo miedo de que no sea mi caso. :( Necesito mucho internet y esta computadora no me servirá para nada sin eso,

Muchas gracias por su ayuda, ¡espero haber sido lo suficientemente clara! :)

3 respuestas

1. Aliboron Martin Mensajes publicados 3661 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   992

Si desconectas el cable Ethernet y reinicias el MacBook Air, normalmente las cosas deberían volver a la normalidad.

Según tu captura de pantalla, la conexión por Ethernet parece funcionar, sin embargo. Pero tu descripción no es muy clara: activar el uso compartido de conexión, significa dar acceso a tu conexión para que otro dispositivo pueda conectarse. ¿Es esto lo que has intentado hacer (tu panel de preferencias del sistema "Red" no coincide con eso)?

¡Hola en casa!
    Bernard

2
    1. Maycvl Mensajes publicados 3 Estado Miembro

¡Acabo de volver a encender el ordenador y todo funciona! ¡Gracias a Dios, no pensé en hacer eso! ???? Y sí, tenían razón, eso es lo que quería hacer, pero creo que no envié las capturas de pantalla correctas, ¡mi culpa! Se los agradezco, ¡la solución era tan simple!

0
  2. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452

Hola,

en tu captura, es ethernet lo que estás mostrando, ¿no wifi, verdad?

Si validaste el punto de acceso wifi, ¿no deberías poder eliminarlo de la misma manera?

1
    1. Maycvl Mensajes publicados 3 Estado Miembro

Hola, ¡sí! Aquí está la sección de wifi:

« Wifi tiene la dirección IP auto-asignada 169.254.205.13 y no podrá acceder a internet »

Y aquí está lo que una amiga me envió respecto a lo que se muestra para ella, estando conectada a este mismo wifi pero en un lugar diferente (hay varios módems (¿públicos?) en nuestro campus):

Segundo punto, desactivé el punto de acceso a internet y el problema es que incluso después de eso, la dirección IP o algo parece haberse modificado en alguna parte, pero no puedo saber de dónde proviene el problema :/

0
  3. brupala Mensajes publicados 111157 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   14 452

¿Puedes hacer zoom en tus imágenes para que se vean mejor?

y... ¡Voilá!
    ¡Pero qué miseria, es tan molesto el interlineado!

0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 488

ver la publicación #4, está resuelto

0