Transferencia de fotos de Android a Ubuntu

catrine44 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -  
catrine44 Mensajes publicados 23 Estado Miembro -

Hola de nuevo,

No puedo transferir mis fotos de Android 11 y Ziks a mi PC que está con Ubuntu 21.10 y que está actualizado... aparentemente

gracias de antemano amigos

3 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola,

Existen varias maneras de proceder:

• KdeConnect: instala en tu android kdeconnect. En Linux, instala kdeconnect (si estás en KDE) o gsconnect (de lo contrario). Conecta los dos dispositivos a tu router y deberías poder emparejarlos a través de kdeconnect. Desde allí, podrás transferir archivos entre ambos.
    • FTP: instala en tu android un cliente ftp (por ejemplo AndFTP) y en Linux un servidor ftp (por ejemplo proftpd). Conecta tus dos dispositivos a tu router. Toma la dirección IP de tu Linux (haciendo clic en el ícono de NetworkManager o escribiendo en un terminal el comando "ip addr"). Luego conéctate desde tu android a tu servidor FTP Linux (Host: la IP de tu Linux; puerto: 21 por defecto; usuario: tu usuario de Linux; contraseña: tu contraseña de Linux).
    • SSH/SFTP: instala en tu android un cliente ssh que permita hacer sftp (ver esta discusión). En Linux, instala un servidor ssh. Luego, el principio es exactamente el mismo que para FTP, excepto que el puerto es 22. Sin embargo, entre SSH y SFTP, yo recomendaría más FTP que será más rápido y te evitará instalar un servidor ssh (que es un servicio bastante sensible y es mejor asegurar).
    • Bluetooth: es un poco el mismo principio que KDE Connect, pero no necesitas router, en lugar de conectarte por IP, te conectas por bluetooth. Puedes instalar en Linux bluedevil (si estás en KDE) o blueman (de lo contrario). Asegúrate de que el bluetooth esté activado en tus dos máquinas, luego emparejalas a través de bluedevil/blueman. Después, deberías poder transferir archivos desde tu explorador de archivos Linux (dolphin en KDE, nautilus de lo contrario).
    • USB: conecta tu android por USB a tu ordenador con Linux. Asegúrate de que la compartición MTP (o PTP) esté activa en tu android. Si es así, el teléfono debería comportarse como una memoria USB en Linux.

Buena suerte

1
  2. catrine44 Mensajes publicados 23 Estado Miembro

gracias mamiedando

voy a mirar eso más de cerca, pero te aclaro que no sé usar la consola. Elegí ubuntu para no estar con windows o google

0
  3. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 940

Hola catrine44,

Ninguna de las soluciones propuestas requiere la consola, todas las aplicaciones de las que he hablado son aplicaciones con ventana y se pueden instalar desde la tienda de software de Ubuntu del lado de Linux.

Buena suerte

0
    1. jns55

Hola,

Con un cable USB, no hay absolutamente nada que instalar. Simplemente hay que asegurarse de que el smartphone se considere como un espacio de almacenamiento, lo cual no sucede cuando se conecta.

Para eso, hay que (en Android 11, en otras versiones de Android no estoy seguro):

1 - Abrir el navegador de archivos en Ubuntu.

2 - Desbloquear el smartphone

3 - Conectar el smartphone por USB al PC, se pone automáticamente en modo de carga y envía una notificación.

4 - Mostrar las notificaciones. La notificación "interfaz del sistema" aparece con el símbolo de USB. Al hacer clic en ella, aparece "Cargando este dispositivo por USB" y al hacer clic, se ofrece finalmente la opción de transferir archivos. Marcar la casilla pone el dispositivo en modo de almacenamiento como si fuera una memoria USB, en resumen.

A partir de ese momento, el smartphone aparece en el gestor de archivos de Ubuntu y puedes jugar con copiar/pegar para transferir todo lo que quieras en cualquier sentido.

Es posible que el proceso varíe de una marca a otra según la capa personalizada sobre la versión de Android que está instalada, pero el principio sigue siendo el mismo y deberías encontrarlo con un poco de búsqueda.

1
      1. catrine44 Mensajes publicados 23 Estado Miembro > jns55

estoy intentando

gracias

0