Olor a quemado en el agujero de alimentación (ordenador)
Clarckos Mensajes publicados 10069 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo una computadora portátil HP que se niega a cargar. La computadora tiene alrededor de 3 años y medio y nunca he tenido problemas hasta ahora. Cuando conecto el cargador, hay un ruido extraño (un ruido eléctrico un poco) y el indicador de la computadora que debería encenderse al conectar el cargador no se enciende. Además, hay un olor a plástico quemado que acompaña a todo esto.
¿Hay alguien a quien le haya ocurrido este problema? ¿Es un problema que se puede reparar? Si es así, ¿es más rentable intentar reparar mi computadora o comprar una nueva?
Gracias
3 respuestas
-
Hola,
En mi opinión, la mejor solución es llevar su equipo a un reparador para que realice un diagnóstico.
Estos diagnósticos suelen ser bastante caros (entre 50€ y 150€ según el establecimiento), pero le permitirá saber si la reparación realmente vale la pena (cada problema, aunque parezcan similares, son diferentes).
Atentamente
-
Hola,
deberíamos proceder por eliminación.
Los ordenadores Hp son bastante comunes, ¿tienes en tu entorno a alguien que pueda prestarte un cargador funcional con el que puedas probar tu ordenador y, a la inversa, probar tu cargador en su ordenador? Ten en cuenta que los cargadores deben tener las mismas características eléctricas (tensión e intensidad).
Si el cargador está defectuoso, entonces debes comprar uno nuevo.
Si el cargador está bien, entonces es el ordenador:
La mayoría de las veces, la toma de alimentación del ordenador está soldada a la placa base, así que es el reemplazo de la placa base lo que hay que prever (para alguien que se lo pueda arreglar, no es muy caro y requiere tiempo).
¿Cuál es el modelo (exacto) de tu ordenador?
-
¡Gracias por tu respuesta! He probado con 2 cargadores diferentes y el resultado es el mismo: chisporroteo y olor a plástico quemado cada vez. Así que creo que el problema viene del ordenador. ¿Podría ser un problema de la placa base? ¿Cuánto costaría aproximadamente reemplazarla? (Quizás sea más rentable comprar un ordenador nuevo...)
Mi ordenador es un HP Model 14-cm0004nf
-
No puedo encontrar piezas de repuesto (placa base) para este ordenador.
Pero estaba en Fnac a 500 €, suponiendo que la placa base cuesta entre 100 y 200 € y la mano de obra de sustitución al menos 150 € (es tiempo de trabajo), y no cuento la reinstalación y configuración, me haría preguntas.
Pero antes, hay que al menos abrirlo y ver si se ha desoldado alguna conexión, o si realmente, algún componente se ha quemado.
-