Olor a quemado pero la computadora funciona perfectamente

Resuelto
Lunarts Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Lunarts -
Hola,

Actualmente tengo un problema con mi ordenador de sobremesa. Me ha servido fielmente durante 5 años, pero ayer por la mañana repentinamente comenzó a oler a plástico quemado. Debo aclarar que el ordenador funciona perfectamente como de costumbre. Sin embargo, el olor se acumula progresivamente y a pesar de explorar la carcasa no logro identificar qué es lo que está mal. He leído en diversos temas que la razón más probable es que algún condensador se haya quemado. Sin embargo, al explorar mis dos tarjetas gráficas y la placa base, no he encontrado ninguno en mal estado aparente. He probado retirando una u otra de mis tarjetas gráficas, pero el olor ha persistido. Como se acumula lentamente, no es fácil descubrir su origen.

¿Qué puedo hacer para encontrar qué está emitiendo este olor particularmente tóxico y nocivo?

4 respuestas

1. antipolis a Mensajes publicados 17152 Estado Miembro 2 917

Hola.

este olor particularmente tóxico y nocivo
    Preocupante, maloliente, desagradable, irritante, estoy de acuerdo.
    Pero "particularmente tóxico y nocivo", eso, ustedes no lo saben.

No han visto nada de lo que es accesible fácilmente.

Para localizar el origen de este olor, lo mejor es apagar la computadora porque los ventiladores (procesador central, procesador gráfico, fuente de alimentación, carcasa) difunden esto en toda la PC y hacia el exterior de la misma.

Les queda por inspeccionar la fuente de alimentación.
    Tendrán que sacarla de la PC y abrir su carcasa.
    18
    1. Lunarts Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por esta pronta respuesta :)

Sí, por supuesto, aunque me enseñaron que el plástico quemado contenía parte de monóxido de carbono, que es bien tóxico. Dicho esto, no tengo la certeza de que sea el caso en este momento. En cualquier caso, me está provocando una buena crisis de alergia a este olor.

En cuanto al desmontaje de la fuente de alimentación, me pareció superfluo ya que en mi caja Antec está separada del resto del ordenador y, una vez apagado, no huele particularmente a quemado. Además, funciona ya que alimenta sin problemas todo el PC cuando está encendido.
      0
  2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Hola
    ¿Tienes bastante polvo en tu PC y sobrecalentamiento?

--
    ¡Quién ama la instrucción! ¡encuentra el conocimiento que proviene de la reflexión!
    PD. ¡Crea a menudo un punto de restauración! eso resuelve bastantes problemas.
    0
    1. Lunarts Mensajes publicados 4 Estado Miembro

De polvo había bastante. Para el sobrecalentamiento necesitaría hacer pruebas, ¿qué es lo mejor para determinar eso?
      0
    2. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Puedes usar esto > HWMonitor.
      También hay que limpiar tu disipador porque el polvo puede obstruirlo y provocar el sobrecalentamiento del procesador.
      Para limpiarlo, hay que soplar el polvo con una lata de aire comprimido, y no usar un trapo o un pincel.
      0
    3. Lunarts Mensajes publicados 4 Estado Miembro

¡Ah, maldita sea! He usado un pincel. ¿Cuál es el problema con eso?
      0
    4. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Con un pincel puedes dañar componentes por la fricción.
      Y en lugar de quitar el polvo, lo empujas aún más en los componentes, especialmente en los puertos, etc.
      Para limpiar el radiador de tu ventilador es necesario desmontarlo y soplar el polvo.
      0
  3. Lunarts

Bueno, he encontrado el origen del problema, un ventilador camuflado en la fachada que decidió quemarse... una vez retirado, el olor se ha reducido mucho. Así que está resuelto ;)
    0
  4. tribun Mensajes publicados 64900 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   12 686

Pero tendrás que reemplazar ese ventilador si quieres que tu PC esté bien ventilado.

--
    ¡Quién ama la instrucción! ¡Encuentra el conocimiento que viene de la reflexión!
    PD. ¡Crea frecuentemente un punto de restauración! Eso soluciona bastante problemas.
    0
    1. Lunarts

¡Sí, por supuesto! ;)
      0