¡5 BIP en un arranque anormal!
Nost54 -
¡Hola/Buenas tardes!
Desde un cambio de componentes, tengo un pequeño problema.
Mi ordenador funcionaba muy bien cuando estaba nuevo, pero cuando lo llevé a casa, mi PC emite 5 pitidos largos sin ninguna razón, ya que funcionaba cuando el técnico lo tenía.
He mirado en varios foros, videos y hasta he preguntado a profesionales y todos no saben de dónde proviene el problema o no saben cómo solucionarlo. Sin embargo, no es un problema de componente, así que no es necesario que dé mi configuración. También he hecho muchas limpiezas, muchas verificaciones de hardware y muchos pequeños trucos, pero en vano.
¿Quién podría iluminarme y encontrar qué es lo que falla?
(En Google se dice que los 5 pitidos largos son debido a un problema de electricidad y que la placa madre no recibe suficiente, pero tengo una fuente de alimentación nueva que hace 700W).
2 respuestas
-
Hola,
Solo algunas reflexiones en forma de comentarios, para el uso de los visitantes habituales del foro, que el solicitante no está obligado a tener en cuenta, ya que un foro no es un servicio de atención al cliente sino un lugar de intercambio de ideas.
cuando lo llevé a casa, mi PC emite 5 pitidos largos sin ninguna razón ya que funcionaba cuando el técnico lo tenía
en esos casos, hay que llevarlo de nuevo al técnico, que en principio sabe más que el cliente y se supone que debe devolver un material funcional y poder verificar lo que ha hecho.
Desde un cambio de componentes En mi opinión, el técnico debería verificar que la versión del BIOS corresponda al procesador instalado y a la placa base.
he hecho preguntas a los profesionales y todos no saben de dónde proviene el problema o no saben cómo solucionarlo
si incluso los profesionales no saben diagnosticar una falla, ¿cómo podría ser a distancia, a través de los participantes de un foro?
Aparte, no es un problema de componentes, así que no es necesario que dé mi configuración. Esta afirmación contradice todo lo que he podido leer durante 40 años en numerosos foros.
No se puede seriamente emitir una hipótesis sin saber en qué plataforma nos encontramos, sobre todo porque los pitidos son mensajes inscritos en el firmware del hardware, funcionando incluso y especialmente en ausencia de un sistema operativo instalado, para indicar las fallas de los componentes. Pero puede que haya participantes que sepan hacerlo.
Las alertas sonoras varían según el BIOS (el número de pitidos no significa lo mismo dependiendo del BIOS).
un montón de pequeños trucos sería interesante listarlos, por un lado para compartirlos con los lectores (como es habitual en los foros) y por otro lado y sobre todo para evitar que lectores torpes les aconsejen los mismos, que no han probado su eficacia.
en Google se dice que los 5 pitidos largos son debidos a un problema eléctrico ¿Puede darme enlaces correspondientes a sus búsquedas?
-
Hola,
Los Bips de la Bios, digan lo que digan, no son un problema de software sino de hardware y por lo tanto de componentes.
La única traducción que se encuentra sobre 5 bips largos no está relacionada con "la electricidad" (¿alimentación?) sino con una falla de la tarjeta gráfica en las Bios AMI:
https://www.vulgarisation-informatique.com/bips-bios.php
Dicho esto, de hecho, cada uno tiene sus propios problemas: si esta falla ocurrió tras la intervención de un reparador, es su responsabilidad hacerse cargo.
Hola
Voy a apoyar a mis compañeros
Sin embargo, no es un problema de componente, así que no es necesario que dé mi configuración
¡Claro que sí!
La BIOS verifica toda la configuración de hardware, así que es evidentemente un problema de hardware.
Si el PC funcionaba sin pitidos en un momento y ahora ya no, es que un componente está fallando o que ya no está bien conectado a la placa base.
En una placa madre con BIOS UEFI, 5 pitidos corresponden efectivamente a un problema con la tarjeta gráfica.
-
¡Hola de nuevo!
Así que, en el técnico sigue funcionando y es imposible conocer la falla ya que está funcionando. Cada componente es compatible, así que no hay problema.
Sí, pienso que serás más útil en un foro y la mayoría de ustedes son respetuosos y no menosprecian a la gente.
Si quieres saber, mi placa base es una Gigabyte y sí, dar mi configuración no cambiará nada porque no quiero que me digan una vez más que pruebe cada componente.
En las Gigabyte, los 5 tonos largos significan que hay un problema eléctrico y para encontrar eso solo escribí "5 tonos largos al arrancar" y estaba escrito directamente cuál era el problema.
De todo lo que he hecho, no podría hacerte una lista, pero ya te puedo decir que no proviene ni de la placa base, ni del procesador, ni de la RAM, ni de la tarjeta gráfica, ni de los discos duros, ni de los periféricos, ni del cableado.
Después, realmente creo que es un problema relacionado con la electricidad de mi casa y no con el ordenador. Porque la única habitación donde mi ordenador funciona correctamente es en mi sótano.
Sin embargo, olvidé mencionar que no puedo acceder al BIOS debido a los pitidos. Según yo, pita y hace una especie de reinicio.
-
-
Hola
para ver los verdaderos voltajes que salen de la fuente