Imposible cambiar el orden de prioridad de mis discos

Resuelto
ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro -  
brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -

Hola, compré un disco SSD, instalé Windows y todo iba bien hasta que reinicié mi PC y me di cuenta de que mi antiguo disco estaba como prioridad y hacía que mi PC fallara. Encontré la solución, pero tengo que ir al BIOS en cada arranque para bootear desde mi SSD. Cuando quiero cambiar la prioridad de arranque, mi SSD no aparece (ver imagen, la foto no es muy legible pero les aseguro que mi SSD no es reconocido), sin embargo, Windows lo reconoce y puedo arrancar desde él (mi disco duro está conectado en SATA 1 y el SSD en SATA 3).

Alguna ayuda sería bienvenida.

4 respuestas

1. ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro 1

Hola, vuelvo a ponerme en contacto con ustedes, simplemente había que ir a UEFI Hard Disk Drive BBS Priorities y elegir el disco deseado, luego aparece como opción de arranque #1. En conclusión, solo se puede elegir un disco, realmente no es práctico.

Aún así, quiero agradecerles :) .

1
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

No,

El multiboot permite, independientemente de las opciones de la BIOS, elegir en qué disco queremos arrancar, pero pasa por la edición del bcd.

0
      1. ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro 1 > brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

¿Y eso qué cambia?

0
      2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169 > ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro

Que se te ofrezca la opción al inicio en lugar de tener que buscarla manualmente en la BIOS.

0
  2. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Supongo que se trata de una instalación UEFI, que Windows sigue en el antiguo disco, y que el sector de arranque de la partición UEFI no ha funcionado bien:

Cambiar el orden de arranque a través de bcdedit en la línea de comandos o en modo gráfico.

https://www.malekal.com/bcdedit-modifier-demarrage-windows/

https://www.boyans.net/

https://www.commentcamarche.net/telecharger/utilitaires/8719-easybcd/

0
  3. ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro 1

Hola, gracias por su rápida respuesta. Aún no he probado su software, planeo hacerlo mañana. En mi viejo disco duro no hay nada, ni SO ni archivos, todo está en mi nuevo disco SSD. Prefiero aclararlo en caso de que esto deba cambiar los planes. (He revisado el enlace que me dio, no lo entendí bien, ¿puede explicármelo? Porque, según lo que entiendo del documento, solo reconoce varios SO, pero solo quiero que mi placa base busque el SO en mi SSD sin que tenga que arrancar manualmente).

0
    1. brucine Mensajes publicados 24845 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Si he entendido bien, el BIOS lo ve correctamente, el disco (la placa base no tiene nada que ver) pero no respeta el orden de arranque, lo que sigue apuntando a que el sector de arranque podría estar dañado, y por lo tanto seguir viendo a través de la edición del bcd cuántos discos están inscritos al inicio y en qué orden.

Sin experiencia en el tema, es más fácil gestionarlo en un editor gráfico de bcd, uno de los 2 últimos.

0
  4. ultimo12566 Mensajes publicados 24 Estado Miembro 1

Sí, eso es, pero su editor gráfico, si he entendido bien, se encuentra en el caso de varios sistemas operativos instalados, porque en su enlace (el primero) hay un tutorial para un caso de arranque dual y el segundo enlace es lo que busco.

0

No,

Ya sea que utilicemos la línea de comandos o la interfaz gráfica, quien puede lo más puede lo menos: en cualquier caso podremos verificar que el historial no ha creado una entrada de arranque dual (que debemos eliminar), sino también corregir una única si está defectuosa.

Si queremos evitar la jerga, las opciones gráficas de, por ejemplo, Easy BCD son simples de implementar, debemos visualizar el arranque y editarlo si no es conforme.

https://www.malekal.com/easybcd-editeur-bcd-configurer-demarrage-windows/

0