Carpeta aparecida ".ms-ad"

Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -  
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   -
Hola,

Cuando encendí mi PC este mediodía vi una nueva carpeta, creada hoy... El nombre de la carpeta es .ms-ad
¿Qué hace aquí? No he hecho clic en ella, solo clic derecho y parece vacía.
¿Es una carpeta de una actualización mal hecha? ¿Carpeta "intrusa"?
Según lo que he encontrado, ad podría significar Active Directory (¿quizás?), pero no entendí por qué está aquí, ni si es realmente normal...

¿Puedo eliminarla sin riesgos?

Apagué mi PC por la tarde y al encenderlo de nuevo hace un momento, todavía está allí.

De antemano, gracias :)

3 réponses

brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Se trataría de un archivo creado sistemáticamente al utilizar Acrobat Reader (y que, por cierto, si solo se trata de leer PDF, es invasivo en muchos otros aspectos).

Quizás esté relacionado con Microsoft y no sea inherente a Acrobat Reader en sí, sino a la multitud de complementos que incluye, siendo la única solución para verificarlo desactivar unos o otros hasta encontrar al "culpable".
9
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3

Hola,

Gracias por esta respuesta. Así que, en principio, no hay de qué preocuparse.

No entendí cómo desactivar los plugins, ¿de cuáles está hablando?
Tengo Adobe Acrobat Reader, sí, pero no veo qué plugins estarían relacionados. No tengo ninguna opción sobre eso y simplemente lo utilizo para leer archivos pdf, de hecho :) no puedo modificar, crear ni hacer nada de ese tipo.

Lo instalé hace más de un año. Así que a menos que lo desinstale y vuelva a instalar para ver si la carpeta .ms-ad regresa, no veo qué más podría hacer... no tengo nada que se haya agregado durante la instalación el año pasado ^^ y, en principio, nada desde la creación de esa carpeta.

Si no es un problema, en lugar de eliminarlo, ¿puedo poner la carpeta .ms-ad en otra (Documentos, Imágenes, etc.)?

Buen día, gracias de antemano.
1
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

No sé si se puede mover la carpeta en cuestión, no utilizo Acrobat Reader desde hace ages.

Por lo que recuerdo, incluye un montón de complementos que permiten leer Java o algún contenido que no sea el PDF en sí; si este comportamiento está relacionado con alguno de ellos, habría que intentar desactivar sucesivamente estas opciones o eliminar esos complementos.

También conviene señalar que no sirven para nada para casi todos los usuarios, que se limitan a leer un PDF que les han enviado o que han descargado sin usar su navegador.

En esta hipótesis minimalista, un lector PDF también minimalista, como Sumatra, es suficiente.

Si se quieren aprovechar las opciones de edición y firma básicas (recordemos en este sentido que solo el paso por una empresa certificada externa y de pago le da un valor jurídico), se pueden considerar otras soluciones más ligeras como Foxit Reader.
2
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3 > brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

Eso todavía no me dice cuáles serían esos plugins y dónde/cómo encontrarlos.... ;)

Bueno, de todos modos, intenté mover la carpeta: la copia pero no la mueve.
He intentado eliminarla, lo conseguí, pero vuelve cada vez que abro un archivo pdf.

He buscado en la red y encontré una información que data de hace unos meses en la comunidad del foro de Adobe en inglés, alguien tiene el mismo problema pero su pregunta ha quedado sin respuesta... Aparentemente somos muy pocos los que estamos afectados por este problema y no es lo suficientemente interesante como para que pueda resolverse, si es que es posible ^^
0
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

No he dicho que la existencia de este dossier estuviera necesariamente relacionada con un plugin, sino que era una posibilidad.

Aparte de los ajustes aparentes (por ejemplo, Javascript), hay integrados en el software un cierto número de scripts que permiten la lectura de otros contenidos, pero también te lo he dicho, no he usado Adobe Reader desde hace siglos y no recuerdo su "lenguaje de programación" (scripts de Windows, ActiveX...).

Si uno de estos scripts es el responsable, por lo tanto hay que encontrar y, siempre que su contenido sea fácilmente accesible, aquel que crea este famoso dossier (salvo, por supuesto, si está codificado en duro en el programa, pero entonces a todo el mundo le afectará).

También te he dicho mi opinión al respecto, pero cada uno hace lo que quiere: a mi parecer, y no únicamente por este dossier "parásito" (si se mira bien, Adobe Reader crea una cantidad de otros dossiers y archivos por todas partes), no veo el beneficio que aporta Adobe Reader al común de los mortales en contrapartida a su pesadez.
0
tontonmic

se puede eliminar sin problema pero regresa incluso si no usamos Acrobat Reader. Para mí sería más útil encontrar un programa que lo elimine automáticamente en cuanto aparezca. ¡Ahí estaría muy interesado!

0
barnabe0057 Mensajes publicados 14431 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 929

Hola,

Mismo problema para mí en un PC donde he formateado y reinstalado Windows, tras la instalación de Adobe Reader apareció una carpeta .ms-ad.

No me molesta ya que no es mi PC ;)

“La inteligencia artificial se define como lo contrario de la estupidez natural.”
1
brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   4 092

Hola,

Ya he oído eso en alguna parte: esta noche seré la basura para ir a C:\
1
barnabe0057 Mensajes publicados 14431 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   4 929 > brucine Mensajes publicados 24375 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

hace mucho tiempo que Sylvie ya no es la más bella, jaja.
0
MPMP10 Mensajes publicados 46960 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 830

Hola,
Atención, esta funcionalidad no está disponible en todos los archivos…
En caso de duda…
Así que haz clic derecho sobre el archivo y luego al ocultarlo, esto permite no tenerlo a la vista y no cometer lo irreversible a través de la papelera.

¿Ha modificado la visualización de las carpetas del sistema?

1
Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   3

Hola,

Muchas gracias por la respuesta que no había visto.
No he modificado ni tocado mi PC. Ni antes ni desde mis mensajes :)

No he probado a marcar el modo Oculto. ¿No arriesga nada?

0
MPMP10 Mensajes publicados 46960 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención   18 830 > Sakura_01 Mensajes publicados 118 Fecha de registro   Estado Membre Última intervención  

Hola,

No...

0