Tarjeta gráfica EGPU no reconocida batocera

GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola, tengo un problema. Tengo una computadora que utiliza un procesador gráfico que no es lo suficientemente potente. Por lo tanto, compré un riser para conectar mi GPU, pero no se reconoce cuando arranco mi máquina con Batocera.

2 respuestas

1. T3chN0g3n Mensajes publicados 79 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Un "riser" es una simple "extensión" pasiva en principio, así que me inclinaría más hacia un problema de software, ¿cuál es esta tarjeta gráfica?
    Algunas informaciones en su Wiki:
    https://wiki.batocera.org/supported_pc_hardware

Saludos.
    0
  2. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467

Hola
    Si tu GPU es un Nvidia.
    Debes abrir el archivo batocera-boot.conf con el bloc de notas y eliminar el # antes de nvidia-driver=true.

Y si es un AMD > radeon-prime=true

Guarda los cambios con Ctrl+S y luego sal y reinicia

En los ajustes/Menu de Batocera >Configuración del sistema > Información, deberías ver nvidia para openGL
    0
    1. GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias por tu respuesta. Ya he intentado eso como vi en otros foros, pero el problema es que cuando voy a la información de la configuración de Batocera, mi procesador gráfico aparece y mi GPU no está reconocida. Estoy usando como GPU una R5770 o una GTX 1650, ambas no funcionan en el PC en cuestión, pero en mi torre personal funcionan muy bien.
      0
    2. H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   467 > GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

De nada; desafortunadamente, no nos das mucha información. como al principio.
      (y por lo tanto no sabemos mucho sobre tu configuración / Solo podemos intentar suponer/deducir.... )

los dos no funcionan en el pc en cuestión, pero en mi torre personal funcionan muy bien

Entonces tu batocera se ejecuta en otro pc más pequeño...

Creo que es la fuente de alimentación del otro pc que no es lo suficientemente potente para proporcionar suficiente corriente a las GPU.

La R5770 necesita una fuente de 450-500 Watts como mínimo

Mientras tanto, puedes usar batocera en el pc que funciona con una de las 2 gpu.

La GTX1650 es mejor en comparación > mucho más poderosa y consume menos o casi lo mismo que la R5770;
      Por lo tanto, prioriza la gtx1650.
      0
    3. GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

la tarjeta gráfica está en una fuente de alimentación sola, no utiliza la del PC. He utilizado la misma fuente en los dos PCs, he hecho exactamente el mismo montaje en la torre que en el otro PC, solo cambio el riser del PC pero no funciona.
      Luego me dices que ponga Batocera en mi torre, pero mi objetivo es hacer una máquina de arcade potente, así que no tengo utilidad para poner la tarjeta en mi torre, solo he hecho pruebas que, en este caso, no me han ayudado.
      0
    4. GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Para la configuración es una caja registradora en la base, así que no tengo todas las referencias del PC, solo cambié la RAM, así que tengo 6 GB y un viejo Intel aleatorio.
      0
    5. GEBY203 Mensajes publicados 9 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   > H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Entonces, encontré la referencia del PC, es M7700-20-003.
      0