Instalación imposible de HP ENVY 5032, Win10.

Resuelto
Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola.

Problema en el título.

Material: ASUS VivoBook, Win 10 pro actualizado; Impresora "todo en uno" ENVY 5032, WiFi. La impresora está instalada y funciona perfectamente en otro ASUS Notebook P1504F (PC profesional, proporcionado por la empresa), en la misma red doméstica.

No puedo instalar esta impresora. Llevo con esto una semana. He hecho todo lo que se me ha ocurrido, desde la reparación de Windows hasta instalaciones/desinstalaciones lo más "limpias" posible, en serie, y con los diferentes controladores y, perdóname, las diferentes tonterías, propuestas por HP, y su "ayuda" que lee 1 palabra de 10 y no entiende las preguntas.

Siempre llego a la impresora que no se conecta, incluso cuando selecciono el puerto, en el puerto TCP/IP de la impresora, dirección ingresada manualmente. (Livebox), la misma que en el PC profesional. No hay ícono de impresora, ni ícono de escáner. Imprimo desde Word o PDF, pero eso es todo. Escáner totalmente inaccesible.

Aparece (pero no en el administrador de dispositivos) como IPP Class drive, con controlador genérico de Microsoft de 2006!!!

Realmente estoy al fondo del pozo, y NECESITO trabajar con este PC.

Gracias por ayudarme. ¡Estoy a punto de explotar!
Sam.

13 respuestas

1. Mike-31 Mensajes publicados 18405 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 147

Hola,

Durante la primera instalación, incluso por Wifi, es necesario conectarla por USB.
    ¿Has seguido el protocolo de instalación?

--
    A+
    Mike-31

Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendes...
    1
  2. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

Hola,
    Estoy de la misma opinión que Max31, primero por USB y luego seguirás el protocolo de instalación.
    He hecho decenas de instalaciones de impresoras wifi, no hay nada peor que eso. En cambio, después de haberla instalado por USB, todo está preconfigurado.
    Además, si es un PC profesional, ¿no deberías tener soporte profesional? ¿Quién sabe si un servicio de spooler no está preinstalado?
    1
  3. T3chN0g3n Mensajes publicados 69 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1 217

Hola,

Ya he tenido problemas para instalar impresoras en Win 10 y a veces lo que mejor funciona es desinstalar todo lo relacionado con la impresora, luego pasar por Windows Update, actualizaciones opcionales → controladores.

Saludos.
    0
  4. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Gracias por sus respuestas.
    • En cuanto al paso por Windows update, no ha dado resultado...
    • No pasé por una conexión USB (¡ni siquiera sé si tengo un cable!). Para "el otro" PC Asus, estoy seguro de que no pasé por USB. Desinstalé las diversas impresoras que habían estado conectadas en la oficina, y simplemente pasé por el software HP "Full WebPack" y funcionó sin problemas, con los accesos directos para impresora y escáner en el escritorio, todo funcionando perfectamente....
    0
  5. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola a todas/todos.

Mi problema no ha avanzado ni un milímetro, a pesar de que he buscado soluciones por todas partes y he probado todo lo que se ha propuesto. También he verificado los diferentes parámetros de conexión. La impresora está conectada por wifi a la livebox (como el PC). Impresora IP 192.168.1.14 y box 192.168.1.1

Por lo tanto, les expongo mi situación actual, después de haber eliminado todo lo que puede parecer "HP", luego de haber instalado el controlador proporcionado en el sitio web de HP, y agregado la impresora, en algunas capturas de pantalla:

- administrador de dispositivos (1)

- propiedades de la impresora, instalada primero con el software proporcionado por HP: Full_Webpack-44.9.2759._EN5000_Full_Webpack, luego por adición de impresora y escáner. (3)

- conexión de dispositivo. (1)

Esperando que puedan ayudarme a avanzar. Gracias.
    0
  6. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches.
    Hecho. Resultado abajo.
    Sin indicación sobre el error.

0
    1. extempor Mensajes publicados 2153 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   884

En esta imagen tienes uno o varios archivos en espera

Busca en Google cómo eliminar la cola de impresión de la impresora hp
      0
    2. dadout Mensajes publicados 2570 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   45

Hola,
      Es necesario seguir estos pasos:

https://support.hp.com/ch-es/document/ish_2758651-2520906-16
      0
  7. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola a todos .....

No sé si es la solución milagrosa que propongo, pero HP tiende a dejar a veces rastros bien ocultos que impiden una reinstalación ....

✅Descargar Revo Uninstaller haciendo clic en el enlace a continuación
    Aquí
    ✅ Iniciar Revo Uninstaller y buscar todo lo relacionado con la impresora en cuestión, luego hacer clic en desinstalar (en la parte superior)
    ✅Descargar e instalar Windows CleanUp Utility a partir del siguiente enlace ► Aquí o Aquí ya que CCM parece haberlo eliminado, pero funciona perfectamente incluso en Windows 11

✅Editar ► Si tienes problemas con CleanUp Utility, puedes hacerlo con Microsoft Fixit ►Aquí ► Inicias la herramienta ► Opción desinstalar
    ✅Iniciar esta herramienta y hacer una búsqueda y eliminar mediante "Remove" todas las líneas relacionadas con la impresora y únicamente estas
    (Puede haber líneas con nombres extraños como por ejemplo (No olvides desplazarte por esta lista de arriba a abajo para identificar todas las líneas (Si hay problemas: Haz capturas de pantalla de estas líneas antes de eliminarlas y únelas al Foro)

" AIO_CDB_product context C 82.0.242.000
    " AIO_CDB_software 82.0242.000
    " AIO_scan C 82.0242.000
    [AllUsers]Trayapp .....
    Que también son rastros antiguos de archivos de HP que hay que eliminar

✅Abrir el registro escribiendo Regedit en la barra de búsqueda en la parte inferior izquierda junto al logo de Windows >> Iniciar Regedit y navegar por las claves siguientes
    ✅ Abrir la clave HKEY_CURRENT_USER y desplazar el cursor para encontrar la línea relacionada con HP (impresora) y eliminar esta línea y únicamente esta
    ✅Abrir la clave HKEY_LOCAL_MACHINE y hacer lo mismo que en la clave anterior
    ✅Abrir los archivos ocultos de Windows y explorar todas las carpetas y eliminar todos los rastros relacionados con la impresora
    ✅Reiniciar la máquina >> Desconectar todas las conexiones que unen la impresora al ordenador si es USB
    ✅​Reinstalar la impresora desde el sitio de HP ► Aquí

A+
    Saludos
    0
  8. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Buenas noches.

Gracias por las respuestas. He seguido las instrucciones de jmarion3 para limpiar los viejos intentos, y debo admitir que había de todo. Un verdadero trastero. Luego, reinstalé (siguiendo el paso a paso de HP) siguiendo las diferentes pistas que me dieron. La cola de impresión está vacía.

El problema sigue sin resolverse. Los controladores siguen siendo los de Microsoft (2006), y el escáner sigue sin encontrarse. Además, al pasar por smart algo, la impresora está fuera de conexión. USB sin más éxito.

Además de eso, la impresora está bien para el wifi directo, pero no es identificada por el ordenador.

No sé si tiene que ver, pero vi en un sitio estadounidense que una actualización de win 10, de septiembre de 2021 aproximadamente, causaba un problema, con un método para quitarla que supera mis competencias. Lo siento, vi eso anoche tarde, y no anoté las referencias...

En fin, en práctica, no ha cambiado mucho.

Hasta luego. Saludos. Sam
    0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ....

Una cosa que no entiendo muy bien...
      El problema sigue en pie. Los controladores son siempre los de Microsoft (2006), y el escáner sigue sin encontrarse. Además, al pasar por el smart machin, la impresora está fuera de línea. USB sin más éxito.

Los controladores son siempre los de Microsoft (2006) ► ¿Qué significa eso??
      ¿Es antigua esta impresora?
      ¿Has desinstalado esta impresora con Revo Uninstaller para eliminar todos los intentos de instalación?
      No usar el Smart machin de HP, que no siempre funciona con las impresoras antiguas ► Instalar directamente los controladores básicos de la impresora
      A+
      0
  9. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola.

Algunas capturas de pantalla.
    - para los controladores, luego para el error.

Luego, sobre el error que descubrí: olvidé eliminar el controlador base de la impresora.
    Entonces:
    -Revo Uninstaller antes: sí, en modo "encendido"
    - utilicé el "full webpack"
    - la impresora debe tener aproximadamente 2 años.
    0
    1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508

Hola ......

Al navegar por la Web, me di cuenta de que este tipo de impresora parece tener problemas con su instalación en W10, ya que no eres el único que se enfrenta a esta situación, a menos que me equivoque...
      Por ejemplo ► Aquí - Aquí - Aquí
      En tu primer post, escribes que esta impresora funciona perfectamente en otro PC con Windows 10 ► ¿Qué versión? ► ¿Es la misma que la de tu PC?

Pregunta ► ¿Esta impresora ya se ha instalado en este PC y funcionó antes de que quieres hacer una nueva instalación?

Te sugiero que hagas una desinstalación nueva y limpia siguiendo paso a paso lo que se indica en el post #11 del 30/06
      Antes de hacer una nueva instalación ► Explora bien el PC para verificar si todavía hay alguna traza de esta impresora... mira en el panel de control si todavía está... si es así, desinstala el dispositivo.
      • Si estás seguro ► Reinicia el PC e instala la impresora desde el sitio de HP ► Aquí ► Descargar Software y Utilidades

Si aún no está bien ► Descarga desde el sitio de HP en el mismo enlace que arriba la herramienta de diagnóstico destinada a resolver problemas de instalación y controladores

¡A+!
      0
  10. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Re.

He seguido todos los procedimientos siguiendo las indicaciones, meticulosamente. Fracaso.

He hecho todo de nuevo, utilizando los "drivers básicos", fracaso, aunque los accesos directos de escaneo, impresora; y la inevitable invitación a comprar consumibles se han instalado en el escritorio (pero fallo de conexión, incluso después de haber instalado la impresora - reconocida - desde el panel de control y "dispositivos e impresoras"). La conexión no se establece, ni por la dirección IP, ni por el nombre de la impresora.

PERO: en el PC donde la instalación funciona, la versión de Win 10 (los 2 son Win Pro) es la 21H1, del 22/02/2021, versión 19044.1766, mientras que en este PC, es la última versión 21H2 del 26/06/2022, versión 19044.1806. Lo que parece corroborar algo que se vislumbró (tarde en la noche) en un foro de EE.UU. que mencionaba una actualización problemática...

¿Qué hacer? No me importa volver a la versión anterior si se hace sin perder datos en comparación con el estado actual.

A+
    0

Gracias por la respuesta ....

Este asunto es incomprensible y como sugieres, intentar desinstalar la última actualización de W10 es una opción para comprobar si realmente es la causa del problema..
      Al desinstalar la última actualización de W10 no perderás absolutamente nada ...y si por milagro la impresora volviera a funcionar, habría que bloquear esta actualización para que no se reinstale hasta la siguiente..
      Personalmente no tengo W10 sino W11 ► ¿Cuál fue el número de la última actualización de W10 ► KB......? (creo que es la KB5014666 pero no estoy seguro...)

Pregunta ► ¿Tienes un cable USB a mano para hacer una prueba en lugar de Wifi? porque como describes la instalación, la impresora sería reconocida por W10 pero no quiere saber nada de Wifi, ¿correcto?
      A+
      0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Édit .....Curioso por naturaleza y un poco tenaz, acabo de ver que ya habías solicitado ayuda ► Aquí ... y que no has dado seguimiento ?? (el seudónimo es ligeramente diferente pero .....) Lo mismo aquí

También leí sobre el mismo tema que lograste instalar la impresora a través de un enlace que te comunicaron, y que la impresora funcionaba excepto el escáner ....? así que ya es un progreso

Sin embargo, el famoso enlace no funciona porque está inactivo o muerto ► Aquí ► Raro que hayas conseguido con este enlace ??

Sin embargo, acabo de simular una prueba descargando el controlador que te mencioné más arriba en el sitio de HP ► Inicié el ejecutable y la impresora parece instalarse bien....pero no puedo avanzar más porque no puedo conectar nada ya que no tengo esta impresora en casa .....

En mi opinión, el problema está en otro lado ► Tu Windows u otros...pero hay que estar frente a la situación y tener el material a la vista porque es difícil a distancia ...... También acabo de ver que Revo Uninstaller, que es una herramienta reconocida, no desinstala completamente la impresora porque todavía hay rastros en el registro y en los programas....que hay que eliminar manualmente ....

¡A+!
        0
  11. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¿Tu verdadero nombre es Sherlock Holmes?? ;-)

Exacto sobre las preguntas sobre el Cangrejo. La ligera diferencia de apodo se debe a un error tipográfico durante la inscripción, que no me dio la gana corregir. Como has podido notar, mi segunda intervención no dio resultado. Por eso publiqué en paralelo en CCM.

Con respecto al enlace que me proporcionaron, y que no funciona para ti, a mí me funcionó bien y pude descargar los controladores básicos "HP-ENVY-5032-Basic-Drivers-for-windows-7-8-8.1-10-64-bit" versión de archivo 1.4.1926.0, tamaño 66.7 Mo. Es el uso de este controlador lo que hizo reaparecer los accesos directos en el escritorio.

En mi PC, la última actualización instalada, el 27/06, es la KB4023057. La KB5014666 debe estar incluida en la acumulativa KB5014699 del 15/06/2022.

Finalmente, cuando dije que la impresora funcionaba, me equivoqué en el sentido de que solo la impresión funcionaba a partir de un archivo pdf u odt, o también doc, pero a partir del controlador de Windows de 2006, y no de un controlador específico de HP.

La instalación a partir de "Full Web etc." no dio ningún resultado, pero confieso que fue antes de haber eliminado el antiguo controlador básico. Que databa de no sé cuándo. Volveré a intentar una instalación con un PC limpio (confirmo que HP deja cosas por todas partes y que Revo también las deja. Hay que volver atrás).

Luego podré pasar a USB. He encontrado un viejo cable.

Te mantengo informado en... "un cierto tiempo", como decía Fernand Raynaud sobre el enfriamiento de su cañón! El tiempo de hacer una nueva limpieza y reinstalación...
    0

¿Tu verdadero nombre es Sherlock Holmes?? ;-)

Pero no ... fue buscando una posible causa para tu problema en la Web que "me topé" con tu publicación en Le crabe..... a mi juicio, nada vale más que un enlace disponible en el fabricante que en un sitio poco conocido y generalmente poco fiable... la prueba, todos los enlaces están muertos 15 días después ??

Es necesario limpiar, eliminar todas las huellas de HP, asegurarse de tener la misma versión en este W10 que en el que la misma impresora funciona bien y hacer una instalación por USB, y creo que eso debería funcionar....

A+ para el resultado de la prueba
      Saludos
      0
  12. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

¡Lo había entendido bien, para la búsqueda! ;-)

Entonces, al final de todas las pruebas, pasé a USB, y en 3 minutos se resolvió. Todo funciona de maravilla, con los controladores básicos. Prefiero esto, porque me libera de todos los plug-in que HP distribuye generosamente. Así que la urgencia está resuelta.

Ahora tendré que volver a pasar a wifi, porque los cables por el medio de lo que me sirve de escritorio no le agradan a todo el mundo.

Y, manifestadamente, es el wifi lo que falla. Ya sea que introduzca manualmente la dirección IP o el nombre de la impresora, la impresora no es reconocida en ESTE PC. Si dejo que el software encuentre el puerto TCP/IP, intenta conectarse a ENVY 5032 PCL-3, y no encuentra el "verdadero" puerto: impresora HP893845, y la dirección IP: 192.168.1.14. Conclusión, no funciona.

Mi livebox (fibra) funciona perfectamente, tele, internet, etc., y es precisamente a ella a la que está conectada la impresora. Así que hay algo raro que aclarar.

¿Es una pista? Con el programa Microsoft install y uninstall, con el que limpié lo que Revo había dejado, hay un programa que no se puede ni instalar ni desinstalar titulado: "Nombre no disponible", que muestra, al pasar el ratón por encima: {9AC08E99-230B-47e8-2721-4577B7F124EA}.

Gracias por permitirme recuperar mi material (documentos médicos a extraer para el lunes). Si podemos continuar hacia la solución wifi...

¡Hasta luego!
    0

Gracias por la respuesta ......

Así que todo va bien o casi .... aparte del Wifi que personalmente he abandonado hace mucho tiempo porque suele haber problemas y nada como un buen cable USB que se puede esconder fácilmente si se utiliza una PC de escritorio ...... pero creo que no es tu caso ..

En cuanto al Wifi, no es mucho mi estilo porque hay que estar al lado del equipo ... pero puedes consultar la FAQ de esta impresora en el sitio de HP ► Aquí ... Sección Solución de Problemas ► Seleccionar la sección Inalámbrico - Red e Internet ... donde se ofrecen varias soluciones

No veo muy claro qué es el programa "Nombre no disponible" que encontraste ► ¿está en Programas o en Programas (86)? el {9AC08E99-230B-47e8-2721-4577B7F124EA} es una clave del registro
      Puedes publicar un nuevo mensaje en la sección Virus/Seguridad mencionando este programa para que un colaborador de seguridad analice tu PC por si acaso ???

A+
      0
      1. jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 508 > jmarion3 Mensajes publicados 49487 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Hola ...

Ver ► Este video
        Buen domingo y A+
        Saludos
        0
  13. Samdelta Mensajes publicados 57 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola.

Mis disculpas por la demora en la respuesta. Estuve ocupado por problemas médicos.

Pensándolo bien, voy a quedarme con la conexión por cable. He camuflado el cable y, aparentemente, ¡es suficientemente discreto! Todo funciona perfectamente, y eso es lo más importante.

Mil gracias entonces por la solución, y sobre todo por los enlaces para limpiar todo lo que deja HP en el disco, incluso después de desinstalar, ya que pienso que eso es lo que estaba bloqueando. ¡Para el wifi, podemos prescindir de eso!

Una vez más, gracias por la ayuda.

Buena continuación.

Hasta luego. Atentamente, Sam.
    0

Hola ....

No hay problema en absoluto por la respuesta "tardía" tenemos tiempo, y lo esencial es que todo esté bien....
      Creo que tienes razón al dejarlo en USB porque hay menos problemas que con el Wifi que a veces da fallos...
      Buen día y A+
      Saludos
      0