Carro del máquina de escribir Rooy no se mueve
AngeP17
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He comprado una máquina de escribir Rooy y me he dado cuenta de que el carro no se mueve cuando escribo una letra, lo que provoca que las letras se superpongan y el cartucho de tinta no se rebobine. Al observarla más de cerca, noté una goma roja en el fondo. La recuperé con unas pinzas porque está rota y ya no está unida al sistema
Creo que con el tiempo la plasticidad de la goma ha cedido
Creo que el problema del carro debe estar relacionado con esta goma que antaño debería estar tensa
¿Sabrías dónde puedo comprar este tipo de goma y sobre todo cómo volver a montarla?
Gracias de antemano
Buenas noches
He comprado una máquina de escribir Rooy y me he dado cuenta de que el carro no se mueve cuando escribo una letra, lo que provoca que las letras se superpongan y el cartucho de tinta no se rebobine. Al observarla más de cerca, noté una goma roja en el fondo. La recuperé con unas pinzas porque está rota y ya no está unida al sistema
Creo que con el tiempo la plasticidad de la goma ha cedido
Creo que el problema del carro debe estar relacionado con esta goma que antaño debería estar tensa
¿Sabrías dónde puedo comprar este tipo de goma y sobre todo cómo volver a montarla?
Gracias de antemano
Buenas noches
3 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Buenas noches,
Sería bueno dar el modelo...
Normalmente, es un muelle en espiral que está enrollado en el tambor que está debajo del carro... Que ejerce este movimiento del carro; ... No es un gomet... Es probable que este muelle también esté roto o desenganchado del eje del núcleo... también se puede reparar haciendo de nuevo el lazo de enganche en la cinta de metal... Pero para eso, hay que "recrudecer" el metal antes de empezar a doblarlo... -
Una foto no estaría mal tampoco....!
Jeannets tiene razón.. pueden tener el resorte del tambor que está roto o simplemente desenganchado (sería menos grave) y hay que reemplazar la correa..
Dependiendo de los modelos, para la correa, pueden usar una cinta de algodón en sarga o un simple hilo de pescar de nylon (de 1.5 o 2mm)
Para la cinta de anclaje debe ser de 13mm... también, dependiendo de las máquinas, son cintas con ojales o a tensión para el retorno automático.. -
jeannets Mensajes publicados 28443 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Embajador 6 615
Esperemos el regreso del modelo y de las imágenes... Ha habido muchos modelos de esta marca francesa...
Un pequeño video para cambiar la cinta https://www.youtube.com/watch?v=lAZOmqGFcJY