¿Una tarjeta de memoria utilizada como disco duro externo?

emmanouche Mensajes publicados 4 Estado Miembro -  
 Usuario anónimo -
Hola,
Deseo utilizar tarjetas de memoria de muy alta capacidad, de 1 To, en lugar de discos duros externos para el almacenamiento de mis fotos jpeg y mis videos 4k.
Soy viajera itinerante por muchos años más, con una mochila de 25 kg que llevar. Fotografío mucho, lo que me requiere un promedio de 2 To de almacenamiento al año.
Las tarjetas me parecen la forma de tener todas mis fotos, duplicadas dos veces, conmigo sin que ocupen espacio.
¿Qué opinas de esta solución?
Soy consciente de algunos inconvenientes, el costo y el hecho de que es más fácil perder una tarjeta que un disco duro grande. Si esos son los únicos inconvenientes, me las arreglaré con eso.
¿Hay otros inconvenientes en comparación con un disco duro externo: es el almacenamiento menos fiable, con más riesgo de que los datos se borren? Su memoria flash me parece, como sucede con los discos SSD, reducir el riesgo de que los datos se alteren en el registro. Pero, ¿su duración de vida es más corta que la de los discos duros?
¿Las tarjetas microsd son tan fiables como las tarjetas sd?
Te agradezco tus opiniones y tu ayuda.

2 respuestas

1. Usuario anónimo

Sería bueno ver comparaciones entre SSD y discos duros, son tecnologías que funcionan de manera diferente.

La memoria flash es mejor si es de calidad, pero aunque son más confiables y ahora más rápidas que los discos duros, nada garantiza que te encuentres con una que pueda fallar y volverse inutilizable, con datos imposibles de recuperar. Los discos duros, en cambio, son mecánicos, los datos escritos de manera aleatoria crean fragmentación en el disco y son más difíciles de acceder, lo que reduce la velocidad. Un golpe al caer puede arruinarlo todo y volver el disco inutilizable, pero se pueden recuperar sus datos a través de una empresa, a diferencia de una memoria donde puedes casi olvidar, sin embargo, a diferencia de la memoria flash, un disco duro no tiene límite de escritura.

Las tarjetas SD y MicroSD, incluso las de gama más alta, no pueden competir con un SSD NVMe, los discos duros son potencialmente tan eficientes como esas tarjetas, es necesario ver sus características y pruebas para comparar.
    0
    1. marc

Hola
      Aduanas, tarjetas y rayos X.
      Al igual que con algunas cámaras fotográficas, las tarjetas podrían borrarse. Asegúrate de esto antes de comprar, si también quieres tarjetas a prueba de agua.
      Los rayos para humanos y equipaje de mano son a menudo menos potentes que los de equipaje facturado o camiones enteros.

En los arcos magnéticos, evita llevarlas contigo; ponlas en la bolsa que no pasa por el arco.
      2
    2. emmanouche Mensajes publicados 4 Estado Miembro

Gracias por su ayuda muy completa. Solo dos preguntas más:
      Primera pregunta: ¿qué quiere decir con "sin límite de escritura"? ¿Quiere decir que se puede escribir, borrar y luego reescribir tantas veces como se quiera sin que el soporte se desgaste?
      Segunda pregunta: como los discos SSD NVMe también tienen memoria flash, ¿significa entonces que no se pueden recuperar los datos si fallan, igual que con las tarjetas de memoria?
      Gracias por ayudarme un poco más con su sabiduría.
      0
      1. Usuario anónimo > emmanouche Mensajes publicados 4 Estado Miembro

La memoria flash, entre ellas los SSD, tiene un número máximo de escrituras de datos. Este límite de escritura es a menudo proporcionado por el fabricante para los SSD y también depende del tamaño. Por ejemplo, tengo un SSD NVMe WD SN550 de 500GB; el fabricante da un límite de escritura de 300 TB para este modelo de 500, mientras que el de 1TB tiene el doble, es decir, 600TB en escritura.

Con software es posible conocer el estado y la información sobre el almacenamiento; yo recomiendo CrystalDiskInfo.

Un disco duro es un disco magnético con unaCabezal de lectura/escritura que se mueve. No tienen límites más allá de los físicos; si el cabezal de lectura se mueve anormalmente o si sufre un golpe, el disco duro queda inoperativo. A menudo se escucha un ruido anormal cuando está muerto; sin embargo, después, una empresa de recuperación puede recuperar el disco y colocarlo en otro soporte para recuperar los datos. Este procedimiento es meticuloso porque no debe haber una sola partícula en el aire.

Los SSD o las tarjetas SD son chips de memoria seguidos de chips controladores para una gestión inteligente, con un firmware sofisticado. Solo el fabricante posee los datos confidenciales necesarios para intentar recuperar los datos; aún así, debe asegurarse de que el chip de memoria flash no esté quemado o roto.
        0
  2. emmanouche Mensajes publicados 4 Estado Miembro

muchas gracias por su respuesta tan densa. No estoy segura de entenderlo todo. Voy a analizar la información que me proporciona y quizás le pida aclaraciones. Gracias de nuevo.
    0