PC con Windows 11 bloqueado, imposible de iniciar o acceder a WinRE.
LillyCo
-
fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
fabul Mensajes publicados 42186 Fecha de registro Estado Moderador Última intervención -
Hola,
He realizado una actualización de mi portátil Asus mientras estaba con batería. Tuve que ausentarme y se puso en modo de suspensión automáticamente.
Supongo que no logró completar la actualización porque cuando quise sacarlo de la suspensión, la pantalla parpadeó, se volvió negra y luego el ventilador comenzó a sonar muy fuerte y el PC se apagó.
Al intentar reiniciarlo, tengo varios escenarios, pero sin poder acceder a Windows:
- se enciende con la pantalla negra, luego ventilador fuerte y se apaga el PC
- se enciende normalmente mostrando el logo de ASUS, luego la pantalla parpadea, se apaga, ventilador fuerte y se apaga el PC,
- no logra encender, se escucha un ruido como si el disco duro se bloqueara, luego ventilador fuerte y se apaga el PC,
- se enciende con el logo de ASUS, luego una rueda que gira indicando "preparando la reparación automática", luego la pantalla parpadea, se vuelve negra, ventilador que suena fuerte y se apaga el PC.
No hay un orden en el desarrollo de estos pasos y no importa si estoy con batería o conectado a la corriente!
Me resulta imposible acceder a las opciones de inicio de WinRE para restaurar o reiniciar el PC.
¿Alguna idea para solucionar el problema?
Gracias por la ayuda.
He realizado una actualización de mi portátil Asus mientras estaba con batería. Tuve que ausentarme y se puso en modo de suspensión automáticamente.
Supongo que no logró completar la actualización porque cuando quise sacarlo de la suspensión, la pantalla parpadeó, se volvió negra y luego el ventilador comenzó a sonar muy fuerte y el PC se apagó.
Al intentar reiniciarlo, tengo varios escenarios, pero sin poder acceder a Windows:
- se enciende con la pantalla negra, luego ventilador fuerte y se apaga el PC
- se enciende normalmente mostrando el logo de ASUS, luego la pantalla parpadea, se apaga, ventilador fuerte y se apaga el PC,
- no logra encender, se escucha un ruido como si el disco duro se bloqueara, luego ventilador fuerte y se apaga el PC,
- se enciende con el logo de ASUS, luego una rueda que gira indicando "preparando la reparación automática", luego la pantalla parpadea, se vuelve negra, ventilador que suena fuerte y se apaga el PC.
No hay un orden en el desarrollo de estos pasos y no importa si estoy con batería o conectado a la corriente!
Me resulta imposible acceder a las opciones de inicio de WinRE para restaurar o reiniciar el PC.
¿Alguna idea para solucionar el problema?
Gracias por la ayuda.
4 respuestas
-
Hola,
Si tienes datos que recuperar desde otro PC, puedes descargar el ISO de Sergei Strelec English, y crear un USB WinPE para copiar tus datos, perfil del navegador, etc. a otro lugar que no sea C:\
https://www.majorgeeks.com/files/details/sergei_strelecs_winpe.html
Crea la unidad USB con Ventoy en modo GPT (Ver en Opciones) y coloca el archivo ISO en ella
(El soporte para Secure Boot puede ser necesario)
https://www.ventoy.net/en/download.html
Arranca desde el menú de Boot del PC
https://www.malekal.com/liste-touches-acces-bios-boot-menu-constructeur/
Si no lo ves, puedes buscar en Google ""[Marca Modelo] Tecla del menú de arranque"
Para copiar datos, es Copiar > Pegar (Para Copy > Paste en inglés)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Usa la herramienta para descargar el ISO para crear un USB para actualizar, reparar o reinstalar Windows
Windows 11 https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows11
Colócalo también en la clave Ventoy
Arranca desde el menú de Boot del PC como se explicó anteriormente.
Elige ""Instalación personalizada" (No actualización)
Elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (Esto elimina los datos). -
Desconéctalo
Quita la batería
Mantén presionado el botón de encendido durante 30 segundos
(Eso puede ayudar)-
Hola,
Es un portátil, logré desmontarlo para desconectar la batería.
¡Efectivamente hay una clara evolución! Ya no tengo el mensaje de preparación para la reparación automática.
Incluso consigo iniciar Windows normalmente y llegar al escritorio. Sí, pero 5 segundos después se apaga la pantalla, el ventilador suena fuerte y el PC se apaga.
También puedo entrar en el WinRe, pero apenas 2 minutos, porque se apaga la pantalla, luego suena el ventilador fuerte y el PC se apaga.
Temo iniciar una restauración del sistema o una restauración de Windows con esta pantalla inestable que podría empeorar aún más el estado del PC si se apaga durante el proceso.
¿Tienes alguna idea de esta inestabilidad? ¿Qué hace que todo falle?
-
-
Haz una copia de seguridad de tus datos e instala desde cero
Si aún hay un problema, es BIOS o hardware. -
Hola,
Siempre tengo un problema con la pantalla que se apaga, luego el ventilador suena fuerte y la computadora se apaga.
Logré iniciar la clave en el menú de arranque, luego aparece la ventana de Windows con una rueda que gira y no puedo avanzar más, la pantalla parpadea en ese momento...