¿Cómo eliminar una línea en grub?

Resuelto
Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro -  
Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro -
Hola,
En un PC antiguo instalé Windows 7 y Lubuntu.
Tengo 2 entries en grub relacionadas con el inicio de Windows.
Una funciona, la otra no.

Me gustaría eliminar esa entrada, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias por indicarme los pasos a seguir.Hola,

5 respuestas

1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 942

Hola,

Hay que indicar a
    os-prober
    que ignore ciertas particiones (en este caso, la asociada a la entrada de Windows inválida) usando la opción
    GRUB_OS_PROBER_SKIP_LIST
    (ver esta discusión). En tu caso hay que filtrar el dispositivo que contiene el Windows "inválido".

Otra solución, más radical: eliminar dicha partición si no la necesitas, y volver a ejecutar
    sudo update-grub
    .

Buena suerte
    0
  2. Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro 3

Gracias mamiemando.
    Pero la primera solución que propones es demasiado técnica para mí.
    Para la segunda, ¿cómo se elimina una partición y cómo saber cuál?
    aquí hay una captura de pantalla de Gparted, no veo ninguna partición para eliminar.

0
  3. Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro 3

Buenas noches,

Tengo la solución, solo hay que instalar GrubCustomizer.
    0
    1. mamiemando Mensajes publicados 33228 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   7 942

Interesante, no conocía esa herramienta. ¿Podrías detallar entonces lo que hiciste dentro de ella?
      0
  4. Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro 3

Muy simple, basta con instalarlo.
    Una vez iniciado, muestra todas las líneas del grub.
    Puedes eliminar, mover...
    Realmente muy simple
    0

Gracias por tu respuesta, pero temo que tengas que volver a hacerlo en la próxima actualización de tu kernel (que genera una regeneración de grub). La solución que proponía permitía filtrar una entrada cada vez que grub se regenera. Después, tu solución tiene el mérito de la simplicidad.
      0
  5. Gerard.isa Mensajes publicados 108 Estado Miembro 3

Ok gracias por tu respuesta, pero me temo que tendrás que volver a hacerlo en la próxima actualización de tu núcleo (que provoca una regeneración de grub).
    No lo sabía. Pero como se describe más arriba, es realmente simple de hacer.
    0