Tomtom se apaga solo.

Torxxl -  
 Samade -
Hola.
Tengo un GPS Tomtom Go Premium que se apaga y se enciende en cualquier momento.
He cambiado el adaptador del encendedor y sigue apagándose.
He conectado el Tomtom a un adaptador en casa y no se apaga.
He vuelto a conectar mi antiguo Garmin y tampoco se apaga.
No sé muy bien qué intentar para encontrar una solución.
Gracias de antemano por su ayuda.

4 respuestas

1. torxxl Mensajes publicados 5 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   1

Hola,
    Disculpa por mi respuesta tardía, pero me traslado principalmente en autobús.
    Hoy hice un trayecto de 20 kilómetros en modo visualización de mapa y de regreso en modo guiado, sin fallos.
    Realmente es aleatorio.
    He verificado que, al conducir, si desconecto el mechero, recibo un mensaje diciéndome que se apagarán.
    Así que descarto un problema de alimentación.
    Creo que seguiré lo que el soporte técnico me propone.
    1. Anotar las direcciones que quiero conservar
    2. Reiniciar el GPS
    3. No recuperar una copia de seguridad.
    4. Volver a introducir mis direcciones
    5. Configurar Bluetooth y Wifi

Regresaré hacia ustedes en algún tiempo, lógicamente tengo un viaje programado de 100 kilómetros este fin de semana o el lunes, lo que me permitirá probar.
    5
  2. MPMP10 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 958

Hola,
    El TomTom tiene dos meses

No toquen nada o perderán la garantía...
    Para el TomTom, devolverlo al servicio técnico para hacer valer la garantía.

--
    Después de un pequeño regreso para decir gracias, siempre hace ilusión...
    4
  3. Torxxl

El Garmin también en el coche.
    El Tomtom tiene dos meses, por lo que tiene un defecto ya que la batería ???? es nueva.
    0
    1. brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Si no se carga en el coche, es porque su cableado está defectuoso (a veces su enchufe de mechero se mueve con los baches) o porque la batería está muerta.
      -1
    2. brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172 > brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

He pasado por alto otros tipos de fallas porque son más "sutiles" y bastante raras.

-Problema de firmware: no lo creo demasiado, en ese caso, por lo general, el dispositivo reinicia en bucle de forma sistemática y no de manera aleatoria; actualizar el firmware si es el caso.

-Error de software: generalmente está relacionado con la cartografía y vinculado a una ruta programada, el dispositivo falla al buscar una dirección determinada o al pasar por ella porque está mal o no está referenciada en la cartografía; no hay solución si la cartografía está actualizada mientras el fabricante o su proveedor de cartografía no hayan corregido el error.

Hacer en todos los casos un "diagnóstico diferencial" si el GPS, como el mío, está equipado con una simulación de posición y búsqueda en interiores: conectarlo a la corriente, simular una ruta habitual donde se ha producido el problema y ver qué sucede.
      -1
    3. Samade > brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola. En mi caso, he programado mi trayecto y en un momento, donde había una desviación en la ruta de aproximadamente 20 km, se bloqueó y desde entonces comienza a reiniciarse solo. Por favor, estoy de vacaciones en España y encuentro dificultades para trasladarme. Es un TomTom v51. Gracias y buen día.

1
    4. MPMP10 Mensajes publicados 47340 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   18 958 > Samade

Hola,

Mantenga presionado el botón de encendido sin soltarlo para forzar el apagado.

Luego...

Cuando el GPS esté apagado, mantenga presionado el botón "Encender/apagar" sin soltarlo durante al menos 30 segundos, después de eso debería aparecer una pantalla negra con texto en blanco, después normalmente el tomtom debería funcionar correctamente de nuevo, esta función oculta permite reparar ciertas corrupciones en el tomtom ...

https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-34871929-mon-tomtom-start-25-ne-capte-plus-les-gps

1
    5. Samade > brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Buenas noches

He puesto mi tomtom a cargar para reiniciarlo y, mira la catástrofe, que no quiere encender. Inerte, ¿no será casualmente la batería que me está jugando una mala pasada?

0
  4. brucine Mensajes publicados 24867 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 172

Hola,

El Garmin, ¿funciona también en el coche, o solo en el sector?

Si no funciona en el coche, es la toma del encendedor la que está en la bolsa (en una época, fumaba en el coche y la usaba alternativamente para fumar y cargar, siempre suele haber cenizas).

Si funciona en el coche, es la batería de tu Tomtom la que necesita ser cambiada; en general, no cuesta una fortuna en marcas genéricas y no siempre es fácil de encontrar (asegúrate de tener las referencias correctas), pero la manipulación no siempre es sencilla (por ejemplo, en mi Garmin, también tuve que "invertir" en un destornillador Torx 5, no tenía ese artículo).
    -1