Chispa salida de mi fuente de alimentación, mi PC ya no arranca.
Amine_07
Mensajes publicados
1
Estado
Miembro
-
Usuario anónimo -
Usuario anónimo -
Tengo la costumbre de apagar la alimentación de mi PC después de haberlo apagado por la noche porque la placa base emite luz que me molesta. Así que esta mañana decidí encender mi PC, así que puse la alimentación en ON y encendí mi PC con el botón; por ahora, nada anormal, espero unos segundos mientras se carga, pero en medio de la carga escucho un ruido seguido de una chispa proveniente de la fuente de alimentación que apaga mi PC (aclaro que tengo un PC de escritorio). Después de eso, lo desconecto de la regleta y lo conecto a un enchufe de pared, pero nada, no se enciende. ¿Tienen alguna solución para este problema? O incluso una explicación, porque ni yo entiendo qué pasó. Si hay piezas que cambiar también.
Mi configuración:
Rtx 2070 super
R7 2700
16gb de ram 3200 mhz
Placa base: rog strix b450-f gaming II (2)
Fuente de alimentación: KCAS 800w
Mi configuración:
Rtx 2070 super
R7 2700
16gb de ram 3200 mhz
Placa base: rog strix b450-f gaming II (2)
Fuente de alimentación: KCAS 800w
1 respuesta
-
No se debía descuidar la fuente de alimentación, es primordial, toda la corriente pasa por ella, Aerocool es de gama baja, solo te queda cambiar la fuente de alimentación con la esperanza de no haber dañado otros componentes.
Edit: Quizás hubo una sobretensión en la casa, ¿otros aparatos podrían haber sido afectados?-
No, ningún otro dispositivo ha sido afectado. ¿Saben más específicamente cuál es el problema? (¿Sobretensión u otro?)
- Hola Amine
A riesgo de decepcionarte, no, no podemos saber más en un foro la causa, ni si hay otros daños (piezas a cambiar).
Con un costo, un profesional podría evaluar en el lugar, pero eso cuesta; si una aseguradora no lo solicita, no siempre lo hacemos.
Efectivamente, las sobretensiones suelen ser mencionadas, el rayo es el peor enemigo, no hay nada que lo detenga con seguridad para que cause daño (1ª causa de pérdida de material para EDF de todos los tiempos). En la Francia metropolitana, en los últimos días, un quinto o un cuarto del territorio ha sido fuertemente impactado por tormentas violentas (más de 10,000 impactos de rayo en 3 horas) e incluso ha habido cortes intempestivos de la red por diversas razones, incluida la ola de calor.
Un entorno "industrial" con motores grandes también se menciona por las perturbaciones de tensión. Desde hace algunos años, el mismo proveedor EDF ya no garantiza la tensión como antes, pero las fuentes de alimentación de PC recientes y de calidad a menudo tienen una mayor tolerancia para la tensión de la red, por ejemplo: AC 100/240w.
Si no haces overclocks locos con nitrógeno o un gran error accidental que requiera potencias muy altas, pero no hay nada de eso en tu descripción, no tengo otra idea.
La gran mayoría de los usuarios de informática utilizan al menos una regleta protectora contra sobretensiones y rayos:
https://duckduckgo.com/?q=multiprise+informatique+anti+surtension&t=newext&atb=v253-1&ia=web
Lamentablemente, a veces hay otros elementos dañados cuando la fuente de alimentación de un dispositivo electrónico se quema, pero tampoco es sistemático.
https://fr.wikihow.com/diagnostiquer-et-remplacer-une-alimentation-d%27ordinateur-abim%C3%A9e
Para la calidad, yo elegí Corsair, también está be quiet... seguí las guías de compra:
https://duckduckgo.com/?q=alimentation+pc+marque+fiable&t=newext&atb=v253-1&ia=web - Hola, comparto tu opinión, su alimentación puede haber fallado, ya sea por mala suerte o, como he dicho, por una mala calidad, puede que no haya soportado una carga demasiado alta.
Siempre y cuando los dispositivos de seguridad de la alimentación hayan hecho su trabajo, ningún componente debería haber sido afectado.
-