Imposible recibir MMS con Free sin datos móviles

mario2711 -  
loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,
Voy a explicarme, llevo meses intentando recibir MMS con Free sin datos móviles (porque tengo una pequeña tarifa de 50MO)
He leído aquí que es posible: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-28515421-peut-on-recevoir-des-mms-de-free-sans-donnees-mobiles
He probado el método al pie de la letra varias veces, pero ¡NO HAY MANERA!
También he contactado varias veces con el servicio de asistencia de Free Mobile, una vez me explicaron que es posible pero que hay que reiniciar los puntos de acceso, otra vez me dijeron que para recibir MMS el servicio de datos debe estar activado.... En fin, también he intentado al pie de la letra lo que me dijeron que probara pero ¡NO HAY MANERA tampoco...!
Estoy desesperado y necesitaría su ayuda
Gracias a ustedes

6 respuestas

1. mario2711

Bueno, vuelvo a ponerme en contacto con ustedes porque hay mejoras.

Siguiendo lo indicado en mi enlace:
    "primero desactivar los datos móviles en el teléfono e ir a "ajustes", "más en "inalámbricos y redes", redes móviles, puntos de acceso: aquí tienes los 2 APN: "Free " para internet y "Free MMS" para los MMS:
    Ve a "Free" y en "tipo de APN" borra "default,supl" y deja vacío
    Ve a "Free MMS" y en "tipo de APN" cambia "mms" por "default,mms"
    A partir de ahora deberías tener el APN "Free MMS" seleccionado como APN por defecto.
    Ahora puedes activar "datos móviles" en tu teléfono y recibir los MMS sin que se descuente de tus 50 Mo de DATA"

En este punto no funciona todavía y en el APN Free, por mucho que borre "default,supl" y luego guarde, cuando lo vuelvo a abrir me aparece "default0mms,supl,hipri,fota,cbs"

Luego, y como mencionó Pierr10, en el APN Free MMS, el hecho de modificar el tipo MVNO de Ninguno a GIG y después guardar estos cambios, elimina mi APN Free.... pero por otro lado, funciona, puedo recibir normalmente mis MMS con los datos móviles activados en el smartphone y los datos móviles fuera de paquete desactivados en la interfaz de gestión de FreeMobile"

En fin, como funciona eso es lo principal, pero no sé si mis dos preguntas/interrogantes son normales...
    1
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13863 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 861

Le indico lo que tengo en mi smartphone, como ajustes para el APN de Free. Esto será más reciente que lo que está en el enlace que utilizan (2014).

(El tipo de APN es diferente)

Según lo que dicen, el funcionamiento de los MMS ahora es normal.
      0
  2. Pierr10 Mensajes publicados 13863 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 861

Hola,

Para recibir los MMS, los datos móviles deben estar activados en el smartphone. El consumo no se tiene en cuenta en la tarifa de 50 Mo.

No sé si todavía es posible desactivar los datos móviles fuera de tarifa en la interfaz de gestión
    https://mobile.free.fr/account/
    Es algo que debe ser verificado como prioridad.
    (No puedo verificarlo ya que no tengo esta tarifa).

Para resumir, la configuración debe ser la siguiente:
    Datos móviles activados en el smartphone y datos móviles fuera de tarifa desactivados en la interfaz de gestión de FreeMobile.

Si no es posible bloquear los datos fuera de tarifa, es imperativo establecer una alerta en el smartphone para asegurarse de no exceder el límite de 50 Mo.

Lo que se concibe bien se expresa claramente,
    Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
    (Boileau)
    0
  3. mario2711

"Para resumir, la configuración debe ser la siguiente:
    Datos móviles activados en el smartphone y datos móviles fuera de paquete desactivados en la interfaz de gestión de FreeMobile"

Sin embargo, eso es exactamente lo que he hecho...
    0
    1. Pierr10 Mensajes publicados 13863 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   5 861

Queda por verificar los parámetros.

Vaya a
      Parámetros > Conexiones > Redes móviles > Nombre de los puntos de acceso
      Haga clic en Free MMS.
      Debe tener la siguiente configuración:

Cada una de las líneas es editable.
      0
  4. mario2711

Hola y gracias por tu ayuda,
    También probé tus configuraciones, pero lo mismo, lamentablemente...
    0

Estoy llegando al límite de lo que se puede hacer.

Otra verificación:
      Vaya a Configuración > Conexiones > Redes móviles

- El modo de red debe estar en automático: por ejemplo 4G/3G/2G (conexión automática)

- Los operadores de red deben estar en selección automática

¿Puedes conectarte a Internet cuando los datos móviles están activados?
      1
  5. loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470

hola
    mi esposa tiene un plan de Free a 2 € y le he desactivado los datos porque solo lo utiliza para llamar y recibir. Cuando le envío fotos, ¡las recibe sin problemas!
    0

Hola,

¡Muy sorprendente! Para los MMS, es obligatoria una conexión a Internet ya sea por datos móviles o por wifi.
      No soy el único que lo dice:
      https://www.echosdunet.net/problemes-techniques/reception-mms#:~:text=Pour%20envoyer%20ou%20recevoir%20un,afin%20de%20recevoir%20les%20MMS.
      1
      1. loisou17 Mensajes publicados 1297 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   470 > Pierr10 Mensajes publicados 13863 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

hola
        hum va a ser necesario que lo revise más de cerca, ¡sin embargo mi facturación no se mueve!
        0
  6. mario2711

"¿Pueden conectarse a Internet cuando los datos móviles están activados?"

sí, sin problema
    0