Cómo desinstalar completamente el navegador CHROME
Resuelto
Awdeline
Mensajes publicados
822
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
Awdeline Mensajes publicados 822 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Awdeline Mensajes publicados 822 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
¿Hay alguna forma particular de eliminar completamente el navegador Chrome?
Gracias de antemano por sus respuestas.
¿Hay alguna forma particular de eliminar completamente el navegador Chrome?
Gracias de antemano por sus respuestas.
Enlaces relacionados:
- cómo desinstalar completamente google chrome
- Salir de la navegación de invitado en Google Chrome.
- eliminar historial de navegación privada en Chrome
- Atajo de Chrome en navegación privada
- El sitio de Leboncoin no funciona en Chrome (excepto en navegación privada)
- Historial de navegación sospechoso en Chrome
4 respuestas
-
Hola ...
Te sugiero que instales Revo Uninstaller si no lo has hecho ya ► Ver este enlace... Si no conoces esta herramienta, tómate el tiempo para leer su funcionamiento en el enlace..
Cuando Revo Uninstaller haya terminado de desinstalar Chrome, es posible que Chrome haya dejado rastros en los archivos ocultos de Windows...
Mostrar archivos ocultos
No olvides volver a ocultar los archivos al final
Mostrar archivos ocultos ► Sigue la ruta mostrada en la captura de pantalla a continuación (C:\Windows\Usuario(Nombre de usuario...el tuyo)\AppData\Local\Google) ► Elimina Chrome de la lista mostrada ► Reinicia el PC y Google Chrome estará completamente desinstalado..
Hasta luego para tus comentarios venideros o entonces ► Tema resuelto -
Hola,
Es un poco violento desinstalar Chrome por un problema de cookies.
En la ventana de Chrome, haz clic en la esquina superior derecha en los 3 puntos pequeños y selecciona Ajustes.
En la ventana que se abre, haz clic a la izquierda en Privacidad y Seguridad.
Luego, en el centro, haz clic en Eliminar datos de navegación.
Puedes elegir eliminar los datos seleccionados (en tu caso, las cookies).
Si aún tienes problemas, no se trata de un problema de cookies.
Ya puedes hacer una revisión de tu computadora con Malewarebytes.
https://fr.malwarebytes.com/
Si no se resuelve nada, expón tu problema en el foro Virus/Seguridad.
--
Lo que se concibe bien se expresa con claridad,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)-
Gracias Pierr10 por su mensaje.
Ya he hecho todo lo que me aconsejas, es decir, borrar todos los datos de navegación. Incluso varias veces. Sin embargo, mi antivirus me advierte que todavía estoy siendo seguida por una cookie.
Así que quiero deshacerme de esta cookie parásita. Esa es la razón por la que quería desinstalar completamente Chrome, pensando que de ese modo se eliminaría también esta cookie. Pero con la condición, eso sí, de que Chrome esté completamente desinstalado.
Ya lo sabes todo.
-
-
Hola,
Se supone que estamos hablando de un PC.
Antes que nada, aunque el navegador actual sea otro (como es mi caso), no hay nada que impida mantener Chrome instalado, puede haber varias razones: navegador de respaldo si el primero falla, Chromecast, acceso a contenidos específicos como Gmail o hojas de cálculo en Google Drive...
No hay más ni menos dificultad particular para desinstalarlo en comparación con otros programas, siempre que Chrome esté cerrado, incluidas las posibles tareas de fondo activas (actualizaciones...).
La rutina de desinstalación ofrece de memoria una opción para conservar o no los datos de navegación, pero hay, como con todos los programas, grandes probabilidades de residuos: registro, carpeta Windows Prefetch, entradas de Google en Usuarios-AppData-Local-Google...
Algunas voces se alzarán para sostener que una herramienta dedicada, como Revo Uninstaller, hará la limpieza total, lo dudo, pero no cuesta nada intentarlo.
Una limpieza manual se obtiene eliminando las entradas que he mencionado y realizando una limpieza de las entradas correspondientes, especialmente en las tareas programadas y el registro.
Si no se quiere hacer eso a mano, se puede ayudar, por ejemplo, con Autoruns y Ccleaner (y reservar este último solo para esta "optimización" del registro sin tener en cuenta las otras "opciones").-
Gracias Brucine por su respuesta.
Sí, se trata de una PC.
Entonces, ¿me aconsejas Ccleaner que luego solo debe utilizarse para optimizar el registro?
¿Esta maniobra eliminará una cookie rebelde?- Hola,
En la utilización que propongo, Ccleaner solo se encargará de identificar las entradas del registro dejadas tras la desinstalación mediante el panel de control y/o una herramienta de desinstalación, y limpieza manual si es necesario, y así permitirá su eliminación.
Las cookies de un navegador se almacenan en las carpetas de dicho navegador, no son comunes con otro: por lo tanto, la desinstalación completa del navegador también elimina las cookies.
Si se quiere eliminar una cookie sin desinstalar el navegador, no hay ningún problema en hacerlo dentro de Chrome, y no hay razón para que sea rebelde.
Al igual que los otros navegadores, Chrome tiene una opción que permite eliminar automáticamente las cookies y otros historiales al cerrarse; también existen un cierto número de extensiones para el tratamiento de cookies (que no utilizo y cuya utilidad no veo, pero cada uno tiene lo suyo).
-
-
Hola Brucine,
He clicado para que se eliminen todas las cookies tan pronto como cierre el PC. He borrado varias veces los datos de navegación y mi antivirus siempre me avisa que tengo una cookie que me está siguiendo.
Así que solo veo la desinstalación total de Chrome.
¡Qué molestos son estos cookies!
Gracias por tu mensaje.-
Hola,
No veo en qué un antivirus se mezcla con las cookies: solo es texto que puede comprometer la privacidad, pero nunca es infeccioso.
Diría que la configuración del navegador puede ser la culpa: por más que limpie al cerrar lo que quiera, el simple hecho de volver a abrirlo puede solicitar una conexión a internet de inmediato: página de inicio no vacía, actualización de extensiones, conexión automática a una cuenta de Google... y generar así una nueva cookie.
Se puede interceptar al menos una gran parte mediante la configuración de cookies en el navegador, el uso de extensiones anti-scripts, una configuración del cortafuegos que haga que, cuando solo se navegue, ninguna aplicación debe ser autorizada salvo este cortafuegos (TCP saliente, puertos 80 y 443).
En estas condiciones, y como en principio cuando nos conectamos los sitios piden qué hacer con las cookies, deberíamos poder identificar, si no el nombre, que no siempre es representativo, al menos el sitio que lo solicita.
Veríamos más claro con esta información si no son Confidencial Defensa.
Sin necesidad de llegar a este tipo de investigación policial, Chrome mismo dirá qué cookies existen y a qué sitio están vinculadas:
https://fr.wikihow.com/voir-les-cookies- brucina tendré que prestar más atención para ver si la advertencia que me indica que estoy siendo capturada por una cookie proviene de mi antivirus. Pero estoy bastante segura de que es así.
Por el momento, aún no he recibido esta notificación.
Te agradezco mucho por el enlace sobre las cookies que voy a leer de inmediato. Hasta ahora no he podido averiguar de qué sitio proviene esta cookie rebelde.
-