¿PC no arranca con pantalla negra: ¿es necesario formatear Windows?

Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Me gustaría ayuda para reparar mi ordenador de sobremesa.
Mi problema:
Cuando enciendo la unidad central, la pantalla se queda completamente negra, ni siquiera se muestra la pantalla de inicio del fabricante (HP). Por lo tanto, no puedo acceder a la BIOS.
Sin embargo, todo arranca, el disco duro interno, los ventiladores (del procesador, de la tarjeta gráfica y generales), las luces, el lector de CD funciona…
He intentado conectar la tarjeta gráfica por HDMI, DVI y VGA en dos pantallas que funcionan y aún así nada.

Pienso que el problema puede estar en Windows, que podría estar fallando. La solución sería formatear el disco duro interno y reinstalar un Windows limpio.
Dado que la BIOS es inaccesible, lógicamente no puedo iniciar Windows desde una unidad USB. Sin embargo, tengo un adaptador SATA a USB, ¿es posible formatear e instalar Windows en el disco duro del ordenador de sobremesa en cuestión desde otro PC?

Gracias por sus opiniones sobre el tema y no duden en aportar otras posibles soluciones.

15 respuestas

1. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Si no tienes datos para recuperar, reinstala directamente con un USB

Utiliza la herramienta para crear un USB para actualizar, reparar o reinstalar Windows

https://www.microsoft.com/fr-fr/software-download/windows10/

Si ya tienes el archivo ISO de Windows que puedes descargar desde la herramienta, puedes crear tu USB con Rufus

En modo MBR para BIOS

Arranca desde allí mediante el menú de arranque del PC

https://www.malekal.com/liste-touches-acces-bios-boot-menu-constructeur/

Si no lo ves, puedes buscar en Google "[Marca Modelo] Boot Menu Key"

Elige "Instalación personalizada" (No actualización)

No es necesario formatear si hay espacio, si hay datos, se encontrarán en una carpeta Windows.old

Instala en la misma partición o, si prefieres, elimina todas las particiones del sistema y crea una nueva (elimina los datos).
    1
  2. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Es el código de producción de VendorCo 2.00

Debe haber sido creado en modo MBR para BIOS, no GPT para EFI

(A menos que tu BIOS soporte el arranque UEFI)
    1
    1. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

No he pasado por Rufus, sino por la asistencia de Windows directamente, y por eso no tuve una propuesta para el MBR.
      Cuando inicio en VendorCoProduction, me propone reparar o instalar, pero no hay opción de instalación personalizada, así que imagino que debo elegir instalar.
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Instalar, luego continúas y ahí puedes hacer la instalación personalizada.
        0
      2. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Me encuentro ante otro problema.
        He realizado una instalación personalizada, pero cuando debo elegir la partición donde instalar Windows, recibo el mensaje "Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de particiones MBR. En sistemas EFI, Windows solo se puede instalar en discos GPT."

¿Esto se relaciona con el problema de crear la unidad de arranque en GPT en lugar de MBR o viceversa?
        0
      3. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Convertir el disco a GPT como está escrito aquí:

https://sostuto.com/convertir-mbr-gpt/1455/
        1
  3. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Hola,

Sería necesario probar otra tarjeta gráfica, al menos tener la visualización básica de la BIOS nos indicaría que no está muerta.

El fallo puede estar en otro lugar, pero sería lo primero que hay que probar.
    0
  4. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola fabul,

Gracias por tu rápida respuesta.
    Desafortunadamente no tengo una segunda tarjeta gráfica para poder probar...
    Los puertos de video de mi placa base están sellados en el metal con una inscripción en cada puerto "no abrirlo", lo que me desanima un poco a romper la tapa por el riesgo de dañar algo.

Aclarando un poco más el contexto de la falla. El ordenador con Windows 7 funcionaba perfectamente hace unos 3 años. Recibí una actualización de Windows que me fue propuesta al momento de apagarlo, la acepté. Al día siguiente, al reiniciar, Windows no podía arrancar y mostraba mensajes de error bastante graves. Lo mismo ocurrió en el segundo intento. Imposible arrancar Windows entonces. Como el ordenador no es mi PC principal, lo dejé a un lado durante este tiempo. Ahora estoy tratando de ponerlo en marcha nuevamente (aunque pierda todos los datos que tiene) y he intentado encenderlo y allí pantalla negra como expliqué en mi primer post.

Por eso se me ocurrió formatear el disco duro e instalar un Windows "limpio".
    0
  5. johnconorb Mensajes publicados 89 Estado Miembro 26

Hay que ir paso a paso. En cualquier caso, no tiene nada que ver con el sistema operativo.
    Las causas: RAM, placa base, gráfica
    Retira la o las barras de RAM y reinicia. Dinos si el PC emite pitidos.
    0
  6. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola johnconorb,

Tengo dos módulos de RAM, intenté arrancar con solo uno y luego con el otro y finalmente sin ninguno de los dos. El resultado siempre es el mismo: nada en la pantalla, sin BIOS.
    ¿Qué quieres decir con beep? Cuando arranco, de hecho siempre hay un pequeño beep y luego todo se pone en marcha como describí en mi primer mensaje.
    Gracias por tu ayuda.
    0
    1. johnconorb Mensajes publicados 89 Estado Miembro 26

hay que quitar las dos barras de memoria, arrancar el PC sin RAM. La placa base detectará que no hay memoria instalada y emitirá pitidos (tipo 2 pitidos cortos seguidos de un pitido largo en bucle). Si los ventiladores giran pero no hay ningún pitido o luz especial, entonces el problema es la placa base (o el procesador, pero es mucho más raro). En este caso, es necesario apagar el PC y retirar la pila de la BIOS (CR2032) de la placa base y esperar 15 segundos, volver a colocar la pila, las barras de memoria y reiniciar.
      hacer bien los pasos en el orden.
      0
      1. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > johnconorb Mensajes publicados 89 Estado Miembro

Hola,

Para hacer un clear CMOS, además de desconectar el PC y quitar la pila CR2032, también hay que mover un jumper o hacer un puente entre los dos pines al lado de donde dice CLR_CMOS

Durante 10 segundos

Luego volver a colocar el jumper en su posición normal.
        0
      2. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

También, verifica para probar la batería para que tenga al menos aproximadamente 3V o cámbiala.
        0
      3. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro > fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

Hola fabul

Cuando hablas de batería, ¿te refieres a la alimentación general del PC o a la pila CR2032?
        Si es la alimentación, lamentablemente no tengo cómo comprobar si da 3V...
        0
      4. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066 > Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

La CR2032
        0
  7. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola johnconorb y fabul

Ya gracias por sus respuestas.
    Comencé sin las barras de RAM y la placa base efectivamente emitió varios pitidos sin detenerse.
    A pesar de todo, hice un clear CMOS quitando la pila CR2032 y cambiando de lugar los jumpers, volví a colocar la pila y puse los jumpers en su posición original y, lamentablemente, aún no hay BIOS en la pantalla.

¿Tienen alguna otra idea?
    0
    1. johnconorb Mensajes publicados 89 Estado Miembro 26

Entonces parece un problema gráfico.
      ¿La tarjeta gráfica está integrada en la placa base (o más bien en el procesador) o tienes una tarjeta gráfica PCI en tu PC?
      Si es una tarjeta gráfica en PCI-e, sería necesario quitarla y conectarte al puerto de la placa base para probar.
      1
  8. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Como se mencionó anteriormente, el acceso a los puertos gráficos de la placa madre no fue sencillo (sin tornillos en estrella), pero con bastante perseverancia logré acceder a ellos.
    Retiré la tarjeta gráfica (que efectivamente es una PCI, por cierto), conecté mi pantalla DVI a la placa madre y funcionó. Por lo tanto, es seguramente la tarjeta gráfica la que está fallando, ¡gracias por su ayuda!

Ahora tengo dos preguntas:
    - Lógicamente, necesito comprar una tarjeta gráfica. La ranura PCI en mi placa madre indica "PCIEX16", ¿es este el criterio que debo seguir para buscar una compatible?
    - Ahora que tengo la visualización, me encuentro con mi viejo problema mencionado anteriormente. Windows arranca, pero aparece un error que ocurrió tras una actualización. La pantalla indica "Windows no pudo iniciar. Un reciente cambio de software podría ser la causa de este incidente". ¿Tendría alguna pista para resolver este problema?
    0
    1. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Inicia en modo recuperación > Opciones avanzadas > Configuración > Restauración del sistema > Elegir otro punto de restauración...

Si apagas el PC 3 veces manteniendo presionado el botón de encendido, deberías poder reiniciar en modo recuperación.
      0
    2. johnconorb Mensajes publicados 89 Estado Miembro 26

Hoy en día, las tarjetas gráficas son todas PCI-E, así que no hay problema.
      Para el segundo problema, sigue la información de Fabul, hay que empezar por ahí.
      0
  9. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

He accedido a la restauración del sistema, el PC arranca directamente en ella (Windows Rollback).
    No sabría decir exactamente qué hice en su momento, pero actualicé Windows 7 a Windows 10 poco tiempo antes de la falla.
    Cuando voy a la restauración del sistema, tengo tres opciones de Windows 10 y una opción de Windows 7.

Cuando elijo la restauración de Windows 7: "Se produjo un error inesperado: parámetro incorrecto (0x80070057)"
    Cuando elijo la restauración de Windows 10 (las tres me dan el mismo resultado): "No se ha creado ningún punto de restauración en el disco del sistema de su computadora".
    0
  10. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

He creado mi USB booteable con la herramienta de Windows 10 que me propusiste, todo salió bien.
    Sin embargo, la USB no es reconocida en el menú de arranque del BIOS.
    Agrego la foto de las opciones que tengo, ¿tendrías alguna idea del problema?

0
  11. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Sigo avanzando... He resuelto los problemas de GPT.

Ahora, cuando inicio la instalación en la partición 2, que es de tipo "Principal" y que he formateado, la instalación comienza (pensé que finalmente estaba bien ^^) pero obtengo un nuevo mensaje de error "Windows no puede instalar los archivos requeridos. Verifique que todos los archivos necesarios para la instalación están disponibles, y reinicie la instalación. Código de error: 0x8007025D"

¿Alguna idea fabul? (Gracias por tu valiosa ayuda con todos los problemas que ya he encontrado)
    0

Hablan de un error para una actualización

Una instalación personalizada no es una actualización.

Elimina las particiones y crea una nueva.
      0
  12. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

He eliminado todas las particiones con Diskpart y he creado una nueva con el administrador de discos, pero sigo recibiendo el mismo código de error al momento de la instalación. He probado con dos puertos USB diferentes para la unidad de arranque y sigue siendo lo mismo.
    0
  13. Edouard5723 Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Gracias Fabul por tu ayuda, efectivamente era la clave de arranque la que tenía un problema.
    Después de seguir al pie de la letra tu último mensaje, Windows logró instalarse, muchas gracias nuevamente.

Tengo una última pregunta, ¿hay riesgo de mantener la salida DVI directamente en la placa madre? ¿Es necesario que compre una tarjeta gráfica?
    0
  14. fabul Mensajes publicados 42153 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 066

Solo que una tarjeta gráfica es más potente, que puedes jugar a juegos más sofisticados, y eso también ayuda con algunos programas gráficos.
    0