Un cable de red no está conectado correctamente...

Benjamin -  
jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola a todos. Disculpen que los moleste. Los contacto porque desde hace 2 días tengo grandes problemas con el Wi-Fi. De hecho, mi conexión es muy inestable, con un ancho de banda y un ping que varían enormemente. Además, a veces mi PC no detecta ninguna red aparte de la que estoy conectado, lo cual no es cierto ya que vivo en un apartamento y normalmente puedo detectar una buena docena de redes. Por lo tanto, he lanzado un diagnóstico que me indica "Un cable de red no está conectado correctamente o está dañado". Así que quería saber cómo podría solucionar este problema, por favor. He leído algunos consejos sobre este mismo tema, pero ninguna de mis manipulaciones ha funcionado.
Para información, mi PC es de escritorio (antenas D-Link DWA-582 Wireless AC1200 Dual Band PCI Express) y mi internet se transmite a través de la fibra de la Livebox 5 de Orange.
No duden en pedirme más información si es necesario, con la esperanza de que puedan ayudarme. Gracias por su atención.

Atentamente.

P.D: quizás me equivoqué de foro, mis más sinceras disculpas si es así.

2 respuestas

1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

Hola,
    ¿ya has intentado desinstalar/reinstalar el controlador de la tarjeta wifi?
    en el administrador de dispositivos haz clic derecho en la tarjeta wifi > desinstalar > marca la casilla "desinstalar el controlador", confirma y reinicia, normalmente Windows reinstala el controlador al iniciar, si tienes dudas puedes descargar previamente el controlador e instalarlo si Windows no lo instala, ve a driverscloud, descarga el software y analiza tu pc, en la página de resultados descarga el controlador

en cuanto al diagnóstico, puede ser respecto al hecho de que no hay un cable ethernet conectado, así que es un mensaje lógico (si es eso).

además, quizás desconectar/reconectar la tarjeta wifi.

no es tampoco imposible que la tarjeta esté defectuosa.
    0
  2. Benjamin

Hola. Gracias por su pronta respuesta. Ya he desinstalado/reinstalado el controlador y he verificado si todo estaba actualizado. Olvidé mencionar algo muy importante y me disculpo por ello. Tengo cortes espontáneos de internet/wifi cuando estoy en la banda de 5GHz y no en la de 2.4GHz. Gracias por su atención.
    0
    1. jumulka Mensajes publicados 12090 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 619

¿Tienes otro dispositivo que se conecte en 5GHz (como un portátil, por ejemplo)? Ver si no hay ningún problema con la caja

intenta desconectar/conectar nuevamente las antenas de la tarjeta wifi, después aparte de la tarjeta que está defectuosa no veo qué más.
      0