Problema de instalación del adaptador wifi DLINK DWA-131

Resuelto
scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro -  
kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,
Poseo un Adaptador USB D-Link Wireless n300
Este dispositivo, al conectarlo, no me muestra ninguna red, así que decidí ir al Administrador de dispositivos y veo que el controlador está instalado pero no funciona...
Intenté actualizar el controlador, pero Windows descargó la última versión y aún no funciona.
Gracias por ayudarme

(Les muestro, por si acaso, una foto del adaptador)

11 respuestas

1. jag72 Mensajes publicados 14864 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   2 790

Hola,

¿Con la clave tienes un DVD de instalación?

Es posible que sea necesario insertarlo si está presente en tu caja.

--
    Se trata de una comunidad pública. Para proteger tu privacidad, no publiques ninguna información personal, como tu dirección de correo electrónico, tu número de teléfono, tu C B ....
    0
  2. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

Me prestaron la llave y mi amigo no me dio ningún DVD ni nada, pero su llave funcionaba bien sin tener que instalar un DVD ni nada... En mi portátil (el antiguo) la llave funcionó bien sin necesidad de instalar controladores.
    De hecho, no sé si tiene algo que ver, pero en el administrador de dispositivos el controlador aparece así (captura de pantalla), no sé si es normal.
    0
  3. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

¿Cómo verificar si todavía es compatible .....
    Ella funcionó en la portátil con Windows 10 x64, así que pienso que mi máquina debería aceptarla, especialmente porque acabo de recordar que estaba usando la clave anteriormente sin problemas en esta máquina.
    En cuanto a su enlace, a la vista del visual no tengo la impresión de que sea la misma clave, ¿está seguro de que estoy intentando instalar este controlador?
    0
  4. blackmefias_3350 Mensajes publicados 716 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Hola, aquí tienes un enlace para tu memoria USB

https://oemdrivers.com/network-d-link-dwa-131

--
    El conocimiento se adquiere por la experiencia, todo lo demás es solo información. A. Einstein
    0
  5. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

Primero quiero disculparme por el largo tiempo de respuesta...
    He seguido su enlace, pero para ser sincero, ya lo había intentado y la instalación no funcionó porque me dice que "no detecta el dispositivo conectado a la máquina" (pantalla abajo) y cuando hago clic en sí, no cambia nada y se repite infinitamente...
    0
  6. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Hola,

Windows + R
    Escribe --> devmgmt.msc y OK.

Ve a adaptadores de red
    Dame el número de identificación de hardware del Dlink DWA-131
    Mira esto --> Encontrar el número de identificación de un dispositivo
    Publica el número en tu próximo mensaje.

Ej: USB\VID_04F2&PID_B483

¿Windows 10 es de 32 o 64 bits?

0
  7. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Re,
    Tengo la mala costumbre de tardar en responder, a decir verdad ya no estoy mucho en mi pc y me disculpo por la espera, en fin...
    Tengo Windows en 64 bits y te doy los dos números de identificación del controlador

- USB\VID_2001&PID_3319&REV_0200
    - USB\VID_2001&PID_3319
    0
  8. blackmefias_3350 Mensajes publicados 716 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69

Hola,
    ¿Has clicado en los enlaces que te he enviado?

En caso de que tu respuesta sea no, aquí está de nuevo:

https://oemdrivers.com/network-d-link-dwa-131

Y para ser más completo, aquí tienes otro
    https://oemdrivers.com/devid/usb-vid_2001-pid_3319

Pero antes de hacer cualquier cosa, ¿puedes darnos el nombre de tu caja de Internet (proporcionada por tu ISP (proveedor de servicios de Internet))?

Porque al mirar un poco y hacer investigaciones, me encontré con este tema
    https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-25519688-problemes-connections-cle-wi-fi-dwa-131

Esto también puede ser útil para ti.

De lo contrario, probablemente necesitarás quitar físicamente tu adaptador y poner otro dispositivo USB en el mismo puerto solo para ver si no tienes un problema con el puerto USB.

También puedes revisar en la BIOS y ver si los puertos USB están habilitados y no deshabilitados, comprobar en la placa base en caso de un PC de escritorio, si hay un jumper o conector que esté mal conectado o verificar los circuitos del puerto USB en la placa madre según los modelos.

Te dejo a continuación el enlace del documento de tu adaptador/conector

https://ftp.dlink.de/dwa/dwa-131/documentation/DWA-131_ds_reve_Datasheet_en.pdf

0
    1. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

Le agradezco su respuesta, pero desafortunadamente (afortunadamente) mi problema está resuelto, ¡pero aún así quiero agradecerle por su implicación en mi problema!
      0
      1. blackmefias_3350 Mensajes publicados 716 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   69 > scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

No olviden entonces marcar esta publicación como resuelta.
        0
  9. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

Descarga e instala --> 7Zip 64 bits

Descarga este controlador --> D-Link Wireless

Haz clic derecho en el controlador --> dwa-131_fw_reve1_5-12_eu_multi_20200916.zip
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "dwa-131_fw_reve1_5-12_eu_multi_20200916\"

Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> dwa-131_fw_reve1_5-12_eu_multi_20200916
    Haz clic derecho en el archivo --> 20200812_DWA-131E_V5.12b02.zip
    Selecciona --> 7Zip
    Elige --> extraer a "20200812_DWA-131E_V5.12b02\"

Ve al administrador de dispositivos
    Haz clic derecho en el dispositivo
    Actualizar controlador
    Buscar en mi PC para controladores
    Elegir de una lista de controladores...
    Disco proporcionado
    Examinar
    Ve a la carpeta del controlador descomprimido --> dwa-131_fw_reve1_5-12_eu_multi_20200916
    Carpeta --> 20200812_DWA-131E_V5.12b02
    Carpeta --> Drivers
    Carpeta --> Win10X64
    Selecciona el archivo --> netrtwlanu.inf y Aceptar.
    Reinicia.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor momento.
    0
  10. scafette Mensajes publicados 21 Estado Miembro

Hola,

¡Problema resuelto, muchas gracias!
    0
  11. kaneagle Mensajes publicados 86298 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   14 691

De nada.
    Buenas noches.

--
    El ser humano está en su mejor momento cuando las cosas están en su peor estado.
    0