NAS Synology perdido el DSM, imposible de reconfigurar.

Resuelto
simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -  
kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   -
Hola, tengo un NAS Synology DS220J con un HDD de 1TB. Este ha estado fuera de funcionamiento durante un tiempo, y me gustaría ponerlo en funcionamiento en casa (anteriormente estaba instalado en otro lugar).
He realizado un RESET y he ido a cargar Synology Assistant.
Mi NAS fue encontrado en mi red con el estado "no instalado", lo cual creo que es normal.
Cuando solicito la instalación a través del asistente, me pide que ingrese la ruta del archivo de instalación. Y ahí es donde se complica. Hago clic en "Explorar" y llego a: "estePC>disco local(C:)>Archivos de programa(x86)>Synology > asistente".
Y aquí, no encuentro nada que pueda iniciar la instalación.
¿Podrían ayudarme?
Se lo agradezco.

8 respuestas

1. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

Gracias, acabo de hacerlo, he descargado el archivo .pat relacionado con mi DS110J y estoy lanzando la aplicación y ahora tengo:
    error de servidor (n°38)
    Me dice que el servicio Telnet está activado y que debo configurar mi router para transmitir el puerto 23 hacia Diskstation.
    Así que fui a mi página de Proximus (192.168.1.1) y verifiqué, el servicio Telnet está efectivamente en el puerto 23.
    Pero después de varios intentos, la dirección IP de mi Synology ha cambiado de ...9 a ...6 pero ya no veo el Synology en mi página de Proximus???
    ¿Qué hacer?

Gracias por su ayuda.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

?? Decías que era un DS220J

En cuanto al telnet, no veo qué tiene que ver el router ahí, ya que todo se hace en la red local a través del asistente de Synology

No tienes nada que hacer ahí

Estoy lanzando la aplicación

???? ¿Qué estás haciendo exactamente?

Lo único que tienes que hacer es lo que indicabas en tu primer post Cuando pido la instalación a través del asistente, me pide que introduzca la ruta del archivo de instalación. y señalar el lugar donde descargaste el archivo pat
      0
  2. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

No, es un DS110J
    aquí está lo que he hecho (y que acabo de volver a hacer)
    fui a kb.synology.com/fr y allí, fui a find.synology.com
    Ahora me dice que no se ha encontrado ninguna diskstation en la red
    ejecuté el asistente de Synology y sigo teniendo lo mismo.
    Estoy perdido.
    0
    1. kaumune Mensajes publicados 22605 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   5 160

Si es un 110, no es el mismo archivo pat, cambia el tipo en el enlace que te proporcioné

De lo contrario, ¿por qué haces eso ( kb.synology.com/fr y allí, fui a find.synology.com) no va a funcionar, y no lo que describes en tu tema inicial?

No veo por qué Synology Assistant te lo habría encontrado al principio y ya no ahora

Reinicia ambos (PC y NAS) y úsalo de nuevo
      0
  3. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

¡De hecho, fue un error de mi parte haber escrito 220 en lugar de 110!
    Voy a apagar todo y, tal como me lo aconsejas, retomaré siguiendo lo que dije en mi primer post. ¡Lo intentaré y volveré si va bien o si no va bien!
    ¡Gracias!
    0

No te olvides de descargar el archivo pat correcto para el 110J.
      0
  4. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

Gracias, acabo de cargar el archivo 5022 como me lo pedía, mientras que antes tenía el 5967. Así que aquí vamos avanzando.
    En la pantalla ahora tengo: c:\Users\bs382\Downloads\DSM_DS110j_5022.pat
    hago "siguiente", me pide mi contraseña, escribo Admin dos veces, verifica que está todo bien y pasa a la configuración de red y después del 9%, de nuevo error código 38
    "el servicio telnet de Diskstation está activado para la determinación de errores. Por favor, configure su router para transmitir el puerto 23 hacia Diskstation y contacte con el soporte en línea de Synology.

¿Qué hacer?
    0
  5. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

gracias por tus respuestas. He vuelto a hacerlo todo, con el reset 2, con el archivo Pat correcto y sigue bloqueándose después del 12%, siempre con este código de error 38.
    He verificado, el servicio telnet está bien en el puerto 23.
    Estoy perdido, dejo por hoy, pero primero leeré lo que me aconsejas en nas-forum.
    Gracias y ¿quizás hasta mañana?
    Estoy ausente por la mañana (doy una clase de smartphones y tabletas a personas mayores de 50 años).
    0

No te he hablado de Nas-forum

Creo que se trata más bien de un defecto o una incompatibilidad en el disco duro.
      0
  6. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

De hecho, es posible. Pero es el disco que estaba adentro anteriormente.
    Lo voy a quitar y voy a poner otro para probar.
    Gracias por el consejo.
    0

Hola

Acabo de reinstalar un 211J
      He descargado la versión correspondiente de DSM
      He lanzado Synology Assistant que encontró el NAS y propuso reinstalar DSM
      Lo que he realizado sin problemas haciendo Navegar y designando el archivo pat descargado

si no es el disco duro, también puedes realizar una prueba de memoria en las opciones avanzadas de Synology Assistant (engranaje en la parte superior derecha)

0
  7. simkmil Mensajes publicados 505 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   35

¡Bien! Veo tu correo justo cuando iba a enviarte que todo funciona.
    Seguí tu consejo: cambié el disco duro (por uno de 500 Go que tenía a mano) y... ¡milagro! Todo se instaló correctamente.
    Ahora voy a "intentar" usarlo lo mejor posible.
    De hecho, se trata de un NAS que estaba instalado en el club de PC al que pertenezco desde hace años, pero no fui yo quien lo instaló y, lamentablemente, esa persona ha fallecido. Recuperé el NAS cuando vaciamos nuestro local. De hecho, ¡solo somos cuatro! Así que nos reunimos en casa de cada uno de nosotros alternativamente cada quince días. Desde entonces, el NAS estaba en un armario y de repente tuve ganas de hacer algo con él.
    Afortunadamente, estabas allí para ponerme en el buen camino.
    Muchas gracias, que tengas una buena noche. Seguramente volveré a consultarte cuando me bloquee en la instalación de alguna cosa de este NAS.
    0

Bravo y gracias por la respuesta

Marca tu tema como Resuelto utilizando los ●●● en la parte inferior derecha de tu primer comentario.

¡Saludos!
      0