Disparición de la DD interna durante las transferencias
AdalineBowman
Mensajes publicados
56
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
H0enheim Mensajes publicados 1458 Fecha de registro Estado Miembro Última intervención -
Hola,
Desde hace algunos meses, tengo problemas recurrentes de transferencia con uno de mis discos duros internos secundarios; a veces desaparece de Windows 10 durante la transferencia de datos, lo que provoca la corrupción de los datos y aparece la ventana que se muestra abajo. He cambiado el cable SATA por uno nuevo y lo he conectado a otro puerto SATA de mi placa base. Aún así, no hay cambios.
Hace unos días, eliminé por completo mi disco duro principal y volví a instalar Windows 10, pero el problema persiste.
Mi PC no se ralentiza, el disco duro no hace más ruido de lo habitual.
También adjunto una captura de CrystalDiskInfo sobre el estado de salud de este disco duro.
¿Podrías ayudarme, por favor?
Gracias
Mi configuración:
Windows 10 Pro [64 bits] Versión 21H1
Build del sistema operativo:
19043.1288
Experiencia:
Windows Feature Experience Pack 120.2212.3920.0
Microsoft .NET Framework v4.0.30319
4.8.4084.0
DirectX 12.0
Ratón: Logitech MX518
Disco duro: SSD Kingston Hyper X - Sata 3 - 500 Go
Procesador: Intel Core i7-4770S 3.10GHz - Socket 1150
Memoria: 32 Go de DDR3 DIMM Kingston Hyper X - 1600 MHz
Placa base: GIGABYTE GA-B85-HD3 (rev. 1.x) - Socket 1150
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Fuente de alimentación 550W Akasa 80+ modular
Ventilador para procesador Cooler Master Hyper T4
Ventiladores Enermax T.B Silence 12 cm
Desde hace algunos meses, tengo problemas recurrentes de transferencia con uno de mis discos duros internos secundarios; a veces desaparece de Windows 10 durante la transferencia de datos, lo que provoca la corrupción de los datos y aparece la ventana que se muestra abajo. He cambiado el cable SATA por uno nuevo y lo he conectado a otro puerto SATA de mi placa base. Aún así, no hay cambios.
Hace unos días, eliminé por completo mi disco duro principal y volví a instalar Windows 10, pero el problema persiste.
Mi PC no se ralentiza, el disco duro no hace más ruido de lo habitual.
También adjunto una captura de CrystalDiskInfo sobre el estado de salud de este disco duro.
¿Podrías ayudarme, por favor?
Gracias
Mi configuración:
Windows 10 Pro [64 bits] Versión 21H1
Build del sistema operativo:
19043.1288
Experiencia:
Windows Feature Experience Pack 120.2212.3920.0
Microsoft .NET Framework v4.0.30319
4.8.4084.0
DirectX 12.0
Ratón: Logitech MX518
Disco duro: SSD Kingston Hyper X - Sata 3 - 500 Go
Procesador: Intel Core i7-4770S 3.10GHz - Socket 1150
Memoria: 32 Go de DDR3 DIMM Kingston Hyper X - 1600 MHz
Placa base: GIGABYTE GA-B85-HD3 (rev. 1.x) - Socket 1150
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
Fuente de alimentación 550W Akasa 80+ modular
Ventilador para procesador Cooler Master Hyper T4
Ventiladores Enermax T.B Silence 12 cm
14 respuestas
-
Hola, o bien hay un problema de bloques defectuosos que podrás ver con el software "HD Tune" en la pestaña "error scan"
O bien dd al final de su vida.
Intenta ejecutar este comando en el Dos (Símbolo del sistema) chkdsk /R x: x = letra de la unidad aparentemente J.
Buena suerte -
Hola,
Lamento la falta de reactivación lol.
Esta mañana Windows hizo un chkdsk por sí solo, me mostró una ventana que decía que el PC debía reiniciarse para eso. Luego hizo un chkdsk desde DOS antes de reiniciar Windows; tras ello no tuve ningún informe consultable del resultado..
Si hubiera bloques defectuosos, ¿no serían visibles entre los valores presentes en la captura de CrystalDiskInfo que adjunté a mi primer mensaje?-
Se puede ver el informe en el Monitor de Eventos
escribe obser en Windows para mostrar el monitor...
desarrolla Registros de Windows luego Aplicación
En tu captura Crystal; los ID > C7 y C8 deberían tener el mismo valor (200); deduzco que debe haber sectores defectuosos.
En el peor de los casos, tu dd ha empezado a rendirse: (
-
-
Hello,
Merci pour ta réponse et tes précisions concernant les ID. Concernant le journal d'évènement je n'ai plus celui qui corresponds à la date en question, car j'ai réinstallé Windows.
As-tu un nom de logiciel particulier à me conseiller pour vérifier si il s'agit de secteur défectueux et si possible les réparer ?
Est-ce que les données actuellement présentes sur des secteurs défectueux seront intactes une fois les secteurs défectueux en question seront réparés ou interdit en écriture ? -
Acabo de hacer un escaneo rápido con HD Tune y no detecta sectores defectuosos. También estoy copiando datos de este disco duro a otro para poder salvar la mayor cantidad posible, pero el ritmo de transferencia durante la copia, en algunos momentos, es prácticamente de 40 kilogramos/segundo.
-
Hola.
Siento lo de ti: ( / un dd de 6To más es triste
Lee hasta el final antes de empezar con algo ^^ es un poco largo :p ...
En HDTune, intenta lanzar un benchmark selecciona bien el dd en cuestión, ¿eh? ^^ (WDC WD60EZAZ) /
Porque por defecto HDTune se coloca automáticamente en tu disco de sistema (tu SSD) ... lo digo por si acaso :)
Mira si la velocidad cae o no. También puedes lanzar otro bench en otro dd para comparar
Si los resultados son altos y no hay ninguna bajada drástica a lo largo de todo el proceso (es que el problema viene de otro lado).
Desde mi punto de vista tu dd de 6to está en fin de vida; pero quién sabe.. tal vez sea un problema de controlador/driver ( AHCI )
o un parámetro en tu BIOS. ( habrá que verificar ) > un pequeño ejemplo de a qué se parece; al reiniciar el PC, pulsa varias veces la tecla Supr/o Del al reiniciar el PC para entrar en la BIOS. ir a Periféricos luego SATA Controller. y verificar si estás en modo IDE o AHCI.
Si estás en IDE ( no cambia nada porque hay que trastear en el registro de Windows antes de pasar a AHCI) si no ya no tendrás acceso a Windows ^^
También está el hecho de convertir el DD a GPT en lugar de MBR ( el formato GPT admite dd más allá de los 2,2To ) si no está ya hecho;
Aquí hay un sitio en imagen para saber cómo convertir tu dd sin perder los datos dentro > https://lecrabeinfo.net/comment-convertir-un-disque-dur-ssd-mbr-en-gpt-sur-windows-10-8-et-7.html
Verifica tu administrador de dispositivos ( escribe en Windows gest ...) te lo mostrará directamente. Luego abre Lectores de disco > haz doble clic en tu dd de 6To; pestaña Estrategias y haz como en la imagen de abajo : )
Reinicia el PC, luego vuelve a hacer un nuevo Test con HDTune para verificar si la velocidad es más alta o no...
Para terminar te recomiendo el sitio TousLesDrivers, instala este pequeño software https://fichiers2.touslesdrivers.com/Mes_Drivers_3.0.4.exe, ejecútalo y espera; te llevará directo a su sitio y detectará todas las nuevas actualizaciones de controladores.
PD: en tu primer post tenías >Microsoft .NET Framework v4.0.30319
hay que la versión 4.5 > https://www.microsoft.com/fr-fr/download/details.aspx?id=30653
-
-
Hola,
Gracias por haber elaborado una respuesta tan detallada!
No pude responder antes de que publicaras esa respuesta, así que esto es lo que hice antes de que la publicaras. Con la idea de dejar que un PC se quede funcionando durante horas para intentar salvar lo que se pueda, conecté el disco duro defectuoso directamente a un segundo PC cuyo detalle encontrarás abajo si puede servir para responder a la pregunta que me hago. Hizo por sí mismo un arranque para iniciar Windows. Una vez que arrancó, intenté hacer una copia en el disco duro principal (Windows) del PC, de las mismas carpetas que en mi primer PC no lograban copiarse, acompañadas de las caídas de transferencia. ¡Oh milagro, las carpetas se copieron sin ningún problema!
Con esa alegría, copié la mayor cantidad de datos almacenándolos en el disco duro principal y en discos duros externos. Por falta de espacio no pude copiar todo, pero lo más importante sí se copió. Entonces desconecté el disco duro por el momento. Al día siguiente encargué un nuevo disco duro que voy a recibir durante la semana, a partir de ahí voy a rogar para que los datos restantes en el disco duro defectuoso aún sean accesibles..
Entonces, en cuanto a la pregunta, me gustaría saber por qué mi primer PC no fue capaz de reparar los errores (si los había) a diferencia de mi segundo PC que permitió salvar los datos? (La versión de Windows es idéntica en ambos PCs)
Otra pregunta, ¿cuál es el interés de usar CrystalDiskInfo para conocer el estado de salud de un disco duro, si este inútil muestra el estado "Correcto" pese a que mi disco duro está muriendo?
Con respecto a Microsoft .NET Framework v4.0.30319, una vez descargado y lanzada la instalación, me muestra:
"Microsoft .NET Framework 4.5 ya está instalado en este sistema operativo. No es necesario instalar el componente redistribuible de .NET Framework 4.5.
El mismo versión o una versión posterior de .NET Framework 4.5 ya está instalada en este ordenador."-
Hola.
Super buena noticia; con ganas de la llegada del nuevo DD : )
¿cuál es el interés de usar Crystaldiskinfo .......si este imbécil muestra el estado "Correcto"
LoL no me pidas, tú lo estabas usando ^^ ( se puede suponer que el smart de CrystalDisk analiza el estado general del DD; tipo la temperatura y el hecho de que no haya demasiados errores y más allá de cierto umbral; mostrará que hay un problema en algún sitio.
Conozco a quien mostraba "el estado de prudencia / ver malo" y su DD no tenía ningún problema; ni sectores defectuosos ni nada; velocidad de transferencia OK...
me gustaría saber por qué mi primer PC no fue capaz de reparar los errores (si los había) a diferencia de mi 2º PC que permitió la recuperación? (La versión de Windows es idéntica en ambos PC)
los comandos DOS > CHKDSK /R > /R analizan los sectores defectuosos del DD y recuperan la información legible. ( va a crear un archivo Found000 ( oculto en tu dd ) luego se recupera con un pequeño software UnCHK o Chk-Back
Para mostrar las carpetas/archivos ocultos hay que abrir Opciones del Explorador de archivos pestaña Ver y hacer como se indica a continuación ( rodeado en rojo )
El CHKDSK /F > /F permite corregir los errores detectados
( Yo debería haberte aconsejado ese antes) & o un simple CHKDSK J: te habría analizado todo eso y solo hubieras hecho un screen al final. y después lanzar el parámetro: /F para tu dd defectuoso.
Luego, si tu primer PC tuvo problemas mientras que el 2º no;
Tal vez un problema con tu primer PC. un controlador/driver desactualizado o que no se instaló bien; aunque todo parezca correcto.... > > > Me pides demasiado lol "Yo no soy omnisciente" ^^;
Me ha pasado ya de tener problemas, y eso incluso si todo estaba actualizado o parecía correcto
el hecho de haber reinstalado o encontrado un controlador más reciente ; me ayudó...
Un pequeño ejemplo rápido para ilustrar > teclado/mouse bloqueado 3-4min al abrir la sesión de Windows ( en el momento de escribir la contraseña ) y eso a cada reinicio + el tiempo de carga después de entrar en la sesión.
Y eso incluso si conectaba en los puertos usb 2.0 o 3.0
La solución al final fue desinstalar los controladores usb 3.0 y después eso todo fue instantáneo
> Estos son los vaivenes de la informática :p <
-
-
No pensé en hacer esta pregunta antes..
Voy a recibir el nuevo disco duro hoy o mañana, aparte de formatearlo en NTFS, ¿cuál es la primera cosa que hacer para estar seguro de que no tenga el menor problema?
El disco duro pedido es un "WD Red, Disco duro interno NAS 6 TB - 5400 rpm, SATA 6 Gb/s, SMR, Caché de 256 MB, 3,5 po"
Enlace de Amazon :
https://www.amazon.fr/gp/product/B07MYL7KVK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&th=1
¿Qué interés tiene usar Crystaldiskinfo .......si este inútil muestra el estado "Correcto"
No me preguntes, eres tú quien lo usaba ^^ ( se puede suponer que el SMART de CrystalDisk analiza el estado general del DD; por ejemplo la temperatura y el hecho de que no haya demasios errores y más allá de cierto umbral; mostrará que hay un problema en algún lugar. Conozco a quien mostraba "el estado de precaución / ver malo" y su DD no tenía ningún problema; ni sectores defectuosos ni nada; velocidad de transferencia OK...
Entonces, ¿qué me aconsejas para avisar cuando uno de mis discos duros se está muriendo, tipo un estado como Crystalinfodisk pero que funcione.. lol
Me gustaría saber por qué mi primer PC no fue capaz de reparar los errores (si los había) a diferencia de mi segundo PC que permitió la recuperación? (La versión de Windows es idéntica en ambos PCs)
Los comandos DOS > CHKDSK /R > /R analizan los sectores defectuosos del DD y recuperan la información legible. (crea un archivo Found000 (oculto en tu dd) luego se recupera con un pequeño software UnCHK o Chk-Back
Para mostrar las carpetas/archivos ocultos hay que abrir Opciones del Explorador de archivos, pestaña Vista, luego hacer como abajo (rodeado en rojo)
Ayer, antes de haber pensado en leer de nuevo el post sobre el archivo "Found000", de memoria hice visible los archivos ocultos, y pensando que este archivo aún podría estar presente en Windows, sin que el disco estuviera conectado, busqué el archivo con el explorador y no encontró nada..
Hoy, después de volver a leer tu post, me pregunto si quizá es necesario usar los programas UnCHK o Chk-Back, para que este archivo sea visible.. ? ¿o debo volver a conectar el disco para que vuelva a ejecutar un CHKDSK y a partir de allí generar uno nuevo.. ?
¿Cómo haces las citas en tu sitio? lol-
Saludo nuevamente,
Entonces...¿Cómo haces las citas en vuestro sitio? lol
Hay que hacer clic en el cuarto botón y en *code> copiar-pegar la cita aquí </code
Du coup que me conseil tu pour être avertie que l'un de mes disque dur est en train de crevé, genre un statu comme Crystalinfodisk mais qui fonctionne
Dsl j'utilise pas ce genre de logiciel; j'ai certe HDTune et CrystalDisk; mais je m'en sert rarement ; et uniquement pour voir l'état des DD (quand j'ai envie ou quand je constate qu'il y a un soucis...)
Pour répondre à ta question ; je sais qu'il existe des logiciels même chez WesternDigital qui fournisse des outils de diagnostique pour DD et qui utilise smart ; mais c'est la même chose que les autres logiciels et au final ça prend de la ressource ça reste en arrière-plan dans Windows.
Mais comme je m'en sers pas; je ne saurai trop te conseillé dessus.hormis le formater en NTFS, quel est la premiere chose à faire pour être sûr qu'il n'a pas le moindre problème ?
J'en ai eu et j'ai des DD (certains cumulent +8ans et fonctionnent encore bien).
mes seuls soucis rencontrés avec certain était dû à des bugs lors de leurs écritures/transfert/copie + de coupures forcée car le pc avait Freeze ^^ ( et c'était ma faute ) vu que je faisais plusieurs trucs à fois :p
Mes conseils; serait....> de Lancer un benchmark de ton nouveau DD, faire un screen de son état de santé ; enregistre quelque part et ainsi tu pourras comparer plus tard ( genre 3-6 mois ou 1an après )
un petit exemple avec un de mes DD de WD 14To ^^ >
Pour moi ce DD est en très bon état (comme lors de sa 1ère utilisation en Juin 2020 :p) la vitesse n'a pas changé.
En + si on devait la comparer avec ton 6To ; elle cumule 2x plus d'heures que le tien ( 16336 contre 8247 )
Donc fais attention avec ton nouveau DD ; Attend que tes transferts se terminent une à la fois ou en groupé
En général, (et c'est normal) de constater une légère baisse lors des bench en (E/S) [E/S = Entrée/Sortie ou Lecture/Écriture ^^); ça peut prendre des mois voir des années./ Parfois on a de la chance et parfois pas.
Juste évites de faire 40.000 trucs à fois lors de tes transferts/Copies/Déplaçements vers le même DD
je me dit que peut-être il est nécessaire d'utiliser les logiciels UnCHK ou Chk-Back, pour que ce fichier soit visible.. ? ou dois-je rebrancher le disque dur pour qu'il refasse un CHKDSK et de là en générer un nouveau.. ?
Ces petits logiciel sont nécessaires qu'au moment de la récupération ensuite il faut sélectionner le DD en question dont on a fait un chkdsk /r.
Branche l'ancien DD de 6To et regarde si les dossiers/fichiers cachés sont visibles. ensuite oui tu peux relancer un autre chkdsk et après lancer le petit logiciel Chk-Back par exemple.
Voilà j'espère que tout ça t'aideras ^^
-
-
Arf..
Acabo de darme cuenta de que olvidé decir "Hola"..
Así que hola lol -
You must have forgotten to read my answer located above the one for “Bonjour oublié lol.”
-
Hola,
Como me pediste, pasé por touslesdrivers.com para actualizarlos.
Te adjunto la captura del resumen.
En cuanto al controlador de bus SM y al puerto serie PCI, no sé qué hacer.
He instalado Intel HD Graphics 4600 y Nvidia GeForce GTX 1060 6GB así como Realtek PCIeGbe Family Controller.
Con respecto a "Controlador AHCI SATA estándar" no sé cuál tomar.
No quise mezclar la resolución del problema así que no lo mencioné antes, pero desde hace unos meses tengo microcristales insoportables, ni siquiera medio segundo, incluso si no tengo nada abierto y muevo el cursor del ratón.
Lo más frecuente es cuando estoy en Internet.
Idem, si inicio una video en VLC al mismo tiempo, se traba y se escucha como un tipo de crujido, idem cuando juego.
He pasado a Windows 10 hace más de 1 año y este problema está presente desde hace unos meses, así que me estoy pensando que la actualización de drivers podría también resolver este problema.
-
Buenas noches,
Puedes eliminar el controlador Intel HD Graphics 4600 que es la parte gráfica de tu CPU > ( i7 4770S )
Supongo que tu pantalla está conectada a tu tarjeta gráfica GTX1060 y no a la placa base, ¿verdad? .
Y así evitarás conflictos. Por lo tanto, el controlador Nvidia de tu GTX1060 basta :)
Puedes instalar la versión PCH 8/9 14.8.16.1063 WHQL de tu controlador AHCI SATA (en la 3ª posición)
y para terminar, haz clic aquí >>> https://download1.gigabyte.com/Files/Driver/mb_driver_intel_me_w10_5m.zip
J'suis allé a buscarlo en el sitio del fabricante de tu placa base ;). se descargará directamente.
Ábrelo, hay una carpeta 5M dentro y luego ejecuta el Setup
Reinicia tu PC y después puedes volver a ejecutar touslesdrivers para ver si aparece la advertencia /!\
Normalmente todo debería estar resuelto ;) ; podría incluso que ya no tengas problemas con tu antiguo DD defectuoso
-
-
Hola,
Con respecto a «Intel HD Graphics 4600» en el administrador de dispositivos, hice un clic derecho y «Desinstalar», reinicié el ordenador, en el administrador de dispositivos hice un clic derecho y «Desactivar», reinicié el ordenador, volví al administrador de dispositivos, pero «Intel HD Graphics 4600» sigue presente y las opciones «Desinstalar» y «Desactivar» siguen disponibles.
En el administrador de dispositivos también tengo las líneas «Controladores de bus SM» y «Puerto serie PCI» en las que indica «Los controladores de este dispositivo no están instalados».
Instalé «PCH 8/9 14.8.16.1063 WHQL», pero cuando ejecuto el setup de «mb_driver_intel_me_w10_5m» me indica que ya está instalada una versión más reciente en mi PC. Después de volver a iniciar todos los controladores para ver si hay el Warning /!\
Ya no hay más que lo que está en la captura a continuación.
Buenos días.
-
Bonjour
D'accord , installe les 2 versions Intel Rapid Storage Enterprise
> C230/610 puis la version 5.5.0.
.
Pour la partie graphique d''intel, tu peux désinstaller dans Applications et fonctionnalités
Si jamais ça ne marche pas, je te conseil le logiciel DDU > https://ftp.nluug.nl/pub/games/PC/guru3d/ddu/[Guru3D.com]-DDU.zip
Après un redémarrage, si le Warning est encore là ... tente une recherche de MàJ dans Windows Update
J'ai eu le même problème en passant à Win10
( on a le même socket (1150) sauf que j'ai un i7 4790S + 4790K + 4690K avec des CM > H97 + Z97 & z87 ^^
Y a qu'avec Windows Update qu'il a pu trouvé et installé les drivers/Pilote PCI...
-
-
Hay varios ejecutables en DRIVERS INTEL RAPID STORAGE TECHNOLOGY ENTERPRISE C230/C610 SERIES 4.7.0.1117 WHQL
¿Puedes echar un vistazo por favor?
https://www.touslesdrivers.com/index.php?v_page=23&v_code=58375
En Aplicaciones y características aparece "Piloto para gráficos Intel®" pero la fecha de instalación corresponde a la fecha de hoy, ¿qué hago?
Con respecto al software DDU hay todas estas opciones (captura abajo), ¿qué hago?
Después de reiniciar, las dos advertencias siguen ahí ...
No hay actualizaciones disponibles a través de Windows Update.
-
Hola
pero la fecha de instalación corresponde a la fecha de hoy, ¿qué hago?
Parece que Win-Update te instala automáticamente;
Pues bien, vamos a impedir su instalación ^^
Ve a DDU
Elige el Tipo de dispositivo > GPU
Luego Elegir dispositivo > INTEL
haz clic en Opciones y marca al final Prohibir la descarga de controladores desde "Windows Update"...
Así se ve >
Hay varios ejecutables en DRIVERS INTEL RAPID STORAGE TECHNOLOGY ENTERPRISE C230/C610 SERIES 4.7.0.1117 WHQL
Ah sí, acabo de verlo de hecho. Ya que no pasa nada, instala solo la versión 5.5.0.1367 (me parece que es un ejecutable)
además es la más reciente, así que debería ir bien.
Quería instalarlos uno por uno, para ver si desaparecía el warning, pero mejor tomar la versión más reciente : )
-
-
-
OK, hay confusión, anoche publiqué los 3/4 de la respuesta que te volví a reenviar esta mañana, porque esta mañana me llevé la sorpresa de comprobar que mi respuesta había desaparecido..
Y entonces cuando volví a escribir mi respuesta esta mañana olvidé enviar la captura de abajo que especifica que ya no está la línea "Intel_Rapid_Storage_Technology_Enterprise_5.5.0.1367" en las descargas..
Tal vez la instalé ayer..
Ya no lo recuerdo.
Fui a ver en el administrador de dispositivos y en el controlador de almacenamiento, encontré la línea "Intel(R) C220 series chipset SATA AHCI Controller version 5.5.0.13.34
Pero no hay ninguna línea "Intel 8 Series/C220 chipset Family SATA AHCI Controller" pero quizá no la esté buscando en el lugar correcto..
-
Buenas noches,
la línea DEV_8C3D, corresponde al piloto MEI del que me dijiste >cuando ejecuto el setup de "mb_driver_intel_me_w10_5m" me indica que ya está instalada una versión más reciente
https://fichiers.touslesdrivers.com/49877/ME_Corporate_Win8.1_10_11.0.6.1194.zip
en este zip encontrarás 3 carpetas >ME_SW_MSI / MEI-Only Installer MSI y WINDOWSDriverPackages\(MEI) que corresponde a una instalación manual desde el administrador de dispositivos)
Haz clic en el 1er ME_SW_MSI > Production > luego SetupME.exe
Lo mismo para la otra línea DEV_8C22 que corresponde al chipset Intel(R) 8 Series/C220 Series SMBus Controller > https://download.gigabyte.com/FileList/Driver/mb_driver_chipset_intel_w10.zip
Pero es posible que también durante su instalación te diga que ya posees una versión más reciente...
Prueba esto > https://downloadmirror.intel.com/30553/eng/setupchipset.exe
En el peor de los casos, si no funciona; déjalo; mientras todo funcione correctamente... no sirve de nada forzar la instalación y desinstalación >> A riesgo de desconfigurar todo
-
-
Hola,
Para el archivo "ME_Corporate_Win8.1_10_11.0.6.1194.zip" hay un error (ver captura abajo).
Para el mb_driver_chipset_intel_w10, funcionó.
Como resultado hay una mejora. Ya no aparece la advertencia sobre el controlador de bus SM y el puerto serie PCI (ver captura abajo).
No va mal, ¿qué piensas tú? ^^