Acceso imposible al disco duro externo
Resuelto
t671
Mensajes publicados
1475
Fecha de registro
Estado
Miembro
Última intervención
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Tengo un disco duro externo WD de 1To. Cuando lo conecto al PC, el disco gira, pero no es detectado.
He instalado el software PARAGON Partition Manager. Al iniciar Paragon, tengo el mensaje "I/O Error on drive disk02". El disco externo es detectado, pero no está asignado.
Si intento "Crear Volumen", tengo el mensaje "NT specific error (0xC0000483): Fallo de la solicitud debido a un grave error de hardware del dispositivo".
¿Hay posibilidad de recuperar mi disco duro externo?
Gracias
Tengo un disco duro externo WD de 1To. Cuando lo conecto al PC, el disco gira, pero no es detectado.
He instalado el software PARAGON Partition Manager. Al iniciar Paragon, tengo el mensaje "I/O Error on drive disk02". El disco externo es detectado, pero no está asignado.
Si intento "Crear Volumen", tengo el mensaje "NT specific error (0xC0000483): Fallo de la solicitud debido a un grave error de hardware del dispositivo".
¿Hay posibilidad de recuperar mi disco duro externo?
Gracias
Enlaces relacionados:
- Lector de disco duro externo no reconocido USB
- Disco duro externo reconocido pero acceso denegado
- Disco duro externo transformado en disco local
- Disco duro externo: Ruta de acceso no disponible tamaño 0 bytes
- El disco duro externo funciona en la TV pero acceso denegado en el PC.
- Disco duro externo reconocido como disco local: G
19 respuestas
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
Hola,
¿Cuántos años tiene este disco..? ¿ha recibido golpes..? ¿cuál es el modelo de WD..? ¿qué versión de Windows tiene el PC..? ¿desde cuándo no funciona..?? ¿ha sido utilizado en otro dispositivo..?? ¿en otra PC o MAC o TV, por ejemplo?
“Salvar este disco” puede ser posible parcialmente, debe tener fallos comprometedores.
1° Debe ser reconocido en la BIOS (la BIOS, no es Windows) y debe proporcionar su marca y modelo; por favor, indícalo aquí.
2° Si está bien reconocido en la BIOS, bajo Windows, realiza un comando manualdiskmgmt.msc
verás la presentación de tus discos en el PC... Haz una captura de pantalla de esta área ampliando bien la ventana para que se vea todo... debe ser legible. Pégala aquí.
El mensaje también puede querer decir que Windows no puede leerlo... especialmente si no ha sido escrito bajo Windows... eso no significa que esté vacío o que no haya nada en él.
No modifiques nada con tus programas, puedes agravar la situación. -
Hola jeannets y gracias por responder.
El disco duro es un Western Digital My Passport de 1 To. Debe tener alrededor de 7 años. Lo utilizo solo para mis imágenes de disco/carpetas de las computadoras a respaldar. No ha sufrido ningún golpe, ¡porque lo cuido!!!!
En la computadora tengo Windows 10. Ayer por la mañana lo utilicé, y por la tarde ¡no funcionaba más!!!???
Si tengo que perder lo que hay encima, ¡no importa! Haré nuevas copias de seguridad.
Había pensado en utilizar posiblementellaves USB en lugar del disco duro. ¿Qué piensas? ¿Cuál es mejor entre el disco externo y la memoria USB?
-
La partición D del disco 0 necesita ser inicializada, seguramente no hay documentos en él.
El disco 1 es ilegible, por otro lado:
en cmd, símbolo del sistema:
diskpart
list disk
veremos si tiene almacenamiento.- El disco 0 tiene cuatro particiones, todas bien visibles y sanas. La tercera partición de 1To es sana y se llama "Documentos" y no tiene ningún problema de inicialización..
El disco 1 es ilegible porque es la unidad de DVD y está vacía
La pregunta es si el disco externo existe en la BIOS o no..?? fuera de cualquier sistema operativo.
-
-
jeannets Mensajes publicados 28379 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención Ambassadeur 6 600
No sabemos si tu disco es reconocido en la BIOS..??
-- Aquí, tu captura en Windows no muestra tu disco externo USB. El disco 1 (F:) es "Extraíble", supongo que es la unidad de CD/DVD... el disco que falta seguramente era el disco E:
-- Personalmente prefiero los discos HDD o, eventualmente, los discos SSD que son silenciosos y funcionan con poco corriente, gran ventaja en un puerto USB... y no temen realmente a los golpes.
https://www.amazon.fr/WD-Passport-Disque-portable-Finition/dp/B07MVWJZVS/ref=sr_1_27?c=ts&keywords=SSD%2Bexternes&qid=1649168104&s=computers&sr=1-27&ts_id=430415031&th=1
-- Las memorias USB, solo en caso de emergencia o transferencia de datos.. son lentas y poco fiables para conservar datos a lo largo del tiempo... He visto a muchísima gente perder todas sus fotos o dos años de estudios en la universidad... Una hermosa mañana, nada... y generalmente, no se puede recuperar nada.. (los SSD tampoco)
-- Te aconsejo que pruebes tu disco que no responde, siguiendo este procedimiento, si funciona... prueba con otro cable USB... y en otro puerto USB... incluso en otra PC..
+++ HD_tune prueba disco
Así que descargas HD_tune aquí http://www.hdtune.com/files/hdtune_255.exe y lo instalas en tu PC... Inicias las pruebas "Benchmark... Salud... Escaneo de Errores" una tras otra, haz una captura de cada ventana... el ícono del disquete está ahí para eso... y posteas esas imágenes en el sitio "cjoint.com" sin olvidar pegar el enlace de cada una aquí..
Atención, el último puede ser muy largo (toda la noche) según la capacidad del disco. -
¡Hola a todos!
Jeannets, estoy haciendo pruebas con HDTUNE.
¿Cómo podemos ver si el disco externo es reconocido en la BIOS?
En la captura de pantalla, el disco externo es efectivamente el disco 1 (F:) "Extraíble".
No tengo otro cable USB para probar. Sin embargo, he probado el disco externo en otro puerto USB y en otra computadora. ¡Es lo mismo!
La partición D (Documentos) es accesible. Es donde guardo todos mis archivos ...... -
-
OK, el acceso a la BIOS y los menús de la BIOS son diferentes según el modelo y la marca del PC, así como el autor del firmware de la BIOS y la antigüedad... desde hace algunos años, se ha vuelto gráfico y se puede utilizar el ratón...
Generalmente, hay un lugar donde se enumeran todos los discos... Y también un "Dispositivos de arranque" que sirve para designar el primer disco que arranca el PC... Y ahí está la lista de todo lo que se reconoce...
Digamos que si adjuntas una foto legible de una pantalla, podríamos reconocer cosas, aunque sea el fabricante de la BIOS.
Ten cuidado con los comandos de "Diskpart", debido a la incertidumbre sobre la numeración, podrías formatear un disco que no es el correcto... Tú decides.
Una sola certeza por el momento: Es el disco cero (alrededor de 1.5 To) el que arranca el PC y que está particionado en cuatro.
Tu disco 1 puede ser una memoria USB o tu disco externo..??
El disco 2 y el DVD no aparecen en tu captura de pantalla, porque no has estirado lo suficiente hacia abajo tu ventana..
No veo los enlaces de tus capturas de pantalla de HD_tune..?? no puedo adivinar el resultado.
Si no me equivoco, también eres tú quien pregunta sobre un PC con XP..? -
Jeannets, he realizado los diferentes escaneos con HDTune. El enlace para recuperarlos es https://cjoint.com/c/LDgqb2NM1Fh
Como hay 5 archivos, los he puesto todos en un archivo rar.
La manipulación de quentin2121, la haré mañana, ¡con delicadeza! -
-
OK, tu disco 2 de 1To está "no asignado", solo necesita ser formateado y aparecerá en tu explorador de Windows.
Haz clic derecho sobre él y "Crear un Volumen" y luego "Formato".
El disco 2 no debe ser una partición "activa".
En tu prueba HD_tune, solo has probado un disco y está bien... quedan al menos uno o dos más... Mira en la parte superior, hay una ventana con las referencias del disco, deberías tener tres... así que cambia de referencia para probar el siguiente.
Así que sigue probando. -
para quentin2121. He intentado ejecutar tus comandos en diskpart en modo admin. Cuando intento el comando formatear, recibo el mensaje de error grave de hardware..................
jeannets. En el administrador de discos, el disk2 está anotado con un punto rojo (?). Si hago clic derecho sobre él, los comandos están en gris. Si hago clic derecho sobre el punto rojo y luego inicializo el disco, recibo el error grave de hardware..................
Tengo miedo de que no haya nada más que hacer !!!!! -
jeannets. Si ejecuto HD TUNE seleccionando el disco externo, ¡el resultado es inmediato y todo en rojo!!!!
-
Sí, este disco tiene problemas... No es nuevo... ¿Qué edad tiene...? ¿Qué ha estado haciendo antes...? Cuéntame más...
Te aconsejo que descargues e instales este minitool partition wizard
https://www.clubic.com/telecharger-fiche324322-minitool-partition-recovery.html
y que utilices esta herramienta para inicializar y luego formatear tu disco 2 que parece estar bien reconocido... El éxito no está garantizado, pero intenta de todos modos. -
En tu POST 2, podrías haber inicializado tu disco 2 haciendo clic en ACEPTAR en la ventana emergente, al menos así habrías inicializado tu disco... (quizás)...
-- Clic derecho en "Mi ordenador" > "Administrar"==>............ ==>Clic derecho en el disco==>inicializar el disco (disco 2)
Elegir MBR ==OK -
-
este disco tiene problemas... No es nuevo... ¿Cuántos años tiene...? ¿Qué hacía antes...? cuéntame más...? -
quentin2121 : Con el comando chkdsk G: /F /R => no se puede abrir el volumen en acceso directo. De todas formas, el volumen no está nombrado, o ya no está nombrado.
Jeannets : he dado estas respuestas en mi segundo post. -
OK, disculpa, no lo había memorizado.
Puedes probar "Recovertit" para intentar recuperar tus datos https://recoverit.wondershare.fr/data-recovery.html
Verás a partir de la respuesta de esta herramienta...
Y también este https://www.ontrack.com/fr-fr/recuperation-donnees/logiciel
Creo que la pista cero está dañada con la tabla de particiones y ya no encuentra sus pequeños...
Si necesitas recuperar algo... Debes tener otro disco vacío al lado para recibir los archivos recuperados...
No se salvan los archivos en un disco con defectos... -
Hola jeannets.
No tengo un interés particular en recuperar los datos. Son copias de seguridad y las volveré a hacer cuando compre un nuevo disco duro externo.
A este respecto, estoy dudando entre un Seagate, un WD, un Toshiba, o este: https://www.amazon.fr/Disque-Externe-USB3-1-Ordinateur-Bureaup/dp/B09WZSCMTB/ref=sr_1_12_sspa?__mk_fr_FR=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=disque%2Bdur%2Bexterne%2B2to&qid=1649351203&s=computers&sr=1-12-spons&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEzVk1JS0IxTDVTM0dKJmVuY3J5cHRlZElkPUEwNjIzMTcyVzY0WUJDNkNaR0wxJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA3NzQ1NDJCM0pRQjQxTFpNQ0gmd2lkZ2V0TmFtZT1zcF9tdGYmYWN0aW9uPWNsaWNrUmVkaXJlY3QmZG9Ob3RMb2dDbGljaz10cnVl&th=1 -
Si no buscas recuperar los datos de este disco, no tiene sentido ir más lejos. Este disco está muerto debido a fallos técnicos internos...
Tu enlace de Amazon presenta un disco interesante, lástima que no hay datos técnicos sobre el disco... Solo una cosa: es USB-3.1... Hay que tener cuidado... El USB 3.1 soporta corrientes mucho más altas que el USB2, que sigue siendo muy corriente... Si tu disco necesita USB3 para funcionar, debido a las corrientes, no funcionará en USB2... Ciertamente la interfaz sigue siendo compatible para los datos, pero no para la fuente de alimentación... Se necesita una alimentación externa.
Para las otras marcas, Seagate y WD están bien... Nada más.