Problemas de fps en juego (Valorant, Fortnite...)
ArRoWJK
-
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Kiilla Mensajes publicados 768 Estado Miembro -
Hola,
Vengo a pedir ayuda en este foro porque estoy sin ideas (y sin esperanza). Desde hace un poco más de 6 meses tengo un portátil HP Pavilion Gaming, cuya configuración detallaré más adelante, pero desde hace aproximadamente 3 meses estoy sufriendo pérdidas de rendimiento y de fps en todos mis juegos (Valorant, Fortnite, Apex...), que mi portátil no debería tener. Mis fps suben a 200, así que no hay problema, pero bajan drásticamente (alrededor de 60 fps y un máximo de 120 fps en Fortnite y Apex, sabiendo que en Fortnite puedo bajar a 20 fps) y luego vuelven a subir. (Mi procesador está al 100% en juego mientras que mi tarjeta gráfica solo al 20% máximo y fui al panel de control de NVIDIA para forzar el uso de la tarjeta gráfica). ¡Ayúdenme, por favor!
Modelo: HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk1xxx
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-10300H CPU @ 2.50GHz, 2496 MHz, 4 núcleo(s), 8 procesador(es) lógico(s)
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660ti
Versión del BIOS/Fecha Insyde F.31, 03/09/2021
Vengo a pedir ayuda en este foro porque estoy sin ideas (y sin esperanza). Desde hace un poco más de 6 meses tengo un portátil HP Pavilion Gaming, cuya configuración detallaré más adelante, pero desde hace aproximadamente 3 meses estoy sufriendo pérdidas de rendimiento y de fps en todos mis juegos (Valorant, Fortnite, Apex...), que mi portátil no debería tener. Mis fps suben a 200, así que no hay problema, pero bajan drásticamente (alrededor de 60 fps y un máximo de 120 fps en Fortnite y Apex, sabiendo que en Fortnite puedo bajar a 20 fps) y luego vuelven a subir. (Mi procesador está al 100% en juego mientras que mi tarjeta gráfica solo al 20% máximo y fui al panel de control de NVIDIA para forzar el uso de la tarjeta gráfica). ¡Ayúdenme, por favor!
Modelo: HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk1xxx
Procesador: Intel(R) Core(TM) i5-10300H CPU @ 2.50GHz, 2496 MHz, 4 núcleo(s), 8 procesador(es) lógico(s)
RAM: 16 GB
Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1660ti
Versión del BIOS/Fecha Insyde F.31, 03/09/2021
2 respuestas
-
Hola,
Verifica antes de jugar, en el administrador de tareas, para cerrar los procesos o aplicaciones que puedan monopolizar el procesador o la RAM. Porque si hay demasiados procesos utilizando el procesador + el juego, el procesador estará saturado al 100% y habrá caídas de fps, congelamientos, lag, etc.
Verifica en Windows, el modo de energía, que no estés en ahorro de energía, de lo contrario selecciona alto rendimiento para tener suficiente potencia para jugar.
Encontré este tutorial para probar si puede ayudar:
https://www.youtube.com/watch?v=I3Nujm8D8ys-
Gracias por su respuesta. Me he tomado el tiempo de intentar jugar con el modo de alimentación del video y de cerrar los procesos que podrían monopolizar el procesador, pero eso no funciona. Si limito el porcentaje del procesador, el rendimiento en el juego se ve limitado y por lo tanto tengo menos fps en el juego.
¿Tiene alguna otra solución que pueda proponerme?
-
-
Pequeña pregunta, el PC no está lleno de polvo, si es así, hacer una limpieza porque si las rejillas de ventilación, etc. están bloqueadas, puede crear problemas de sobrecalentamiento, congelamientos, etc...
No veo bien cómo hacer, incluso con estos ajustes la CPU funciona al 100%, la tarjeta gráfica funciona bien alrededor del 99%? En los juegos verifiqué que es realmente la GTX 1660 Ti la que se utiliza y no un procesador gráfico integrado como el Intel HD Graphics.
He encontrado esto si puede ayudar.
Nueva solución para el tartamudeo y caídas de FPS | Arreglar el alto uso de CPU | Arreglar el bajo uso de GPU o caídas a 0
https://www.youtube.com/watch?v=PLxhSsT8ig4