Nieve en pantalla de forma intermitente, caso extraño

Kaeleak -  
madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola, me pongo en contacto con usted porque tengo un problema con la nieve (ruido blanco... estática multicolor) en una de las dos pantallas de mi PC.

Aquí están los detalles:
- Solo en mi pantalla conectada por VGA, no en la otra por HDMI. Ambas están conectadas de forma permanente, pero solo tengo la nieve en una de las dos pantallas (la VGA).
- Cuando tengo esta nieve, apagar la pantalla y volver a encenderla no cambia nada.
- Una simple desconexión de sesión hace que la imagen vuelva. Ni siquiera es necesario llegar al final de esa desconexión, con solo hacer clic en cambiar de sesión la imagen vuelve (veo directamente la sesión que se desconecta porque la nieve desaparece en ese momento, hago clic en cancelar y eso es suficiente).
- Me sucede cuando hago Netflix, y también cuando no hago nada, ¡puf!, aparece así.

Windows 11 actualizado, 2060 super, controladores actualizados, 32 GB de RAM cambiados recientemente, ningún problema en la pantalla conectada por HDMI.

¿Tendría alguna idea? Me sucede al menos una vez al día, incluso más, ya está empezando a ser molesto. Gracias de antemano :)

Configuración: Windows / Firefox 98.0

6 respuestas

1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

Hola
    Probar otro cable vga...
    Atentamente

--
    "Se traga de un trago la mentira que nos halaga y se bebe a sorbos una verdad que nos amarga."
    0
  2. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,
    "pero solo tengo nieve en una de las dos pantallas (la VGA)": La VGA es una señal analógica, el DVI es una señal digital.
    ¿En la pantalla DVI no ves pixelaciones, aunque sean mínimas?
    Si es así, creo que se debe a una perturbación de la señal proveniente del ordenador, de la placa base. Ninguna actualización
    *
    de nada va a solucionar esto porque sería un problema físico de tu placa base, eso es lo que pienso a priori.
    *
    Digo esto porque ya has intentado hacer actualizaciones.

Piensa en la televisión. Cuando era analógica, en caso de un problema de señal mostraba nieve. Ahora, en la televisión digital terrestre, en caso de un problema, pixeliza o incluso se bloquea durante unos segundos.
    Bueno, tu pantalla de ordenador parece hacer lo mismo, por eso pienso en la mala calidad de la señal a veces. ¿Problema del procesador gráfico? ¿Tarjeta gráfica?
    ¡Saludos!
    --
    La felicidad es la única cosa que se puede dar sin tenerla.
    0
  3. Kaeleak

¡Hola a vosotros!

No tengo otro cable VGA, voy a pedir uno para probar.

Edit: acabo de verificar, está conectado en DVI (en la tarjeta gráfica) -> VGA (en la pantalla)

Mi otra pantalla está en HDMI, no hay pixelación en absoluto. Realmente espero que no sea la placa base, el PC tiene un año y dos meses, la garantía acaba de terminar.
    0
    1. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485

La garantía es de dos años.
      0
  4. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola Kaeleak,
    ¡Puede que sea tu pantalla VGA la que tiene un problema!
    ¿No tienes otro monitor para probar?
    ¿Podrías pedir prestado uno para ver?
    ¡Saludos!
    --
    La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.
    0
  5. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610

Hola a todos,
    Kaeleak: "acabo de verificar, está conectado en DVI (en la gráfica) - >VGA (en la pantalla)": No debería causar problemas que yo sepa.
    Entonces, si entiendo bien, tus 2 pantallas están conectadas a la tarjeta gráfica?
    ¿Tu pantalla no tiene conector DVI?
    ¿Tu pantalla puede estar conectada a la placa madre?

madmyke: "La garantía es de dos años": ¿Y cómo lo sabes?
    ¡Saludos!
    --
    La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.
    0

porque la persona publica desde Francia y la garantía en Europa está fijada en 2 años, es una ley aplicable en toda Europa y esto desde hace bastante tiempo.
      Una garantía inferior sería invalidada por esta ley.
      SALVO si la compra se realizó fuera de Europa.
      0
      1. txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   610 > madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención  

"<i>y que la garantía en Europa se establece en 2 años</i>": ¿Y es válido para cualquier artículo comprado? <br />Si es así, ¡muchas gracias, no lo sabía!
        0
      2. madmyke Mensajes publicados 52304 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   12 485 > txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

Desde 2016 a nivel de Europa, antes en algunos países :-)
        Un poco de lectura:
        https://www.europe-consommateurs.eu/achats-internet/les-garanties.html
        (Y se ha extendido a otros productos desde 2022.)
        0
  6. Kaeleak Mensajes publicados 18 Estado Miembro 3

Hola y primero, gracias por sus respuestas.

@txiki
    La pantalla en cuestión: SAMSUNG S24F350, que solo tiene un puerto vga y un hdmi. Cometí el error de comprarla sin verificar los puertos.
    Efectivamente podría comprobar si hay nuevamente el problema conectándola por hdmi, lo que podría probar que es la pantalla la que falla.
    No tengo conexión a través de la placa base.

@madmyke
    Ordenador comprado en Dell a través de su sitio web.

No he tenido nieve esta noche, desconecté y volví a conectar el cable en el ordenador. Por si acaso, voy a esperar la próxima nieve y luego la probaré por hdmi durante una semana.
    Volveré a contarles más después de eso.
    0