Cómo leer un disco duro Seagate Barracuda

Resuelto
Rbt -  
Rbt_ Mensajes publicados 2 Estado Miembro -
¡Hola a todos!

Me permito publicar aquí porque realmente no soy muy buena en informática. Acabo de recuperar una computadora antigua (Packard Bell OneTwo LD7123) y no se enciende, por lo que quería recuperar mis fotos y documentos.

He logrado sacar el disco duro (bueno, supongo que es el disco duro), pero solo tengo un pequeño lector de disco duro, así que no cabe para nada.

Quería saber si es posible recuperar mis fotos y cómo hacerlo.

¡Gracias de antemano!

4 respuestas

1. YvanM-34 Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   97

Hola
    Existen cajas en las que se inserta el disco duro, lo que permite conectar este disco duro por USB a otro ordenador y acceder a sus archivos.
    Lo mejor es llevar el disco duro a una tienda de informática para que te ofrezcan una caja adecuada, ya que hay diferentes formatos. Una caja no cuesta mucho, alrededor de 20 a 30€.
    1
    1. Rbt

¡De acuerdo!
      ¡Muchas gracias, intentaré ver si puedo encontrar eso!
      0
  2. Rbt

De acuerdo, eso es genial, aunque no tengo idea de lo que significa SATA, así que no podría decírtelo.
    Gracias.
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

Hola
      ATENCIÓN este cable no es adecuado para un disco de 3.5"
      porque necesita alimentación adicional
      proporcionar foto del disco (lado de conexión)
      1
  3. Rbt_ Mensajes publicados 2 Estado Miembro

Así es como se ve el disco duro, puede que sea más sencillo.
    0
    1. jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención   1 929

es un disco SATA de 3,5"
      así que se necesita un cable con alimentación eléctrica adicional
      ejemplo:
      https://www.fnac.com/mp43280510/Inateck-Adaptateur-USB-3-0-vers-SATA-Disque-Dur-pour-2-5-3-5-SATA-HDD-SSD-Convertisseur-avec-Adaptateur-Alimentation-Externe/w-4?oref=19e12026-cda1-6ebb-d5e
      Pd: si tienes una PC de escritorio (torre) puedes conectarlo directamente allí
      1
      1. Rbt_ Mensajes publicados 2 Estado Miembro > jfmimi Mensajes publicados 13734 Fecha de registro   Estado Colaborador Última intervención  

¡De acuerdo!
        ¡Muchas gracias, es genial!
        0
  4. brucine Mensajes publicados 24840 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 169

Hola,

Si es demasiado grande, probablemente se trate, a verificar, de un disco duro para torre y también probablemente en formato SATA.

Si es el caso, ni siquiera necesitas una caja, un adaptador USB de unos euros basta.
    -2