Leer un disco duro Mac en un PC con Windows SIN formatearlo.

luviswhatuneed Mensajes publicados 1 Estado Miembro -  
Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro -
Hola,

No sé si este tipo de tema ya existe y me disculpo si es así, pero no he encontrado nada.

Soy completamente inútil en informática.

He recuperado el disco duro de mi MacBook Pro y me gustaría recuperar mis datos en mi nuevo PC, que tiene Windows 8.

He comprado el soporte que me ayuda a conectar el disco duro por USB.
Cuando lo conecto, mi PC lo reconoce (aparece en mis dispositivos) pero no sé cómo extraer la información...

He descargado MacDrive e incluso HFSExplorer, pero no ve el disco duro.

¿Cómo puedo recuperar mis datos?

Gracias de antemano...

1 respuesta

1. Sannin_WD Mensajes publicados 4316 Estado Miembro 758

¡Bienvenido al Foro, luviswhatuneed :) !

Es cierto que MAC OS y Windows utilizan diferentes sistemas de archivos. Un disco duro formateado en HFS+ no podría ser leído nativamente por Windows, de ahí la necesidad de cambiar el sistema de archivos del lector que debería ser leído/escrito. Te envío un artículo de este Foro que habla de esto: https://forums.commentcamarche.net/forum/affich-37636360-disques-durs-externes-ou-cles-usb-sous-mac-os A veces la intervención de ciertas utilidades de terceros (como las herramientas que has implementado) es necesaria. Hay algunas que son gratuitas, sin embargo, también hay alternativas de pago.

@luviswhatuneed, si te parece bien podrías acceder (si es posible) a otro MAC para conectar el disco duro externalizado (a través de un gabinete externo) > recuperar la información > reformatear luego el disco duro externalizado asignándole un formato que pueda ser leído/escrito por ambos sistemas operativos (ExFAT, FAT32) > transferir la información a este para recuperarla posteriormente en tu PC. Entiendo que esta sugerencia parece un poco básica, pero es una posibilidad a considerar. ¿Qué piensas?

¡Hasta luego!

--
    -----
    Si has encontrado la respuesta a tu pregunta, no dudes en hacer clic en Resuelto para ayudar a otros miembros con el mismo problema ;)
    1