Imposible encontrar los chevrones HELP
SuGenma
Mensajes publicados
2
Estado
Miembro
-
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
txiki Mensajes publicados 6514 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
Recientemente compré una computadora de la marca KUU. El teclado base es QWERTY, pero en el paquete había una especie de segundo teclado en AZERTY que solo se coloca sobre el teclado QWERTY.
Así que configuré el teclado en francés (Bélgica) y por lo tanto en AZERTY, y todo va bien, los símbolos están en su lugar, etc.
Sin embargo, es imposible escribir los chevrons, no hay tecla con este símbolo y no importa las combinaciones que escriba, no funciona.
No teniendo teclado numérico, no puedo utilizar la tabla ASCII.
También he visto en internet que sin teclado numérico se podía usar ASCII con ALT Fn, pero eso tampoco funciona.
¿Alguien tiene alguna solución sabiendo que es un símbolo que debo escribir mucho para mis clases de informática (codificación)?
Gracias de antemano a quienes intenten ayudarme.
Recientemente compré una computadora de la marca KUU. El teclado base es QWERTY, pero en el paquete había una especie de segundo teclado en AZERTY que solo se coloca sobre el teclado QWERTY.
Así que configuré el teclado en francés (Bélgica) y por lo tanto en AZERTY, y todo va bien, los símbolos están en su lugar, etc.
Sin embargo, es imposible escribir los chevrons, no hay tecla con este símbolo y no importa las combinaciones que escriba, no funciona.
No teniendo teclado numérico, no puedo utilizar la tabla ASCII.
También he visto en internet que sin teclado numérico se podía usar ASCII con ALT Fn, pero eso tampoco funciona.
¿Alguien tiene alguna solución sabiendo que es un símbolo que debo escribir mucho para mis clases de informática (codificación)?
Gracias de antemano a quienes intenten ayudarme.
3 respuestas
Hola,
El problema está menos relacionado con la ausencia de teclado numérico que con el hecho de que se trata de un teclado AZERTY, pero con un número reducido de teclas.
Esto complica el problema, las soluciones son (las teclas Fn solo funcionan en los modelos de teclados donde afectan números a teclas de letras que están identificadas, a menudo en azul):
-copiar los 2 caracteres especiales desde la tabla de caracteres, por ejemplo, en un archivo de texto específico en el escritorio desde donde se hará un copiar y pegar
-emuladores de teclado: teclado virtual integrado en Windows, Microsoft Keyboard Layout Creator https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=102134, script de reasignación de teclas con AutoHotKey https://www.autohotkey.com/.
-y la que prefiero en lugar de complicarse: comprar un teclado USB externo por menos de 10 €.
El problema está menos relacionado con la ausencia de teclado numérico que con el hecho de que se trata de un teclado AZERTY, pero con un número reducido de teclas.
Esto complica el problema, las soluciones son (las teclas Fn solo funcionan en los modelos de teclados donde afectan números a teclas de letras que están identificadas, a menudo en azul):
-copiar los 2 caracteres especiales desde la tabla de caracteres, por ejemplo, en un archivo de texto específico en el escritorio desde donde se hará un copiar y pegar
-emuladores de teclado: teclado virtual integrado en Windows, Microsoft Keyboard Layout Creator https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=102134, script de reasignación de teclas con AutoHotKey https://www.autohotkey.com/.
-y la que prefiero en lugar de complicarse: comprar un teclado USB externo por menos de 10 €.
Hola SuGenma,
▶ brucina: "tabla de caracteres por ejemplo en un archivo de texto específico en el escritorio desde donde haremos un copiar y pegar": ¡No es terrible cuando codificas (caracteres a menudo utilizados)! ¡Diría que es muy molesto!
"comprar un teclado USB externo por menos de 10€": Efectivamente, no es muy elegante pero es una opción más práctica. ¡Por ahora, al menos!
¡Saludos!
--
La felicidad es lo único que podemos dar sin tenerla.
▶ brucina: "tabla de caracteres por ejemplo en un archivo de texto específico en el escritorio desde donde haremos un copiar y pegar": ¡No es terrible cuando codificas (caracteres a menudo utilizados)! ¡Diría que es muy molesto!
"comprar un teclado USB externo por menos de 10€": Efectivamente, no es muy elegante pero es una opción más práctica. ¡Por ahora, al menos!
¡Saludos!
--
La felicidad es lo único que podemos dar sin tenerla.
