Pantalla de 27 pulgadas/Full HD: imagen granulada
Midlaw
-
Midlaw -
Midlaw -
Hola,
He comprado un monitor AOC de 27 pulgadas Full HD (1920x1080) 144Hz.
También tengo:
- Win11 (Win10 actualizado)
- tarjeta gráfica Asus RTX 3060 ti OC
- procesador Intel 11600k
Mi problema es que tengo una imagen granulada tanto en oficina como en juegos. En juegos, Nvidia Experience incluso me aconseja la resolución 1632x918 como la mejor resolución (para obtener la mejor imagen) ¿?!
He intentado modificar la resolución a través de la configuración de Windows. La resolución del escritorio cambia según mi elección, pero no puedo hacer cambiar la resolución nativa al mismo tiempo ("modo de señal activo" sigue en 1920x1080).
Estoy desesperado... si algún genio puede ayudarme, ¡estoy abierto a sugerencias!
¡Muchas gracias!
He comprado un monitor AOC de 27 pulgadas Full HD (1920x1080) 144Hz.
También tengo:
- Win11 (Win10 actualizado)
- tarjeta gráfica Asus RTX 3060 ti OC
- procesador Intel 11600k
Mi problema es que tengo una imagen granulada tanto en oficina como en juegos. En juegos, Nvidia Experience incluso me aconseja la resolución 1632x918 como la mejor resolución (para obtener la mejor imagen) ¿?!
He intentado modificar la resolución a través de la configuración de Windows. La resolución del escritorio cambia según mi elección, pero no puedo hacer cambiar la resolución nativa al mismo tiempo ("modo de señal activo" sigue en 1920x1080).
Estoy desesperado... si algún genio puede ayudarme, ¡estoy abierto a sugerencias!
¡Muchas gracias!
8 respuestas
Hola Midlaw,
Tengo la impresión de que tu tarjeta gráfica no es capaz de manejar esta resolución y/o su frecuencia de actualización.
Nota: no conozco el rendimiento de esta tarjeta....
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.
Tengo la impresión de que tu tarjeta gráfica no es capaz de manejar esta resolución y/o su frecuencia de actualización.
Nota: no conozco el rendimiento de esta tarjeta....
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.
Hola Txiki,
¡Es todo menos eso! :-) ¡Mi tarjeta es una GPU de última generación con tecnología Ray Tracing, DLSS y demás. En realidad, es capaz de soportar más que Full HD! :-p
¡Es todo menos eso! :-) ¡Mi tarjeta es una GPU de última generación con tecnología Ray Tracing, DLSS y demás. En realidad, es capaz de soportar más que Full HD! :-p
¿En la lista de resoluciones propuestas por el controlador de tu tarjeta gráfica, tienes la resolución "nativa" de tu pantalla (1920x1080)?
Ahora bien, 1920x1080 para un 27" no es excepcional... Tengo un 26" y ya estoy en 1920x1200. En resolución vertical, tu pantalla es un poco justa...
Ahora bien, 1920x1080 para un 27" no es excepcional... Tengo un 26" y ya estoy en 1920x1200. En resolución vertical, tu pantalla es un poco justa...
Hola,
Gracias por tu respuesta.
Tengo la resolución nativa de 1920x1080 en mis parámetros, de hecho.
Ya he intentado cambiarla, pero no hay manera...
La pantalla puede que sea un poco justa, pero creo que hay manera de configurarla a una resolución menor que 1920x1080... solo hay que saber cómo.
Gracias por tu respuesta.
Tengo la resolución nativa de 1920x1080 en mis parámetros, de hecho.
Ya he intentado cambiarla, pero no hay manera...
La pantalla puede que sea un poco justa, pero creo que hay manera de configurarla a una resolución menor que 1920x1080... solo hay que saber cómo.
Su pantalla tiene una resolución de 1920x1080, y es fija. Es la resolución física definida por la matriz de diodos. No hay nada que puedas hacer al respecto.
Lo que puedes cambiar es la relación entre la resolución de las imágenes y la de la pantalla, y eso se hace en los parámetros de la tarjeta gráfica.
En Apple, una pantalla "Retina" de 27" tiene una resolución de 5120 × 2880, tu tarjeta gráfica debe poder manejarla ya que puede llegar hasta 7680 x 4320...
Lo que puedes cambiar es la relación entre la resolución de las imágenes y la de la pantalla, y eso se hace en los parámetros de la tarjeta gráfica.
En Apple, una pantalla "Retina" de 27" tiene una resolución de 5120 × 2880, tu tarjeta gráfica debe poder manejarla ya que puede llegar hasta 7680 x 4320...
Gracias por su respuesta.
Ya he intentado cambiar las resoluciones (y las tasas de refresco) en los parámetros de la CG y de Win11, pero el efecto ligeramente granuloso de la imagen sigue estando presente...
Ya he intentado cambiar las resoluciones (y las tasas de refresco) en los parámetros de la CG y de Win11, pero el efecto ligeramente granuloso de la imagen sigue estando presente...
Hola a todos,
"Es la resolución física definida por la matriz de los diodos... No hay nada que puedas hacer al respecto" : ¡contrariedad! tiene razón, es física.
Mira en el fabricante: https://eu.aoc.com/fr/gaming/search?gclid=EAIaIQobChMI77mPqO6Q9gIV45PVCh2BLQ-5EAAYASAAEgKMvPD_BwE
Ofrecen resoluciones mucho más altas. ¿Por lo tanto elegiste específicamente esta pantalla?
Midlaw : "La pantalla puede ser un poco ajustada, pero creo que es posible configurarla en una resolución menor" : ??? Se puede poner una resolución menor (¿qué interés tiene?) pero no más que la de la pantalla. Hay que pasar por el controlador de la tarjeta gráfica. ¿Una resolución así es para jugar, no?
Mira también la frecuencia (144 Hz), puede que no sea gestionada o tomada en cuenta por tu tarjeta gráfica.
¿Y la actualización de tu tarjeta gráfica?
¡Buena suerte!
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.
"Es la resolución física definida por la matriz de los diodos... No hay nada que puedas hacer al respecto" : ¡contrariedad! tiene razón, es física.
Mira en el fabricante: https://eu.aoc.com/fr/gaming/search?gclid=EAIaIQobChMI77mPqO6Q9gIV45PVCh2BLQ-5EAAYASAAEgKMvPD_BwE
Ofrecen resoluciones mucho más altas. ¿Por lo tanto elegiste específicamente esta pantalla?
Midlaw : "La pantalla puede ser un poco ajustada, pero creo que es posible configurarla en una resolución menor" : ??? Se puede poner una resolución menor (¿qué interés tiene?) pero no más que la de la pantalla. Hay que pasar por el controlador de la tarjeta gráfica. ¿Una resolución así es para jugar, no?
Mira también la frecuencia (144 Hz), puede que no sea gestionada o tomada en cuenta por tu tarjeta gráfica.
¿Y la actualización de tu tarjeta gráfica?
¡Buena suerte!
--
La felicidad es lo único que se puede dar sin tenerla.