Disociar capas photoshop

Arnauld -  
kabakak Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   -
Hola,

soy principiante en Photoshop, pero he logrado incorporar a mi hija en una foto de clase (que estaba ausente ese día).

Hasta ahora, he logrado colocarla detrás en la foto, corregir los problemas de grietas y tengo 3 capas:
1) el fondo
2) el grupo de alumnos
3) mi hija

Ahora quiero corregir el tono de mi hija, pero el ajuste de saturación se aplica a la capa de fondo y no a la de mi hija.

También, una pregunta básica, ¿cómo disocio las capas para poder corregir el tono en la capa correspondiente? A priori, esto estaría relacionado no con enlaces o grupos (porque no he creado nada) sino con el orden de las capas, aunque no puedo certificarlo :)

Gracias de antemano
Buenas noches

7 respuestas

kabakak Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   139

hola

crear una máscara de recorte (quiere decir: se aplica solo a esta capa)

1
kabakak Mensajes publicados 720 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   139

Hay que hacerlo en la capa por encima de la de tu hija. La que corrige los colores.
0

Aquí está a lo que podría llegar con estos ajustes

luminosidad/contraste
balance de colores
tonalidad/saturación

y una pequeña corrección de desenfoque en el chico

1
Arnauld

Gracias por su respuesta
Mientras tanto, había eludido esto seleccionando la cara y podemos corregir directamente el tono.

Para su información y sin querer abusar, ¿es posible recuperar el tono de otra cara para poder aplicarlo en parte?

Porque de hecho, incluso con las saturaciones, la luminosidad y los colores, no puedo tener los mismos ajustes..
Gracias de antemano.
0

Utiliza la máscara

con negro, borramos la modificación
con blanco, podemos restablecer la modificación

0
darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

Hola,

no respondo con el mismo pseudónimo porque tuve que conectarme para publicar una imagen :)

Gracias por su respuesta, pero en mi caso se trata del tono de la piel.
A la izquierda, el rostro de un miembro del grupo con un tono específico
A la derecha, la foto que quiero insertar, pero debo adaptar el tono y, a pesar de corregir la exposición, la saturación y la luminosidad, no puedo lograrlo.
¿Alguna idea de cómo podría proceder, por favor?
0
darkangel007 Mensajes publicados 22 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención  

gracias a usted por su respuesta
así que si entiendo bien, debo trabajar primero en el grupo en su totalidad para corregir la falta de claridad y luego
luminosidad /contraste
balance de colores
tonalidad saturación

como me indica?
0

Corrigir el desenfoque en el grupo

modificar la niña con parámetros similares a los que he realizado

1) matiz saturación 2) balance de colores 3) luminosidad/contraste
0