Finaliza la configuración de Windows

Resuelto
Whoviana -  
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   -
Hola,

Esta mañana, al encender mi PC, apareció una gran ventana azul (prácticamente toda la pantalla) con el mensaje "Inicializa la configuración de tu PC".
Ya había tenido esto hace aproximadamente un año, pensé que era una especie de actualización, hice clic en Aceptar pero me llevó a todo un procedimiento, incluyendo inscribirme en una cuenta de Microsoft o identificarme si ya tenía una, que era mi caso, excepto que… me decían que no tenían nada con esa dirección de correo electrónico (que nunca había cambiado). Después de eso, la situación fue surrealista porque para contactar con ellos había que dar mis credenciales, las cuales no eran reconocidas, en fin, estaba dando vueltas en círculo. Así que, extremadamente molesta, apagué mi PC y todo volvió a la normalidad...

... hasta hoy, cuando apareció de nuevo esta ventana. Excepto que ahora hice clic en "Recuérdamelo en 3 días", de manera que pueda contactarlos antes: ¿qué es esta ventana? ¿Se puede ignorar? No hay opción de "cerrar", solo "recuérdamelo en 3 días", y tengo miedo de que en 3 días no tenga nueva opción de plazo.

"Gracias por su aclaración," como dicen los presentadores de televisión a sus colegas enviados especiales... :-)

edit: modificación del título por la moderación CCM

Configuración: Windows / Firefox 96.0

1 respuesta

Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568

Hola,

El mensaje debería ser "completar la configuración de Windows"...

Y es para incitar a utilizar los servicios (no indispensables) de Microsoft... y efectivamente luego tener muchas dificultades para deshacerse de lo superfluo...

Personalmente, al no tener cuenta de Microsoft y no querer una, cuando esta ventana aparece de vez en cuando (generalmente unos días después de una actualización) también hago clic en "recordármelo en tres días"... y la mayoría de las veces no vuelve antes de varias semanas...

Seguramente hay otros métodos para deshacerse de ello, pero el que yo utilizo, con un simple clic, me basta...

--
Mi misión es matar el tiempo y la suya matarme a su vez.
Nos sentimos totalmente a gusto entre asesinos. (E.Cioran)
0
Whoviana

Gracias Xileh. Sí, debe tratarse más bien de "finalizar", sería más "lógico" (en el contexto de una política de marketing, en todo caso). Tu respuesta me tranquiliza. En 3 días, ya veremos :-)
Muchas gracias por haberte manifestado tan rápido. Lo marco como resuelto, pero veré si puedo intervenir de nuevo en el encabezado de mi pregunta, para que alguien que tenga la misma duda pueda encontrarla en un motor de búsqueda.
Que tengas un buen día y un buen fin de semana.

PD, 1 minuto después: bueno, qué pena, no puedo intervenir más. Lo que debería hacerse es eliminar este hilo entonces...
0
brucine Mensajes publicados 24660 Fecha de registro   Estado Miembro Última intervención   4 142 > Whoviana

Hola,

Dicho esto, se puede deshacer de ello fácilmente a través de Configuración-Sistema-Notificaciones:

https://www.malekal.com/desactiver-finalisez-la-configuration-de-votre-appareil-sur-windows-10/
0
Xileh Mensajes publicados 19446 Fecha de registro   Estado Moderador Última intervención   6 568 > Whoviana

De nada, y he cambiado tu título ;-)

Gracias, y que tengas un buen fin de día/semana también.
0