¿El iMac de 21.5" de finales de 2009 aún es utilizable?
Fanny_Des
Mensajes publicados
14
Estado
Miembro
-
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
_Ritchi_ Mensajes publicados 21130 Fecha de registro Estado Colaborador Última intervención -
Hola,
He recuperado un iMac de finales de 2009 para ver si era posible actualizarlo. He podido instalar Mac OS Sierra en él. Sin embargo, ninguna aplicación se puede instalar porque todas piden un OS más reciente. ¿Hay alguna forma de actualizarlo más para que sea funcional al menos un poco? También puedo cambiar piezas si es necesario.
Me siento muy cómodo con Windows, ¡pero con Mac es la primera vez!
¡Gracias de antemano!
Configuración: Macintosh / Safari 12.1.2
He recuperado un iMac de finales de 2009 para ver si era posible actualizarlo. He podido instalar Mac OS Sierra en él. Sin embargo, ninguna aplicación se puede instalar porque todas piden un OS más reciente. ¿Hay alguna forma de actualizarlo más para que sea funcional al menos un poco? También puedo cambiar piezas si es necesario.
Me siento muy cómodo con Windows, ¡pero con Mac es la primera vez!
¡Gracias de antemano!
Configuración: Macintosh / Safari 12.1.2
2 respuestas
-
Un iMac de 21,5" de finales de 2009 no podrá ir más allá de High Sierra (OS X 10.13.6). Puedes descargar el paquete de instalación para esta versión en esta página.
Dicho esto, no hay que esperar milagros, sigue siendo una versión antigua y puedes encontrar dificultades para encontrar versiones compatibles de los programas. ¿Cuáles son las aplicaciones que te gustaría instalar y que solo son compatibles con una versión más reciente?
--
¡Hola en casa!
Bernard -
Hola,
En complemento a la respuesta de Aliboron Martin, aquí tienes un enlace a un sitio que ofrece versiones antiguas correspondientes a un sistema MacOS particular: http://www.oldversion.fr/mac/
Personalmente, mi iMac de finales de 2007 aún me sirve todos los días, incluso para hacer montajes de vídeo ya sea con la aplicación Apple iMovie o aplicaciones de GoPro (pero ya no la utilizo).
Ritchi