Cambio de nombre de la caja sin ninguna manipulación de nuestra parte
Resuelto
zoulou33
Mensajes publicados
24676
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
-
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro Estado Contributeur Última intervención -
Hola,
En casa de mi madre hubo un corte de energía, cuando llegué el sábado al mediodía, quise conectar mi dispositivo conectado (tipo radio despertador conectado) y mi teléfono móvil al wi-fi y fue ahí cuando el nombre de la caja de mi madre había cambiado sin que yo supiera cómo había sucedido. Intenté conectarme con el nombre original de la caja pero no pude encontrarlo, contacté a Free que afortunadamente me dio el nuevo nombre de la caja y su código de acceso que veía y funcionó. Free me aseguró que esto solo puede hacerse entrando en la interfaz de mi caja o de otra manera, no me siento muy tranquila. Me gustaría saber cómo es posible según ustedes.
En resumen, el nombre original era X con un cierto código y ahora es Y con otro código y no veo el nombre original de la caja, no existe.
Gracias.
Configuración: Windows / Chrome 97.0.4692.99
--
contribuyente CCM
En casa de mi madre hubo un corte de energía, cuando llegué el sábado al mediodía, quise conectar mi dispositivo conectado (tipo radio despertador conectado) y mi teléfono móvil al wi-fi y fue ahí cuando el nombre de la caja de mi madre había cambiado sin que yo supiera cómo había sucedido. Intenté conectarme con el nombre original de la caja pero no pude encontrarlo, contacté a Free que afortunadamente me dio el nuevo nombre de la caja y su código de acceso que veía y funcionó. Free me aseguró que esto solo puede hacerse entrando en la interfaz de mi caja o de otra manera, no me siento muy tranquila. Me gustaría saber cómo es posible según ustedes.
En resumen, el nombre original era X con un cierto código y ahora es Y con otro código y no veo el nombre original de la caja, no existe.
Gracias.
Configuración: Windows / Chrome 97.0.4692.99
--
contribuyente CCM
17 réponses
Buenas noches,
Para información:
El nombre original de la red wifi así como la clave están dentro de la caja que contiene el dispositivo del servidor. También hay un código QR.
Este nombre de red y la clave pueden haber sido cambiados desde el principio, si se trata de un cambio de caja. (Los antiguos identificadores se recuperan automáticamente; eso es lo que me sucedió y nunca he utilizado los identificadores proporcionados en la caja).
Para conocer los identificadores actuales, se puede:
1) Ir al Portal Free https://subscribe.free.fr/login/
Luego: Mi Freebox => Ver mi red wifi
2) Utilizar Freebox OS: http://mafreebox.freebox.fr/
Luego Parámetros de la Freebox => Wifi => Configuración de red
3) Verlo en el televisor:
Ajustes => Sistema => Información Freebox Player y Server => Wifi
Después de haber introducido el código parental se puede ver la clave y recuperarla con un código QR
Parece que actualmente solo se pueden cambiar los identificadores en Freebox OS o utilizando la aplicación Freebox Connect en el smartphone.
En otras palabras: ¡No es fácil y los identificadores no se modifican al azar!
--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
Para información:
El nombre original de la red wifi así como la clave están dentro de la caja que contiene el dispositivo del servidor. También hay un código QR.
Este nombre de red y la clave pueden haber sido cambiados desde el principio, si se trata de un cambio de caja. (Los antiguos identificadores se recuperan automáticamente; eso es lo que me sucedió y nunca he utilizado los identificadores proporcionados en la caja).
Para conocer los identificadores actuales, se puede:
1) Ir al Portal Free https://subscribe.free.fr/login/
Luego: Mi Freebox => Ver mi red wifi
2) Utilizar Freebox OS: http://mafreebox.freebox.fr/
Luego Parámetros de la Freebox => Wifi => Configuración de red
3) Verlo en el televisor:
Ajustes => Sistema => Información Freebox Player y Server => Wifi
Después de haber introducido el código parental se puede ver la clave y recuperarla con un código QR
Parece que actualmente solo se pueden cambiar los identificadores en Freebox OS o utilizando la aplicación Freebox Connect en el smartphone.
En otras palabras: ¡No es fácil y los identificadores no se modifican al azar!
--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
-- El nombre SSID: quería decir que a menudo hay un número integrado en estos nombres... Así que eso significa que tendrías que volver a escribir este nombre con un número dentro... Noet7Payu por ejemplo.
Creo que este SSID no tenía ese nombre originalmente...??
-- Que no muestres tu clave Wifi es bastante normal, lo importante es que tú la conozcas. Ten en cuenta que también puedes cambiarla... Por si acaso alguien poseyera esta clave y aprovechara para entrar en tu BOX.?
-- Por supuesto, después de estos cambios, será necesario revisar todos los dispositivos conectados por Wifi; porque ya no estarán conectados... A menos que les des los nuevos valores...
Creo que este SSID no tenía ese nombre originalmente...??
-- Que no muestres tu clave Wifi es bastante normal, lo importante es que tú la conozcas. Ten en cuenta que también puedes cambiarla... Por si acaso alguien poseyera esta clave y aprovechara para entrar en tu BOX.?
-- Por supuesto, después de estos cambios, será necesario revisar todos los dispositivos conectados por Wifi; porque ya no estarán conectados... A menos que les des los nuevos valores...
-- El nombre SSID: quería decir que a menudo hay un número integrado en esos nombres... Así que eso significa que habría que volver a escribir ese nombre con un número dentro... Noet7Payu, por ejemplo.
Creo que este SSID no tenía ese nombre originalmente...?? No creo, no lo sé, pero efectivamente, no pienso que tuviese un nombre, y mucho menos ese.
-- Que no muestres tu clave Wifi es bastante normal, sí, es normal, sobre todo en un foro.
lo importante es que tú la conozcas. Sí, pero no la conocía en absoluto hasta que no hablé con Free por teléfono.
Ten en cuenta que también puedes cambiarla. Sí, y tengo la intención de hacerlo eventualmente, con la esperanza de que eso no me impida conectarme después por RJ45 si lo hago, porque en RJ45 tengo el nombre original de la caja con su código.
-- Por supuesto, después de estos cambios, deberás revisar todos los dispositivos conectados por Wifi, porque ya no estarán conectados... A no ser que les des los nuevos valores.. Eso es obvio, por supuesto.
Todavía no entiendo por qué en wifi es noetpayu al que debo conectarme y en RJ45 encuentro el nombre original de la caja y puedo conectarme sin problemas, mientras que en wifi no aparece ese nombre original de la caja y tengo que conectarme con otro nombre.
Creo que este SSID no tenía ese nombre originalmente...?? No creo, no lo sé, pero efectivamente, no pienso que tuviese un nombre, y mucho menos ese.
-- Que no muestres tu clave Wifi es bastante normal, sí, es normal, sobre todo en un foro.
lo importante es que tú la conozcas. Sí, pero no la conocía en absoluto hasta que no hablé con Free por teléfono.
Ten en cuenta que también puedes cambiarla. Sí, y tengo la intención de hacerlo eventualmente, con la esperanza de que eso no me impida conectarme después por RJ45 si lo hago, porque en RJ45 tengo el nombre original de la caja con su código.
-- Por supuesto, después de estos cambios, deberás revisar todos los dispositivos conectados por Wifi, porque ya no estarán conectados... A no ser que les des los nuevos valores.. Eso es obvio, por supuesto.
Todavía no entiendo por qué en wifi es noetpayu al que debo conectarme y en RJ45 encuentro el nombre original de la caja y puedo conectarme sin problemas, mientras que en wifi no aparece ese nombre original de la caja y tengo que conectarme con otro nombre.
eso son los caprichos o delirios de Windows que da a una conexión ethernet el mismo nombre que la conexión wifi (el SSID) en el mismo router, es ridículo, pero así es.
Todo esto porque reconoce la dirección mac del router, pero en realidad una conexión ethernet no tiene nombre, pero bueno, al final ethernet reconoce bien el router.
De hecho, ninguno de los dos nombres corresponde realmente a un SSID por defecto de Freebox, si no me equivoco.
Todo esto porque reconoce la dirección mac del router, pero en realidad una conexión ethernet no tiene nombre, pero bueno, al final ethernet reconoce bien el router.
De hecho, ninguno de los dos nombres corresponde realmente a un SSID por defecto de Freebox, si no me equivoco.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Noet es un nombre común en los Pirineos Orientales... ¿hay alguna relación? Este nombre no llegó allí por casualidad, parece un gesto razonado...
Sabes que también puedes hacer un restablecimiento de fábrica de tu BOX, volverá a ser como en sus días de nacimiento... y tendrás que configurarla de nuevo... eso podría poner las cosas en su lugar y hacer una actualización en el proceso, desde el proveedor de servicios...
Porque es muy posible que tu corte de luz haya sembrado el caos allí dentro y que todo no haya vuelto a la normalidad...??
Yo que tú, cambiaría mi clave de Wifi... además.
Sabes que también puedes hacer un restablecimiento de fábrica de tu BOX, volverá a ser como en sus días de nacimiento... y tendrás que configurarla de nuevo... eso podría poner las cosas en su lugar y hacer una actualización en el proceso, desde el proveedor de servicios...
Porque es muy posible que tu corte de luz haya sembrado el caos allí dentro y que todo no haya vuelto a la normalidad...??
Yo que tú, cambiaría mi clave de Wifi... además.
ese nombre no llegó ahí por casualidad, parece un gesto razonado... eso está claro, no llegó así que espero que no haya sido un hackeo de la caja. Y aparte de la TV conectada y mi pequeño despertador conectado, no veo quién podría haber hecho eso.
Sabes también que puedes hacer un reinicio de fábrica de tu caja, volverá a ser como el día de su nacimiento y tendrás que configurarla de nuevo... ¿En qué sentido? No sé cómo hacerlo, pero me gustaría hacerlo.
es muy posible que tu corte de electricidad haya sembrado el desorden Es muy posible y creo que eso viene de ahí porque no veo a nadie hacerlo y menos aún a mí o a mi madre hacerlo, y no creo que una solicitud de actualización y la actualización de la TV conectada sean la causa.
Sabes también que puedes hacer un reinicio de fábrica de tu caja, volverá a ser como el día de su nacimiento y tendrás que configurarla de nuevo... ¿En qué sentido? No sé cómo hacerlo, pero me gustaría hacerlo.
es muy posible que tu corte de electricidad haya sembrado el desorden Es muy posible y creo que eso viene de ahí porque no veo a nadie hacerlo y menos aún a mí o a mi madre hacerlo, y no creo que una solicitud de actualización y la actualización de la TV conectada sean la causa.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
No sé cómo hacer las investigaciones para encontrar al culpable... ¿A dónde nos llevaría eso...?
-- El reset... https://www.astuces-pratiques.fr/informatique/hard-reset-ou-config-usine-freebox-revolution
ve a leer a partir de ahí, "Procedimiento para hard reset o configuración de fábrica de la freebox revolution"
Aquí tienes un video mudo https://www.youtube.com/watch?v=5ixT9vYDj5Y
Ahí lo tienes, con eso, podrás hacer el Reset.
-- El reset... https://www.astuces-pratiques.fr/informatique/hard-reset-ou-config-usine-freebox-revolution
ve a leer a partir de ahí, "Procedimiento para hard reset o configuración de fábrica de la freebox revolution"
Aquí tienes un video mudo https://www.youtube.com/watch?v=5ixT9vYDj5Y
Ahí lo tienes, con eso, podrás hacer el Reset.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
No creo... ¿Piratería de qué, sería el PC en este caso... ¿está todavía encendido...?
¿Contiene secretos interesantes...?
Si es por Wifi, el ladrón debe estar a menos de 20 metros... las probabilidades se reducen...
Puede que haya llegado hasta la BOX, pero nada más... personalmente, me imagino que durante el corte de corriente... sucedieron cosas extrañas que habrían hecho cruces de datos con otra BOX venida de otro lugar... es una suposición, no viendo explicaciones... Sobre todo a distancia y sin poder hacer mediciones o registros en el equipo...
¿Contiene secretos interesantes...?
Si es por Wifi, el ladrón debe estar a menos de 20 metros... las probabilidades se reducen...
Puede que haya llegado hasta la BOX, pero nada más... personalmente, me imagino que durante el corte de corriente... sucedieron cosas extrañas que habrían hecho cruces de datos con otra BOX venida de otro lugar... es una suposición, no viendo explicaciones... Sobre todo a distancia y sin poder hacer mediciones o registros en el equipo...
No creo... ¿Hackeo de qué, sería la PC en este caso... ¿está todavía encendida..??
¿Contiene secretos interesantes..??
Entonces mejor. Y no, rara vez está encendida, al menos está enchufada pero no encendida. Y no contiene cosas interesantes, al menos no me parece.
Si es por Wifi, el ladrón debe estar a menos de 20 metros. Sí, imagino.
De todos modos, no sé cómo pudo suceder, pero ahí está.
¿Contiene secretos interesantes..??
Entonces mejor. Y no, rara vez está encendida, al menos está enchufada pero no encendida. Y no contiene cosas interesantes, al menos no me parece.
Si es por Wifi, el ladrón debe estar a menos de 20 metros. Sí, imagino.
De todos modos, no sé cómo pudo suceder, pero ahí está.
Hola, tengo el mismo problema que ustedes, excepto que FREE nunca ha reconocido que fueron ellos los responsables de todos los cambios descubiertos desde entonces. De hecho, estoy en mi segundo cambio de nombre sin haber sido avisada ni interrogada. El problema que esto ha creado es simplemente la interrupción de la wifi entre la caja y mi PC. He hecho alrededor de quince llamadas a FREE y ningún interlocutor sabe cómo restablecer mi conexión WIFI, así que no tengo ordenador desde hace 3 semanas. GRACIAS FREE.
Buenas noches ADAM
Estoy teniendo problemas para instalar mi impresora en wifi porque a través de RJ45 veo el nombre de la caja 55B... y en wifi aparece noetpayu bre,f. Voy a pedir ayuda a un chico que creo y espero que sepa de esto para que lo revise y pueda ayudarme. Estoy con covid y mi madre también, así que por el momento espero.
Estoy teniendo problemas para instalar mi impresora en wifi porque a través de RJ45 veo el nombre de la caja 55B... y en wifi aparece noetpayu bre,f. Voy a pedir ayuda a un chico que creo y espero que sepa de esto para que lo revise y pueda ayudarme. Estoy con covid y mi madre también, así que por el momento espero.
Lo siento, pero no lo creo demasiado...
O te conectas a otra wifi en tu perímetro... que esté libre y abierta... Así que a tus ojos es otro nombre.
O alguien accede a tu BOX y cambia el nombre SSID sin que lo sepas...
Tú también puedes entrar en los menús de tu BOX y darle el nombre que elijas a tu wifi... y asegúrate de activar las seguridades WPA... en esta wifi... y de paso, también cambia la contraseña que da acceso a tu BOX para complicarle un poco la tarea al visitante..
Luego debes corregir el SSID en tu PC para que la conexión funcione..
Ahí está la tarea.. para protegerte mejor.
O te conectas a otra wifi en tu perímetro... que esté libre y abierta... Así que a tus ojos es otro nombre.
O alguien accede a tu BOX y cambia el nombre SSID sin que lo sepas...
Tú también puedes entrar en los menús de tu BOX y darle el nombre que elijas a tu wifi... y asegúrate de activar las seguridades WPA... en esta wifi... y de paso, también cambia la contraseña que da acceso a tu BOX para complicarle un poco la tarea al visitante..
Luego debes corregir el SSID en tu PC para que la conexión funcione..
Ahí está la tarea.. para protegerte mejor.
Gracias, pero este nombre de la caja lo obtuve a través de Free, que me lo dio junto con la contraseña. Esto sucedió tras un corte inesperado porque un transformador se quemó en la calle.
Alguien podría acceder a tu BOX y cambiar el nombre SSID sin que te des cuenta ... Es probable, tal vez. Para el resto, no sé mucho qué hacer y sobre todo tengo miedo de hacer tonterías.
Alguien podría acceder a tu BOX y cambiar el nombre SSID sin que te des cuenta ... Es probable, tal vez. Para el resto, no sé mucho qué hacer y sobre todo tengo miedo de hacer tonterías.
Hola,
Para aclarar bien la cuestión, ¿no se trata más bien del nombre de la caja, del nombre de la red Wifi?
Y precisamente, ¿qué modelo de Freebox tienes?
Yo tengo una Freebox Mini4K y, de hecho, un corte de corriente ordinario no cambia el nombre de la red wifi. Como te indicó el soporte de Free. Pero tal vez un corte más agresivo podría restablecer los parámetros?
Una posible respuesta podría estar en el nombre que encontraste?
--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.
Para aclarar bien la cuestión, ¿no se trata más bien del nombre de la caja, del nombre de la red Wifi?
Y precisamente, ¿qué modelo de Freebox tienes?
Yo tengo una Freebox Mini4K y, de hecho, un corte de corriente ordinario no cambia el nombre de la red wifi. Como te indicó el soporte de Free. Pero tal vez un corte más agresivo podría restablecer los parámetros?
Una posible respuesta podría estar en el nombre que encontraste?
--
un extranjero, es un amigo que aún no hemos conocido.
Modelo: freebox revolución, es el nombre que ves cuando buscas una caja para el wi-fi para conectarte a esta caja. En claro, se llamaba 55BBCF y ahora tiene otro nombre y otra clave. La caja 55BBCF ya no existe, no se puede conectar a esa y no se puede ver, por lo tanto. Hubo un corte de corriente y se pidió una actualización en la TV. Free me aseguró que no pueden ser las actualizaciones las que causaron esto.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Hola,
Por supuesto que el nombre, la contraseña y la clave wifi, etc., pueden ser cambiados si se accede a la interfaz de la BOX... y generalmente, esto lo hace alguien que está cerca o no muy lejos...
En este tipo de operaciones, hay alguien que está interesado... y que sabe un poco, no es la abuela la que hace eso...
Dicho esto, existen muchas BOX que mantienen su nombre y contraseña toda su vida, como los códigos de las tarjetas SIM que permanecen con el original... Puede ser bastante fácil para un vecino cercano conectarse a estas bases, a tu box y cambiar muchas cosas en su interior...
Así, el "intruso" podrá conectarse a su antojo y ni siquiera necesitará una suscripción a internet.
Solo la clave Wifi es difícil de encontrar... Pero en ciertos casos se puede leer en la BOX... pero no es el corte de energía lo que cambia eso... parece misterioso, porque no sabemos todo.
Todo el mundo debería cambiar el nombre, la contraseña, la clave wifi, el campo de dirección IP, desde la entrega de la BOX... pero solo el 5% lo hace.
Por supuesto que el nombre, la contraseña y la clave wifi, etc., pueden ser cambiados si se accede a la interfaz de la BOX... y generalmente, esto lo hace alguien que está cerca o no muy lejos...
En este tipo de operaciones, hay alguien que está interesado... y que sabe un poco, no es la abuela la que hace eso...
Dicho esto, existen muchas BOX que mantienen su nombre y contraseña toda su vida, como los códigos de las tarjetas SIM que permanecen con el original... Puede ser bastante fácil para un vecino cercano conectarse a estas bases, a tu box y cambiar muchas cosas en su interior...
Así, el "intruso" podrá conectarse a su antojo y ni siquiera necesitará una suscripción a internet.
Solo la clave Wifi es difícil de encontrar... Pero en ciertos casos se puede leer en la BOX... pero no es el corte de energía lo que cambia eso... parece misterioso, porque no sabemos todo.
Todo el mundo debería cambiar el nombre, la contraseña, la clave wifi, el campo de dirección IP, desde la entrega de la BOX... pero solo el 5% lo hace.
@jeannets
Claro que el nombre, la contraseña y la clave wifi, etc., pueden ser cambiados si se accede a la interfaz de la BOX... y generalmente lo hace alguien que está cerca o no muy lejos...
En este tipo de operación, hay alguien a quien le interesa... y que sabe un poco, no es la abuela la que hace eso... eso está claro, en mi opinión ha habido un hackeo de la box, al menos eso pienso y creo.
Existen muchas BOX que conservan su nombre y contraseña, toda su vida y sí, ese es mi caso porque no soy una experta para hacerlo.
Solo la clave Wifi es difícil de encontrar... Sí, pero si se sabe y hay una falla, se puede hacer.
Todo el mundo debería cambiar el nombre, la contraseña, la clave wifi, el campo de dirección IP, desde la entrega de la BOX... y sí, deberíamos hacerlo en cuanto la recibamos.
Claro que el nombre, la contraseña y la clave wifi, etc., pueden ser cambiados si se accede a la interfaz de la BOX... y generalmente lo hace alguien que está cerca o no muy lejos...
En este tipo de operación, hay alguien a quien le interesa... y que sabe un poco, no es la abuela la que hace eso... eso está claro, en mi opinión ha habido un hackeo de la box, al menos eso pienso y creo.
Existen muchas BOX que conservan su nombre y contraseña, toda su vida y sí, ese es mi caso porque no soy una experta para hacerlo.
Solo la clave Wifi es difícil de encontrar... Sí, pero si se sabe y hay una falla, se puede hacer.
Todo el mundo debería cambiar el nombre, la contraseña, la clave wifi, el campo de dirección IP, desde la entrega de la BOX... y sí, deberíamos hacerlo en cuanto la recibamos.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Sí, cosas así, es una posibilidad... todo depende de lo que haya pasado... nosotros ignoramos la vida de esta caja y de los encuentros que tiene...
Hola,
¿por casualidad no te conectabas a la red de invitados y se habría desactivado después del corte de energía?
--
y... ¡Voilá!
¿por casualidad no te conectabas a la red de invitados y se habría desactivado después del corte de energía?
--
y... ¡Voilá!
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Puede que haya sido posible encontrar una BOX del vecino..?? el nombre no es el mismo e imposible de conectarse, también debe ser posible, todo depende de la distancia..
En general,
los 6 caracteres finales del SSID por defecto corresponden al final de la dirección MAC del router,
¿puedes leer estos caracteres 55BBCF en la dirección MAC de la caja del servidor?
Se indica en la etiqueta de identificación en principio, pero también se puede leer en Freebox OS.
--
y ... ¡Voilá!
los 6 caracteres finales del SSID por defecto corresponden al final de la dirección MAC del router,
¿puedes leer estos caracteres 55BBCF en la dirección MAC de la caja del servidor?
Se indica en la etiqueta de identificación en principio, pero también se puede leer en Freebox OS.
--
y ... ¡Voilá!
Lo haré tan pronto como esté en casa de mi madre. Sabiendo que la box 55BBCF existe porque físicamente (tengo la box original), sí, pero ya no existe (no se ve) para el wi-fi y cuando la pongo manualmente con el nombre de la box y su clave no se ve, así que creo que solo podré hacerlo a través del papel, también lo veré a través de la aplicación. Te diré el SSD o los dos si veo los dos, al menos si hay dos.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Me atrevo a sugerir en passant que es mejor usar un cable Ethernet RJ45 para conectar el PC durante estas operaciones en lugar de usar Wifi...
La certeza de estar bien conectado al router correcto... ¡sí, y de poder acceder a los parámetros de Wifi sin ser desconectado en medio de la acción!
Bueno, cierro mi intrusión.
La certeza de estar bien conectado al router correcto... ¡sí, y de poder acceder a los parámetros de Wifi sin ser desconectado en medio de la acción!
Bueno, cierro mi intrusión.
Entonces, doy noticias, gracias por sus respuestas.
Conexión por RJ45, estoy conectada bajo el nombre de origen de la caja que es 55BBCF.
Si me conecto por wi-fi, debo conectarme bajo el nombre de Noet Payu y ingresar la clave wi-fi porque aún no la he ingresado.
El SSID es Noet Payu estando conectada por RJ45. elección de configuración = configuración común </li>red activada = está marcado </li>ocultar SSID = no está marcado </li>SSID = NoetPayu </li>tipo de protección = WPA2-AES recomendado</li></ul>
Es muy extraño tal vez, pero así es. No he tocado absolutamente nada.
--
contribuyente CCM
Conexión por RJ45, estoy conectada bajo el nombre de origen de la caja que es 55BBCF.
Si me conecto por wi-fi, debo conectarme bajo el nombre de Noet Payu y ingresar la clave wi-fi porque aún no la he ingresado.
El SSID es Noet Payu estando conectada por RJ45. elección de configuración = configuración común </li>red activada = está marcado </li>ocultar SSID = no está marcado </li>SSID = NoetPayu </li>tipo de protección = WPA2-AES recomendado</li></ul>
Es muy extraño tal vez, pero así es. No he tocado absolutamente nada.
--
contribuyente CCM
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
El SSID no es utilizado por la red LAN, sino únicamente por un Wifi. Es posible que se deba añadir un número en este nombre de SSID..?? ¿por razones de seguridad..??
Lo mismo para las protecciones WPA...... es únicamente para el wifi
En la misma tabla debe mostrarse la clave Wifi
Por lo tanto, solo tienes que copiar todo esto (sin error) y introducirlo manualmente en Wifi, desde el PC y debería conectarse.
Lo mismo para las protecciones WPA...... es únicamente para el wifi
En la misma tabla debe mostrarse la clave Wifi
Por lo tanto, solo tienes que copiar todo esto (sin error) y introducirlo manualmente en Wifi, desde el PC y debería conectarse.
En la misma tabla debe mostrarse la clave Wifi sí, y no la puse intencionalmente.
Tipo de protocolo = WPA2-AES y está marcado como recomendado. Tengo una "flecha" donde puedo elegir, pero lo dejé así, me limité a mirar. Versión del protocolo EAPOL = versión 2
La próxima vez que vaya, me conectaré a NoetPayu y ingresaré la clave wi-fi. Y si es necesario, haré los cambios, esperando que eso no me impida conectarme.
El SSID no es utilizado por la red LAN, sino únicamente por un Wifi. Podría ser necesario añadir un número a este nombre de SSID..?? por cuestiones de seguridad..?? Ahí, no entendí, en fin, señalo que hice todo conectado por RJ45. Soy rubia jaja, sé un poco, pero en algunas cosas no sé nada.
Tipo de protocolo = WPA2-AES y está marcado como recomendado. Tengo una "flecha" donde puedo elegir, pero lo dejé así, me limité a mirar. Versión del protocolo EAPOL = versión 2
La próxima vez que vaya, me conectaré a NoetPayu y ingresaré la clave wi-fi. Y si es necesario, haré los cambios, esperando que eso no me impida conectarme.
El SSID no es utilizado por la red LAN, sino únicamente por un Wifi. Podría ser necesario añadir un número a este nombre de SSID..?? por cuestiones de seguridad..?? Ahí, no entendí, en fin, señalo que hice todo conectado por RJ45. Soy rubia jaja, sé un poco, pero en algunas cosas no sé nada.
De hecho, tuve el mismo problema, pero FREE nunca reconoció que fue una manipulación de su parte, que además me ha causado otros problemas de conexión de red en mi PC que no se han resuelto hasta el día de hoy desde el 9 de marzo de 2022. Gracias FREE.
De hecho, yo también tuve el mismo problema, pero FREE nunca reconoció que fue una manipulación de su parte, que además me ha causado otros problemas de conexión a la red en mi PC que no se han resuelto hasta el día de hoy desde el 9 de marzo de 2022. Gracias FREE Estoy muy contenta de saber que no estoy sola. Por fin. Espero que para ti PADAM1512, al igual que yo, logremos resolver este problema. Gracias FREE. Si tienes una solución, o yo, que nos mandemos un MP. Mientras tanto, creo que voy a acudir a un técnico de PC (reparador), ya veremos. Por el momento, espero un poco porque no estoy muy disponible.
jeannets
Mensajes publicados
28325
Fecha de registro
Estado
Contributeur
Última intervención
Ambassadeur
6 595
Un técnico reparador de PC no se encargará necesariamente de tu BOX, no es un PC..
Si realmente quieres cambiar el nombre SSID de tu Wifi... ya te lo hemos explicado, no es difícil, debes ir a los menús de la BOX mafreebox.freebox.fr. que free pone a tu disposición.
https://assistance.free.fr/articles/328
En las secciones de Wifi, está el nombre del SSID actual... haces clic en él, el nuevo nombre que prefieras y validas. Luego deberás revisar todos tus dispositivos conectados por wifi, para cambiar este nombre como nueva conexión.
No hay de qué hacer un drama.
Si realmente quieres cambiar el nombre SSID de tu Wifi... ya te lo hemos explicado, no es difícil, debes ir a los menús de la BOX mafreebox.freebox.fr. que free pone a tu disposición.
https://assistance.free.fr/articles/328
En las secciones de Wifi, está el nombre del SSID actual... haces clic en él, el nuevo nombre que prefieras y validas. Luego deberás revisar todos tus dispositivos conectados por wifi, para cambiar este nombre como nueva conexión.
No hay de qué hacer un drama.
Este nombre de red y la clave pudieron haber sido cambiados desde el principio, si se trata de un cambio de box. No, no ha habido ningún cambio de box.
Parece que actualmente solo se pueden cambiar los identificadores en Freebox OS o utilizando la aplicación Freebox Connect en el teléfono inteligente. Sí, eso es lo que me dijo Free y sé que nadie lo ha hecho porque mi madre es un desastre jeje en informática, así que no puede haber sido ella. Y yo tengo demasiado miedo de hacerlo mal.
No es evidente y los identificadores no se modifican por casualidad. Exacto, de ahí mi publicación para saber cómo pudo haber sucedido.