Cambio de nombre de la caja sin ninguna manipulación de nuestra parte

Resuelto
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -  
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   -
Hola,
En casa de mi madre hubo un corte de energía, cuando llegué el sábado al mediodía, quise conectar mi dispositivo conectado (tipo radio despertador conectado) y mi teléfono móvil al wi-fi y fue ahí cuando el nombre de la caja de mi madre había cambiado sin que yo supiera cómo había sucedido. Intenté conectarme con el nombre original de la caja pero no pude encontrarlo, contacté a Free que afortunadamente me dio el nuevo nombre de la caja y su código de acceso que veía y funcionó. Free me aseguró que esto solo puede hacerse entrando en la interfaz de mi caja o de otra manera, no me siento muy tranquila. Me gustaría saber cómo es posible según ustedes.
En resumen, el nombre original era X con un cierto código y ahora es Y con otro código y no veo el nombre original de la caja, no existe.
Gracias.

Configuración: Windows / Chrome 97.0.4692.99

--
contribuyente CCM

17 réponses

Pierr10 Mensajes publicados 13768 Fecha de registro   Estado Modérateur Última intervención   5 807

Buenas noches,

Para información:

El nombre original de la red wifi así como la clave están dentro de la caja que contiene el dispositivo del servidor. También hay un código QR.

Este nombre de red y la clave pueden haber sido cambiados desde el principio, si se trata de un cambio de caja. (Los antiguos identificadores se recuperan automáticamente; eso es lo que me sucedió y nunca he utilizado los identificadores proporcionados en la caja).

Para conocer los identificadores actuales, se puede:

1) Ir al Portal Free https://subscribe.free.fr/login/
Luego: Mi Freebox => Ver mi red wifi

2) Utilizar Freebox OS: http://mafreebox.freebox.fr/
Luego Parámetros de la Freebox => Wifi => Configuración de red

3) Verlo en el televisor:
Ajustes => Sistema => Información Freebox Player y Server => Wifi
Después de haber introducido el código parental se puede ver la clave y recuperarla con un código QR

Parece que actualmente solo se pueden cambiar los identificadores en Freebox OS o utilizando la aplicación Freebox Connect en el smartphone.
En otras palabras: ¡No es fácil y los identificadores no se modifican al azar!

--
Lo que se concibe bien se expresa claramente,
Y las palabras para decirlo llegan fácilmente.
(Boileau)
1
zoulou33 Mensajes publicados 24676 Fecha de registro   Estado Contributeur Última intervención   7 713

El nombre de origen de la red wifi así como la clave están dentro de la caja que contiene el boîtier Server. Exacto.

Este nombre de red y la clave pudieron haber sido cambiados desde el principio, si se trata de un cambio de box. No, no ha habido ningún cambio de box.

Parece que actualmente solo se pueden cambiar los identificadores en Freebox OS o utilizando la aplicación Freebox Connect en el teléfono inteligente. Sí, eso es lo que me dijo Free y sé que nadie lo ha hecho porque mi madre es un desastre jeje en informática, así que no puede haber sido ella. Y yo tengo demasiado miedo de hacerlo mal.

No es evidente y los identificadores no se modifican por casualidad. Exacto, de ahí mi publicación para saber cómo pudo haber sucedido.
1